BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo reclamar de manera efectiva a Orange la devolución de dos facturas erróneas?

juanm7

Os pongo en situación: tengo fibra con Orange en mi domicilio habitual con 3 líneas de móvil en un pack Love y luego además desde este verano tengo un ADSL Segunda Residencia en mi segunda vivienda. Lo contraté el 31 de julio pero hasta el 1 de septiembre no se hizo efectiva la instalación de la línea ADSL en la vivienda, ya que no tenía línea metida en el domicilio, tenía que meterla un técnico de Movistar y tuve algunos problemas con la contrata de Movistar, de ahí la demora en la instalación.

Orange no me aplica la promoción

El caso es que a principios de septiembre me llegan dos facturas de Orange del ADSL de importes bajos pero que en total sumaban unos 20€ con fecha de agosto. Llamo y les indico que esas facturas son erróneas porque el ADSL se activó el 1 de septiembre y que aunque la instalación estaba pendiente desde el 31 de julio, en todo agosto no he tenido línea. Además, tenía 3 meses a mitad de precio el importe del ADSL, es decir, desde septiembre hasta noviembre (ambos inclusive) a 12,47€ en vez de a 24,95€ y en las facturas me aparecía que la promoción empezaba el 30/07 hasta el 31/10, un mes menos de lo que me correspondería. Desde Orange me indican que sí que les aparece que la línea está activa desde el 1 de septiembre, que me reclaman los dos importes de esas facturas y además indican en notas al departamento correspondiente que alarguen la promoción hasta noviembre que es lo que me correspondería. El caso es que después de todo esto (llamada realizada en septiembre), en octubre me llega otra vez la factura de 12 y pico sin ningún tipo de devolución y con las fechas de la promoción a mitad de precio hasta el 31/10 otra vez. Vuelvo a llamar y me vuelven a reclamar lo mismo (fechas de promoción e importes). Pues resulta que me acaba de llegar la factura correspondiente a octubre y, de nuevo, me han cobrado 12 y pico, es decir, que no me están devolviendo los importes ni modificando las fechas de la promoción.

Cómo reclamar

No sé cómo es mejor proceder en este sentido, si ponerles una reclamación por teléfono o qué hacer. De operadora no me quiero cambiar porque no he tenido nunca ningún problema y en la segunda residencia es la única que me ofrece un ADSL decente, además de que tengo un precio que no he encontrado en ningún otro sitio para todo lo que tengo. Es que me veo volviendo a llamar al 1470 para el mes que viene encontrarme con la misma.

Una cosa que me dijo el operador que me atendió la segunda vez es que con el ADSL había habido muchos problemas y reclamaciones con la instalación (que es verdad porque las contratas de Movistar dejan bastante que desear) y que el sistema se les había vuelto "loco" con esa línea de ADSL con tantas reclamaciones en la instalación y que se quedaba continuamente colgado cuando entraban a ver mi línea de ADSL. No me parece excusa porque para cobrarme todos los meses no se les queda colgado nada, pero sin más.

¿Cómo podría reclamarles que me devuelvan de una vez los importes de las facturas sin entrar en temas de Consumo, etc?

vukits

¿Cómo podría reclamarles que me devuelvan de una vez los importes de las facturas sin entrar en temas de Consumo, etc?

¿Me estás diciendo, que te cuesta sentarte 15 minutos delante de un ordenador, para escribir un parrafo y adjuntar un par de facturas en PDF'