Tengo el modem USB de telefónica, el caso es que ahora me he comprado otro ordenador y claro sólo puedo tener internet en uno. Quería saber qué puedo hacer, porque la única que me han dado en telefónica es que me de de baja y vuelva a contratar la ADSL pero con el reuter, y es que si me doy de baja a lo mejor se me tiran 1 mes o más sin mandarmelo y es un coñazo. GRACIAS :-o
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Cómo puedo tener internet en dos ordenadores con el modem USB???
2 tarjetas de red, un cable cruzado y el ordenador que tenga el modem que comparta la conexión a internet.
Salu2.
2 receptores de red inalámbrica y el proxy que te puedes bajar de telefonicaonline.com. Ahora, cada receptor te cuesta unos 60 + IVA.
Saludos
También te puedes comprar un router y cambiarlo por el módem USB.
antes de nada:
"la única que me han dado en telefónica es que me de de baja y vuelva a contratar la ADSL pero con el reuter"
juassss, que me meo (rio por no llorar) que huevones, no saben nada estos cabrones de telefonica
a ver, no hace falta quew andes desapuntandote ni ná, si quieres te pillas tu un router nuevo por tu cuenta y ya está
la 2ª opción seria tener el pc principal a modo de servidor, es decir es l k tiene el modem y tal, y tienes que instalar un progrma (no me acuerdo ahora de nobres, busca en softonic.com k ahi hay muchos de ese tipo), el servidor en el k va a compartir internet, de ahi sacaras un diksette con el cliente para el 2º pc, donde recibira internet con puerta e enlace del otro
el inconveniente de estto es tener q tener siempre el pc principal encendido cuando se quiera usar el otro
yo calro esta me pillaria un router en la tienda
aparte supongo k ya sabes que tienes k tener trjeta de red, comprar cable utp y tal...
y obiamente supongo te daran un router/hub, pa la red tb ya
admas los router son mil veces mejores k los putos modem usb, xq el usb como la ostia de recursos del procesador
saludos
Yo he tenido el cooperjet 800 de terra compartido durante año y pico con un segundo ordenador y te puedo asegurar que funciona, y sin instalar ninguna chorrada de proxy ni programilla adicional. solo hay que configurar la red local como dios manda.
Por ejemplo:
·IP del servidor 10.0.0.1 (el que tiene el modem)
·IP del cliente 10.0.0.2
·Puerta de enlace del cliente 10.0.0.1
·En la mascara de subred poned 255.255.255.0 y os quitais problemas
·Tambien teneis que poner las DNS en el cliente. Las de terra son 195.235.113.3 y 195.235.96.90 (me las se de memoria jejeje, por que sera...)
Compartes la conexion del modem y en principio deberia funcionar sin hacer nada mas. Lo he echo hoy mismo con el ordenador de mi hermano y funciona perfectamente, web MSN.... todo.
Para comprobar que esta todo bien haced ping a las direcciones del servidor y con la IP de vuestra ADSL. Deben contestar en un tiempo menor o igual a 10ms (es red local). Para los que no sepan hacer esto es sencillo. En el Menu de "Inicio" os meteis en ejecutar y escribis cmd. Os saldra una ventana de Ms-Dos. Escribis ping y a continuacion la direccion IP: ej. (ping 10.0.0.1)
Saludos