BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo puedo sumar la memoria de mi tarjeta microSD externa a la memoria Interna en Android 6.0?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un teléfono con Android 6.0 y me han dicho que la memoria de la tarjeta microSDHC externa, se puede sumar a la interna, de forma tal que si mi teléfono tiene 16 GB de memoria interna, y la tarjeta externa tiene 16 GB, puedo hacer que mágicamente haya una sola unidad, y el teléfono pase a tener 32 GB.

Me interesaría hacer esto, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Si alguien tiene Android 6.0 y lo ha hecho, le agradecería que me lo explique, porque este hilo puede ser de ayuda a muchísima gente.

Si esto es verdad, se acabó el truco de limitar la memoria interna del teléfono, dejando poco espacio para aplicaciones y obligándote a comprar un terminal nuevo al año. Ese truco, se acabó.

¿Ahora, como fusionamos la memoria externa con la interna en Android 6.0?

He visto una forma... que creo que podría ser, pero no me atrevo a hacer nada, hasta que no me aconsejéis primero, porque seguro que sabéis más que yo.

Creo que podría ser así:

Android 6.0

Presionar la rueda dentada (Ajustes)...

En Dispositivo, presionar Almacenamiento y USB...

Aparece:

Disco de escritura predeterminado

Almacenamiento Interno (o)

Tarjeta SD ( )

Más abajo... aparece:

Almacenamiento Interno (nos dice lo que se ha utilizado y lo que hay libre con una barra)

Almacenamiento portátil:

Tarjeta SD

Hacemos click en Tarjeta SD (debajo de almacenamiento portátil)

Nos aparece la lista de ficheros, carpetas, etc.

Arriba a la derecha veremos tres puntos ... (que caen de arriba a abajo)

Hacemos click en esos 3 puntos

Le damos a Ajustes

Y tenemos 3 opciones:

Expulsar

Formatear

Formatear como interno

¿Es eso?

¿Habría que pulsar en formatear como Interno?

¿Si es así alguien sabe de algún video tutorial que explique esto?

Saludos

Spyd

Yo mismo no lo he probado, pero la diferencia entre una tarjeta "extraíble" y formateada como interna, es la posibilidad de instalar aplicaciones en la misma, y la seguridad de que esa tarjeta no podrá ser leída externamente, ya que estará completamente encriptada usando las claves de tu teléfono.

No creo que formateando como interna el espacio se sume, pero si podrás mover aplicaciones a la SD (cosa que ahora no te permite el sistema)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aha? si hubiera un videotutorial que lo explicara claro :( creo que lo entenderíamos todos mejor. He buscado pero no he encontrado nada, igual es que no se buscar bien.

MoRpi

la seguridad de que no la pueda leer nadie mas y la desventaja, pues si se estropea el movil y no has tenido la precaución de guardalas la fotos en la nube o en el pc lo perderas todo.

todo tiene sus pros y sus contras

BocaDePez
BocaDePez

Si se suma pero guarda todo lo que este en la externa, formatea como interna y así se suma. .. una vez instalada no puedes retirar

MoRpi

tienes que formatearla como almacenamiento interno , pero ten encuentra dos cosas, al iniciar el proceso, formatea la sd, perderás todo lo que tengas grabado en ella, así que copialo antes en otros sitio, y segundo, no tendrás acceso a ella, estará encriptada y solo se podrá leer desde ese móvil, es decir.. no podrás sacarla y recuperar las fotos en el ordenador.

Si pones en san google "SD como almacenamiento interno", tendrás 585.000 resultados, seguro que alguno lo explica pasa a paso :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, ¿así de simple? ¿formatearla como almacenamiento interno y ya está?

Las fotos del movil, yo siempre las he descargado en el PC sin ningún problema, simplemente conecto el móvil al PC con el cable USB y accedo a la carpeta DCIM que normalmente hay dos, una en la tarjeta externa, donde nunca tengo fotos, pero en la memoria interna si que tengo la DCIM con las fotos.

¿A la memoria interna podré seguir accediendo para meterle al movil aplicaciones y poder llevarme las fotos al PC?

Saludos

🗨️ 1
MoRpi

Una cosa es almacenamiento interno o adoptable (ampliación de la memoria interna del teléfono) y otro almacenamiento externo (ampliación de la memoria con otra memoria independiente).

El interno puedes acceder a su contenido conectando el móvil al Pc, pero si sacas la SD y la pones en otro movil o en un lector de tarjeta no podrás acceder la información porque esta cifrada. Ademas, sacarla del móvil afecta a su funcionalidad puesto que forma parte del sistema.

Esta pensada para que puedas traspasar aplicaciones de la memoria interna de tu móvil a la sd, pero no todas las aplicaciones lo soportan, depende del diseño del desarrollador de la aplicación, por eso recomiendan que sea el propio sistema la que decida si las aplicaciones que instalas desde este momento se deben pasar a la sd o no.

También durante el proceso, te preguntara si deseas migrar los datos,

Pero recuerda una cosa, si en algún momento deseas volver a cambiar al almacenamiento externo, el sistema formateara todo lo que tenias en la sd, mucho ojo.

Sin embargo la memoria externa, no esta enlazada con el sistema, es portatil, y tendrás acceso desde cualquier dispositivo diseñada para guardar fotos, música, archivos , contenido multimedia en definitiva.

El proceso para pasarlo a almacenamiento interno es fácil, te vas a almacenamiento y usb, buscas tu sd, tres botones de la parte superior derecha configuracion y luego a formatear como almacenamiento interno. cuando termine el proceso te preguntara si deseas migrar todos los datos, le das que si, y se reiniciara el movil. Si no te lo pregunta al final del proceso, ve a almacenamiento y USB, ve a la tarjeta, le das a los tres puntitos en la parte superior derecha y ve a la opcion de migrar datos, y ya esta.

Por cierto hay miles de tutoriales que lo explican bien claro

youtube.com/watch?v=FLUq_OS2BXY

youtube.com/watch?v=p0536s5DcpM

google.es/search?q=almacenamiento+inteno…o+interno+sd

BocaDePez
BocaDePez

Si una vez que formateas la SD como memoria interna haces una copia de los archivos .KEY que estén en /data/misc/vold y los guardas en un lugar seguro, tienes bastantes probabilidades de recuperar los datos aún rompiéndose el móvil. Para copiar esos archivos el móvil debe estar rooteado.

BocaDePez
BocaDePez

la memoria aparecerá como una sola.

pero seguiras teniendo unicamente 16GB de memoria interna para instalar aplicaciones que obligatoriamente tengan que estar en la memoria interna, como por ejemplo whatsapp