BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo realizar la cancelación de datos en los operadores tras la baja?

jurrus

En realidad venía buscando un hilo que creia haber leido por el foro sobre el tema, así que si ya existe os agradezco que me pegueis el enlace porque soy incapaz de encontrarlo.

Mi problema viene de hace dos semanas, he portado desde Lowi a O2 y desde entonces me acosan con llamadas comerciales desde Lowi. El tema de las llamadas de publicidad lo tengo mas o menos a raya porque estoy en lista Robinson y, a través de ella, he ido cancelando mis datos según me iban llamando y no recibia nada. Hasta hace dos semanas.

Y mi pregunta es ¿cuáles son los pasos que hay que dar para que esta gente deje de llamarme?

He encontrado en la web de Lowi el mail , ¿seria valido escribirles aquí con copia del DNI diciendo que quiero cancelar todos mis datos? ¿Pongo en copia a la AEPD para que haya un "acuse de recibo" por su parte (por si no paran de llamar y acabo con denuncias)?

Os agradezco toda ayuda.

raxor
2

1 - Apúntate a Lista Robinson: listarobinson.es

2 - Identifica tus direcciones de email y números de teléfono donde no quieras recibir spam

3 - Usa la opción de revocación de llamadas a las compañías a las que alguna vez diste tus datos listarobinson.es/demands/call-revoke . En el caso de Lowi. es Vodafone ESPAÑA SAU

image.webp

Y no te olvides de marcar sectores que no quieres recibir spam.

image.webp

Reduce bastante el coñazo spameril.

🗨️ 1
jurrus

Estaba ya dado de alta en Robinson, lo de revocar llamadas lo suelo ir haciendo segun me llaman, les pregunto de donde y revoco. Con Vodafone lo habia hecho y lo he vuelto a hacer por si acaso.

Solospam
1

Diles que estás robando wifi al vecino, a mi me han dejado de llamar

🗨️ 2
Fosc

Porque?

🗨️ 1
EmuAGR
3

Porque contra gratis nadie puede competir.

jurrus

Creo que esto era lo que lei y lo que estaba buscando.

11onzas
2

En esa misma situación he estado yo hace dos meses y sufrí el acoso de los comerciales de Lowi un par de dias, que supongo fue el tiempo que tomó en hacer efecto la carta certificada con acuse de recibo que mande a Lowi.

La carta certificada la mandé a:

Atención al Cliente Lowi

Vodafone Enabler España, S.L.

Avenida de América, 115

28042 Madrid

El contenido era más o menos lo que se expone en el pdf de la AEPD y que recoge el derecho de supresión de datos personales de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016)

aepd.es/sites/default/files/2019-09/form…upresion.pdf

Espero que te sirva como me sirvió a mi.

🗨️ 2
jurrus

Voy a esperar a la siguiente llamada para ponerlo en practica. Ayer no llamaron, a ver lo que dura…

🗨️ 1
11onzas

Te libraste porque ayer era festivo en Madrid.

No es solo cuestión de que te dejen de acosar, también se trata de que ejerzas el derecho a la supresión de tus datos personales de sus bases de datos y de las bases de datos de las cloacas a las que se los hayan suministrado. Lowi es el responsable, es quien sabe a quien se los ha pasado/vendido.

La Lista Robinson, como concepto, está muy bien, pero presupone un Fair Play que no existe en el mercado.