BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo puedo tener internet en dos ordenadores con el modem USB???

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el modem USB de telefónica, el caso es que ahora me he comprado otro ordenador y claro sólo puedo tener internet en uno. Quería saber qué puedo hacer, porque la única que me han dado en telefónica es que me de de baja y vuelva a contratar la ADSL pero con el reuter, y es que si me doy de baja a lo mejor se me tiran 1 mes o más sin mandarmelo y es un coñazo. GRACIAS :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

2 tarjetas de red, un cable cruzado y el ordenador que tenga el modem que comparta la conexión a internet.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

2 receptores de red inalámbrica y el proxy que te puedes bajar de telefonicaonline.com. Ahora, cada receptor te cuesta unos 60 + IVA.

Saludos

🗨️ 1
AlquimistaTN

También te puedes comprar un router y cambiarlo por el módem USB.

BocaDePez
BocaDePez

antes de nada:
"la única que me han dado en telefónica es que me de de baja y vuelva a contratar la ADSL pero con el reuter"
juassss, que me meo (rio por no llorar) que huevones, no saben nada estos cabrones de telefonica

a ver, no hace falta quew andes desapuntandote ni ná, si quieres te pillas tu un router nuevo por tu cuenta y ya está

la 2ª opción seria tener el pc principal a modo de servidor, es decir es l k tiene el modem y tal, y tienes que instalar un progrma (no me acuerdo ahora de nobres, busca en softonic.com k ahi hay muchos de ese tipo), el servidor en el k va a compartir internet, de ahi sacaras un diksette con el cliente para el 2º pc, donde recibira internet con puerta e enlace del otro
el inconveniente de estto es tener q tener siempre el pc principal encendido cuando se quiera usar el otro

yo calro esta me pillaria un router en la tienda
aparte supongo k ya sabes que tienes k tener trjeta de red, comprar cable utp y tal...
y obiamente supongo te daran un router/hub, pa la red tb ya

admas los router son mil veces mejores k los putos modem usb, xq el usb como la ostia de recursos del procesador

saludos

KarmaQ3

Yo he tenido el cooperjet 800 de terra compartido durante año y pico con un segundo ordenador y te puedo asegurar que funciona, y sin instalar ninguna chorrada de proxy ni programilla adicional. solo hay que configurar la red local como dios manda.

Por ejemplo:
·IP del servidor 10.0.0.1 (el que tiene el modem)

·IP del cliente 10.0.0.2

·Puerta de enlace del cliente 10.0.0.1

·En la mascara de subred poned 255.255.255.0 y os quitais problemas

·Tambien teneis que poner las DNS en el cliente. Las de terra son 195.235.113.3 y 195.235.96.90 (me las se de memoria jejeje, por que sera...)

Compartes la conexion del modem y en principio deberia funcionar sin hacer nada mas. Lo he echo hoy mismo con el ordenador de mi hermano y funciona perfectamente, web MSN.... todo.

Para comprobar que esta todo bien haced ping a las direcciones del servidor y con la IP de vuestra ADSL. Deben contestar en un tiempo menor o igual a 10ms (es red local). Para los que no sepan hacer esto es sencillo. En el Menu de "Inicio" os meteis en ejecutar y escribis cmd. Os saldra una ventana de Ms-Dos. Escribis ping y a continuacion la direccion IP: ej. (ping 10.0.0.1)

Saludos