BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cómo queda el aumento de velocidad en internet para los clientes de Vodafone Ono

BocaDePez
BocaDePez

He leído informaciones dispares sobre este tema. En concreto unos dicen que las velocidades de 120/12 pasan a 600/12 y otros afirman que pasara a 240/12.

Alguien puede clarificar este tema?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes. la primera nota de presna dijeron lo de 240 para los de 120 y 600 para los de 300 Pero en segundo comunicado dijeron que tanto los de 120 tanto los 300 pasan a 600. Los de 50 a 100 y los de 100 se quedan igual

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Es lo que pensaba, 120 a 600. Pero como he leído las dos informaciones...

En cualquier caso, en mi caso, es más que suficiente.

Saludos. Gracias.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Espera, según tengo entendido de gente que ha llamado a vodafone solo los de Vodafone subirán la velocidad, los de ONO como todos fueron transferidos con el contrato de 50Mbps, aunque tengas 120 o 300 de promoción en la factura aparece como 50, en mi caso tengo 120 pero la factura dice que tengo 50 contratados, de manera que estas personas de ONO en lugar de tener un aumento solo conseguirán pasar a 100, es decir 120 y 300 pasaran a 100 clavados pagando lo mismo. Es algo que intentado confirmar yo mismo pero o bien me cuelgan o no saben nada. Faltaría más que después de pagar 64€ por solo 120/12 me bajaran a 100/10. El cambio empezara a partir del 1 de Julio, ahora que te toque a ti puede ser a finales de año.

Pero como ves en otros comentarios hay gente que dice que de 120/12 indicando el contrato con 50 les han pasado a 600 pero hay que tener en cuenta que antes del 1 de Julio son todo pruebas de vodafone, tal vez para comprobar compatibilidades del router o algo similar.

🗨️ 8
Falquian

Muy buenas, no te entiendo bien. Yo vengo de ONO, tengo 300 megas y en la factura viene claramente indicado que son 300.

No sé cuándo duplicarán, así que tampoco me quita el sueño el tema, pero cuando lo hagan no será a 100 megas porque para ellos constemos como de 50 megas.

Saludos

🗨️ 5
mceds
🗨️ 3
Falquian
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que la subida no va a ser exclusivamente a los de Vodafone y se quedarán fuera los de ONO, no tiene sentido cuando están unificándolo todo. Diferente será si en tu contrato pone que tienes 50 megas y estás ahora con 100-120 debido a una de esas promociones que hicieron en su día en ONO, porque realmente lo que pagas es 50. En mi caso también estuve así durante un tiempo hasta que contraté 120 y eso es lo que se refleja en mi factura.

Yo soy el que comentó lo de que ya le han subido a 600/90 redondeando por debajo, la verdad que me extraña no leer a nadie más que ya le hayan subido, llevo así un mes y dudo que esto sea cosa de que estén con pruebas, porque no ha habido un día en que haya bajado o sea inestable.

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Aumentarán de 120 a 600 . Lo que no han dicho es cuando. Y con Vodafone te puedes quedar sentado esperando.

Vodafone también prometió simetría antes de 2019 y todavía no ha empezado a actualizar los routers de los clientes.

¿Alguien se cree que Vodafone puede implementar Docsis 3.1 de aquí a fin de año?

Los anuncios de Vodafone son puro humo. Un intento desesperado de competir con la fibra de verdad del resto de operadores.

Por eso, no te hagas muchas ilusiones que los 600 Megas no los verás hasta dentro de unos años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Ya podía ponerlo para irlo solicitarlo por adelantado, via teléfono, contestador automático, web o algo así a los que están al día o realmente interesado. Más o menos como hizo Telefónica, vamos. Pero claro, eso sería una idea buena y honesta.

obmultimedia1

que vergüenza de subida...

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso llevo cerca de 3 semanas desde que me subieron la velocidad de forma automática sin solicitarlo, tengo contrato 120/12 (me sigue apareciendo eso en mi vodafone) y en los tests siempre me da entre 610-620 y 90-95 de subida, así que imagino que por ahí irán los tiros, dudo que sigan manteniendo la subida a 12 que es una birria.

🗨️ 19
mceds
1

600/12, que es un 50:1, batiría y por mucho su anterior infausto record de asimetría allá por el 2005, que era si no recuerdo mal un 20:1 (3000/150 kbps).

Esos 600 megas descargando a tope consumirían, ellos solos, 18 de subida. Ergo una asimetría semejante es, en la práctica, inviable.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que sea posible bajar a 600 con 12 de retorno en la subida. Todo lo que sea menos de un 10:1...largarto lagarto.

🗨️ 1
mceds

Deja de dudarlo: no es posible. Cada 100 bytes de bajada consumen unos 3 de subida. La máxima asimetría funcional es de 33:1, aproximadamente. Y "funcional" no equivale a "satisfactoria", como ya se vio con el 3000/150.

superllo

Una cablera del norte (no me acuerdo si R o Telecable) puso un 100:1.

🗨️ 8
mceds

Gensanta.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telecable llegó a tener 100/1,5 creo recordar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

de que zona eres? tienes hfc de ono?

y que router utilizas actualmente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De Jerez, Cádiz. Y sí, tengo hfc de ono con un router Compal CG7486E

BocaDePez
BocaDePez

He entrado en la web de Unigis como dice ese post y me sale:

Modalidad: HFC (Fibra Propia)

Velocidad Particular: 1000

Velocidad Subida: 30

No sé si es eso lo que querías que consultase (soy el que comenta desde Jerez xD)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es genial, 30 de subida....¿Para eso hacía falta el docsis3.1? Para eso sobraba el 2.0 ...pero, claro, mola mucho lo de 1000 de bajada, no se sabe pa que! Eso sí, para subir unas fotos al Drive a esperar. Y de precio, como si fuese 1000/1000.

Pero porque no ofertan 50/30, a precio de 50/50 y al menos tiene un pase.!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Pues no entiendo nada, y lo peor es que Vodafone aclara y ofrece menos ayuda que nadie.

Pero bien por tus 600/90, por mucho que ponga 30. Eso sí sería lago aceptable. Ya un 300/30 me parece a mi demasiado bajo de relación y abusivo.

BocaDePez
BocaDePez

El Dosic 3.1 normal , no da para simetría aún. Hace falta en full dúplex el cual no han dicho ni mi de actualizar a esa en hfc

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Según ese argumento tampoco la fibra, que usa GPoN que tiene asimetría 2:1

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no veo a nadie ofertando fibra 600/12 en ninguna parte del mundo.

Igual es que, vendido el humo de la hfc 1000/1000 en el 0.0001% de las conexiones y el 30% a 1000/100, el resto se quedan como estaban en lo que a subida se refiere, o peor, ya se verá que tal conviven DOCSIS 3.0 y 3.1 en el mundo real y no en el de la golosina y la piruleta del marketing y el laboratorio.

La escasa subida del hfc no hay quien la arregle, no con con 3.1 ni con full dúplex ni sin el. El problema no es el protocolo, es si la planta externa lo acepta sin una inversión multimillonaria de por medio, porque sino, estándares nuevo pero prestaciobes iguales o peores. Ya se verá!.

rbetancor

Porque ahora, 2:1 (que es no es correcto, pero bueno, aceptemos pulpo como animal de compañía) ... es lo mismito que 10:1 que es lo que de 'media' se está vendiendo en HFC

🗨️ 1
pegial

Hola. Cuando dices "se está vendiendo..." tienes mas razón que un santo. En ONO/Vodafone solo puedo contratar 50/5 por HFC, y resulta que me voy a Lowi/Vodafone también por HFC y me activan 50/30...ya me dirás que les impide ofrecer eso mismo en ONO/Vodafone. Por supuesto, cuestiones técnicas no. 😏

BocaDePez
BocaDePez

¿A los que tenemos 50 Mb también nos suben la velocidad de descarga?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ni zorra , a mi lo que me han puesto es llamadas ilimitadas en los 2 moviles y lo del chatpass y social pass , ñpero sigo con mis 50mbps

telemako

a 100

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo 120/12 y mi router es un Hitron CDE-30364 que según he visto por ahi no soporta 600 de bajada.

Me preocupa que para ponerme esa velocidad tendrían que cambiarme el equipo.

🗨️ 2
mceds

Huy, buena parte de la gente que ha "sufrido" el Hitron estaría dispuesta a que se lo cambiaran, incluso bajando la velocidad 😅

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
telemako

bueno, me han dicho que la duplicación se hara progresivamente a partir del 18 de julio, y que yo como tengo los 300/30, será 600/60

🗨️ 2
dakotabcn

A los que tenemos 100/10 nos pondran 200/20... veremos que pasa con el HFC y el aumento de trafico

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya los que tenemos 120- 12 he?

Andromeda8

Sabiendo como es Vodafone, mejor que no toquen nada.

Yo con los 20 tenía de sobra, luego me subieron a 30 y después a 50.

Veo películas en streaming HD con Kodi sin problemas, sin saturar la línea.

Lo dicho, mejor que no toquen nada.