Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cómo queda el aumento de velocidad en internet para los clientes de Vodafone Ono

• Fibra/Cable

BocaDePez BocaDePez

Cómo queda el aumento de velocidad en internet para los clientes de Vodafone Ono

He leído informaciones dispares sobre este tema. En concreto unos dicen que las velocidades de 120/12 pasan a 600/12 y otros afirman que pasara a 240/12.

Alguien puede clarificar este tema?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Hola buenas tardes. la primera nota de presna dijeron lo de…

Hola buenas tardes. la primera nota de presna dijeron lo de 240 para los de 120 y 600 para los de 300 Pero en segundo comunicado dijeron que tanto los de 120 tanto los 300 pasan a 600. Los de 50 a 100 y los de 100 se quedan igual

• BocaDePez BocaDePez

Espera, según tengo entendido de gente que ha llamado a…

Espera, según tengo entendido de gente que ha llamado a vodafone solo los de Vodafone subirán la velocidad, los de ONO como todos fueron transferidos con el contrato de 50Mbps, aunque tengas 120 o 300 de promoción en la factura aparece como 50, en mi caso tengo 120 pero la factura dice que tengo 50 contratados, de manera que estas personas de ONO en lugar de tener un aumento solo conseguirán pasar a 100, es decir 120 y 300 pasaran a 100 clavados pagando lo mismo. Es algo que intentado confirmar yo mismo pero o bien me cuelgan o no saben nada. Faltaría más que después de pagar 64€ por solo 120/12 me bajaran a 100/10. El cambio empezara a partir del 1 de Julio, ahora que te toque a ti puede ser a finales de año.

Pero como ves en otros comentarios hay gente que dice que de 120/12 indicando el contrato con 50 les han pasado a 600 pero hay que tener en cuenta que antes del 1 de Julio son todo pruebas de vodafone, tal vez para comprobar compatibilidades del router o algo similar.

• Muy buenas, no te entiendo bien. Yo vengo de ONO, tengo 300…

Muy buenas, no te entiendo bien. Yo vengo de ONO, tengo 300 megas y en la factura viene claramente indicado que son 300.

No sé cuándo duplicarán, así que tampoco me quita el sueño el tema, pero cuando lo hagan no será a 100 megas porque para ellos constemos como de 50 megas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              Perdí de vista mi mensaje. Emmm. Pues yo tengo promo de ONO…

Perdí de vista mi mensaje. Emmm. Pues yo tengo promo de ONO de 120 pero realmente el contrato dice 50 como 'mceds'. Tengo que decir que Vodafone cada pocos días hace algo a mi router y se reinicia, me fastidia porque estoy online ya sea en juegos o trabajando con servidores. El caso es que tras cada reinicio hago prueba de velocidad y hay momentos que me sale que tengo 120/12 y momentos que tengo 100/10 (ni siquiera llega a 100 a veces (90- 95). Vamos que pinta que van a bajarme en lugar de subirme, voy directo por cable de forma que no debería afectarme nada y sin otros conectados o descargando.

El problema es que al llamar no tienen ni idea, unos dicen que me bajaran de 120 a 100 porque aparezco como 50, otros que me quedare igual y otros que subirá a 600, luego hay los que no tienen ni idea, se queda en silencio un rato y cuelgan y al llamar te dice que se corto. En fin, esta gente hace lo que les sale. Lo único que veo yo es que con ONO pagaba 48€, fue comprar vodafone y solo me han ido aumentando el precio hasta 64€, no me haría ninguna gracia que me bajaran la velocidad pagando lo mismo, ONO ya me lo hizo en su momento pero al poco subió la velocidad, tenia 6Mbps y promoción de doble megas a 12 y la promo acabo y volví a 6 con dicha promo que fue un aumento de 2€, luego a los pocos meses cambiaron lo del docsis 3.0 y me obligaron a cambiar y pasaron a 15Mbps. Con ONO tenia su pase, contrate 3/0.19 por 33€ en 2004 y poco antes de que compara vodafone pagaba 48€ por 120/12 (es un aumento 117/11.89 por una diferencia de 15€ en unos 12 años) ahora con Vodafone en pocos meses llevo 0 aumento a cambio de pagar 16€ más (Estoy perdiendo con esta gente, literalmente Vodafone me ha empezado a cobrar la linea de móvil que no pagaba y que ONO me regalo como disculpa por cobrarme la linea de fijo durante 6 años sin tenerlo instalado y luego que también están cobrando por el servicio de mostrar número o nombre "no se que era" 2€ por la jeta cuando ONO era gratis.).

A ver en que queda, ojala suban a 600/90 aunque los tendria desperdiciados ya que no tengo nada que haga uso de los 120/12 siquiera que tengo. Esperando...

• BocaDePez BocaDePez
            Creo que la subida no va a ser exclusivamente a los de…

Creo que la subida no va a ser exclusivamente a los de Vodafone y se quedarán fuera los de ONO, no tiene sentido cuando están unificándolo todo. Diferente será si en tu contrato pone que tienes 50 megas y estás ahora con 100-120 debido a una de esas promociones que hicieron en su día en ONO, porque realmente lo que pagas es 50. En mi caso también estuve así durante un tiempo hasta que contraté 120 y eso es lo que se refleja en mi factura.

Yo soy el que comentó lo de que ya le han subido a 600/90 redondeando por debajo, la verdad que me extraña no leer a nadie más que ya le hayan subido, llevo así un mes y dudo que esto sea cosa de que estén con pruebas, porque no ha habido un día en que haya bajado o sea inestable.

• No hay un día que haya bajado o sea inestable, precisamente,…

No hay un día que haya bajado o sea inestable, precisamente, porque están en pruebas 😋

Otra cosa es lo que aguanten los nodos cuando se lo suban a todo el mundo. Que la historia de los nodos de ONO ya nos la sabemos.

• BocaDePez BocaDePez

Aumentarán de 120 a 600 . Lo que no han dicho es cuando. Y…

Aumentarán de 120 a 600 . Lo que no han dicho es cuando. Y con Vodafone te puedes quedar sentado esperando.

Vodafone también prometió simetría antes de 2019 y todavía no ha empezado a actualizar los routers de los clientes.

¿Alguien se cree que Vodafone puede implementar Docsis 3.1 de aquí a fin de año?

Los anuncios de Vodafone son puro humo. Un intento desesperado de competir con la fibra de verdad del resto de operadores.

Por eso, no te hagas muchas ilusiones que los 600 Megas no los verás hasta dentro de unos años.

• BocaDePez BocaDePez

Ya podía ponerlo para irlo solicitarlo por adelantado, via…

Ya podía ponerlo para irlo solicitarlo por adelantado, via teléfono, contestador automático, web o algo así a los que están al día o realmente interesado. Más o menos como hizo Telefónica, vamos. Pero claro, eso sería una idea buena y honesta.

• BocaDePez BocaDePez

En mi caso llevo cerca de 3 semanas desde que me subieron la…

En mi caso llevo cerca de 3 semanas desde que me subieron la velocidad de forma automática sin solicitarlo, tengo contrato 120/12 (me sigue apareciendo eso en mi vodafone) y en los tests siempre me da entre 610-620 y 90-95 de subida, así que imagino que por ahí irán los tiros, dudo que sigan manteniendo la subida a 12 que es una birria.

• BocaDePez BocaDePez

Pues yo no veo a nadie ofertando fibra 600/12 en ninguna…

Pues yo no veo a nadie ofertando fibra 600/12 en ninguna parte del mundo.

Igual es que, vendido el humo de la hfc 1000/1000 en el 0.0001% de las conexiones y el 30% a 1000/100, el resto se quedan como estaban en lo que a subida se refiere, o peor, ya se verá que tal conviven DOCSIS 3.0 y 3.1 en el mundo real y no en el de la golosina y la piruleta del marketing y el laboratorio.

La escasa subida del hfc no hay quien la arregle, no con con 3.1 ni con full dúplex ni sin el. El problema no es el protocolo, es si la planta externa lo acepta sin una inversión multimillonaria de por medio, porque sino, estándares nuevo pero prestaciobes iguales o peores. Ya se verá!.

• Hola. Cuando dices "se está vendiendo..." tienes mas razón…

Hola. Cuando dices "se está vendiendo..." tienes mas razón que un santo. En ONO/Vodafone solo puedo contratar 50/5 por HFC, y resulta que me voy a Lowi/Vodafone también por HFC y me activan 50/30...ya me dirás que les impide ofrecer eso mismo en ONO/Vodafone. Por supuesto, cuestiones técnicas no. 😏

• Sabiendo como es Vodafone, mejor que no toquen nada. Yo con…

Sabiendo como es Vodafone, mejor que no toquen nada.

Yo con los 20 tenía de sobra, luego me subieron a 30 y después a 50.

Veo películas en streaming HD con Kodi sin problemas, sin saturar la línea.

Lo dicho, mejor que no toquen nada.