BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿CÓMO SE QUITA EL FLASHEO HECHO A UN MODEM HUAWEI E220?

BocaDePez

Hola a todos! Quería pediros ayuda por favor!

Este verano compré un modem Huawei E220 a la compañía Yoigo, la cual más tarde me lo liberó y ahora uso con Simyo.

Creyendo que descargándome de la web de huawei huawei.com/mobileweb/en/file/download.do…0497&ctype=1 (E220 Client Software HOSTB107D05SP00C03 for WinXP&2K&Vista Imagen original en http://www.huawei.com/mobileweb/en/images/zip.gif (7022 KB) 05-Sep-2008) mejoraría mi versión en el modem para mi sorpresa vi que era una más vieja: viene el mobile connect que es anterior al Mobile Partner.Necesitaría, por favor, el Dashboard 11.002.03.02.307 que es el que yo tenía del mobile partner para un huawei e220 o superior si lo hay.He conseguido posteriormente el UTPS11.002.03.16.03.B266_Dasboard_Mobile_Partner ( URL jakartanotebook.com/download/UTPS11.002. … _Partner.exe) pero viene en inglés solamente y es anterior la versión a la que yo tenía.Es importante pero no me es de vida o muerte porque menos mal que se me ocurrio guardar una copia del software que venia con el modem y aunque ahora el modem no tiene el mobile partner original que me dio Yoigo como lo guarde en el ordenador pues lo puedo seguir utilizando. Lo que necesitaria saber es como meterselo al modem o como deshacer el flasheo que le hice. Muchas Gracias. ¿Alguien me puede ayudar?

superllo

Te lo mando a Módems HSPA porque poco tiene que ver con Simyo.

quilloquepasa

Prueba a resetearlo.

🗨️ 4
BocaDePez

EL PC?

ASí no se quita. O le metes otro dashboard o nada, creo. Porque si dejara copiar y pegar lo haria, porque el software "Mobile Partner" en español (tambien inglés) como he dicho lo tengo pero el modem no deja arrastrar cosas a él como si fuera una memoria usb o pendrive. Pero gracias de todos modos.

Redspider

🗨️ 3
quilloquepasa

Ja, ja, ja. No, al PC no me refería.

Supongo que ese bicho no tendrá botoncito de reset, ja, ja, ja. Aunque igual puedes resetearlo vía Web. Tal vez, no lo sé.

🗨️ 2
BocaDePez

lo k tienes que hacer es, una vez flasheado el mobile partner original de la web www.huawei.com/mobileweb/en/doc/list.do? … 1&id=736 ultima opcion utps..., cierras el mobile partner, te vas al disco duro c > archivos de programa > mobile partner > abres runinfo.ini con el bloc de notas y donde dice en_us pones es_es, cierras guardando cambios y ya tienes el mobile partner en español en tu pc. lo tendras que hacer en cada pc que insertes e instales el e220

antes de todo deberias actualizar el firmware del e220 con esta version mobilebroadbandrocks.com/wp-content/uplo…09.00.00.zip la mas estable y capaz de descargar a 7.2mbps

y para liberar el e220 gratis mira esto repositorioweb.blogspot.com/2008/11/libe…-gratis.html y esto gsmspain.com/foros/h689246_Liberaciones_…-gratis.html

es importante realizar este paso: pues a ver falta un paso en este manual, y es que despues de actualizarlo, ahi ke abrir otra vez el programa de actualizacion y cuando detecte el moden le damos a cancelar y entonces abrimos el qc analizer, si os saltais esta paso pues el proceso se hace interminable y el archivo no es valido, espero que os sirva de ayuda

para liberar gratis correctamente hacer esto:

1. actualiza el e220 (con la sim quitada) con este firmware mobilebroadbandrocks.com/wp-content/uplo…09.00.00.zip

2. instala la version utps del mobile connect de aqui www.huawei.com/mobileweb/en/doc/list.do? … 1&id=736

3. cancela la instalación cuando se reinicie el e220, cierra el programa que se haya abierto (mobile partner o connect) o di no si pregunta desinstalar el antiguo

4. desinstala del disco duro el mobile partner o connect que tenias instalado

5. quita y vuelve a insertar el e220 e instala todo (instalará los drivers)

6. comienza de nuevo la actualización del paso 1 o 2 y cuando detecte las versiones del e220 cancela el proceso

7. realiza los pasos nº 3 y siguientes explicados aqui repositorioweb.blogspot.com/2008/11/libe…-gratis.html (con el qmat realiza los pasos rapidamente, tienes 10 minutos para extraer el efs.bin)

8. para ponerlo en español mira al principio de este post

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

HOla lo que pasa es que necesito desinstalar mobile pertner , me pueden ayudar

gracias