BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo puedo saber si en mi zona hay fibra real o NEBA?

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy un usuario de Movistar 300/300 megas en San Sebastián, en Guipúzcoa.

Estaba mirando pasarme a Vodafone porque estoy harto del ping y los problemas con algunos servidores, pero cada vez que leo sobre el tema de las NEBA me aterro… ¿tengo alguna manera de saber lo que estoy contratando?

No quiero NEBA.

BocaDePez
BocaDePez
1

Haz una búsqueda de cobertura de fibra de Lowi. Si tienes cobertura es directa, si no es NEBA. Yo tengo NEBA 50/50 Vodafone va genial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias... Lowi no me ofrece fibra aquí.
¿Es entonces 100% seguro de que no tengo fibra directa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Así es, Lowi sólo da servicio por la red propia de Vodafone, así que si no tienes cobertura con Lowi, tienes fibra NEBA. E insisto, va genial.

BocaDePez
BocaDePez
1

es facil de saber, si entras en la web de vodafone, orange o jazztel, si a la hora de insertar tu direccion te da una oferta suculenta en la fibra es que es directa, si el precio es practicamente igual al de movistar, es NEBA.

Con vodafone no hay descuentos y dependiendo de la zona ni TV.

En orange solo te ofrecen 50 megas asimetricos.

jazztel directamente te dice que no hay servicio en tu zona y solo te ofrecen los 300 por telefono.

No menciono Masmovil dado que no da servicio NEBA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Me sale esto, del 20% de descuento, ¿es eso a lo que te refieres?

screenshot-2017-9-15-vodafone.png
🗨️ 1
goirigolzorra
1

La mejor manera de saber si la fibra es NEBA o no es simplemente mirando las cajas que hay en las fachadas.

Si solo hay cajs de movistar, será NEBA

Tnz
1

Pasarme la dirección y te lo miro

darkito
1

Pues es sencillo, si tu instalación es de fachada, mira que en la fachada hayan cajas de vodafone, si es de interior pues supongo que sabras de donde te sacaron la fibra para tu casa, mira ahí y si hay repartidores de vodafone tienes directo y si no NEBA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En donostia el despliegue es de Orange compartido con vodafone. Los equipos son de Orange. Si tiene equipos Orange es directa.

🗨️ 1
rbetancor
1

No, no es directa ... sigue siendo indirecta.

Cuando se comparte infraestructura FTTH, SIEMPRE es indirecta, de hecho se hace exactamente igual que como se hace NEBA ... solo que sin las restricciones de NEBA.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas! Yo también soy de donostia. Aquí el despliegue lo ha realizado Orange. Entra en la web de Orange y comprueba cobertura. Si te da opción a 500 megas es que tienes directa con Orange y por ende Vodafone.

Igualmente busca en la fachada de tu casa o interior si tenéis equipos de Orange.

Lo que te digo, en donosti el despliegue es de Orange y comparte con Vodafone.

🗨️ 4
rbetancor
1

No se puede hacer esa afirmación así de 'directa' ... los acuerdos de compartición o despliegues conjuntos ... tienen sus terminos, que solo conocen los que lo firmaron ... ese acuerdo puede estar limitado a un % de UAs pasadas, a una cantidad fija de UAs por zona/municipio/provincia/comunidad, etc.

Te podrías llevar la sorpresa, de que no puedes contratar con VF a pesar de que comparta despliegue con Orange, porque no se cumplan las condiciones.

Solo hay garantía de que puedes contratar con un operador, cuando hay infraestructura propia del operador ... el resto de veces ... se depende de acuerdos, sobre los que el usuario no tiene conocimiento ... y a veces, ni los propios comerciales/personal del operador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

En donostia se puede contratar Vodafone si hay cobertura Orange. Al igual que en Irun se puede contratar Orange con cobertura Vodafone. El resto chorradas sin saber lo que pasa en cada ciudad.

Un saludo

🗨️ 2
rbetancor
1

A ver si lo entendéis de una puta vez ... SI LA FIBRA QUE TE LLEGA NO VA CONTRA UN EQUIPO DE VF, ES INDIRECTO, punto ... lo puedes llamar NEBA, Indirecto por acuerdo de despliegue conjunto o la santa compaña si quieres.

Esto se dá, porque al ser la FTTH un medio compartido, como lo es HFC, o muchos otros médios, y mientras no se use XG-PON o alguna otra tecnología de lamdas tuneables. Tu fibra acaba en un chasis de Orange, que irá a un switch de agregación de Orange, donde es el punto MAS CERCANO donde VF podrá recoger/entregar el tráfico de sus S-LAN dentro de su C-LAN.

Osea ... es 'NEBA a la Orange' ... y donde hay FTTH de Vodafone que comparte con Orange ... es 'NEBA a la Vodafone', pero en cualquier caso es un ACCESO INDIRECTO.

No se puede desagregar los bucles de fibra, como si se podía en cobre ... por eso se están empleando técnicas VULA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pregunto desde el desconocimiento.... Supongo que si, pero... ¿es mejor la directa que la indirecta?
¿Supongo que la indirecta no tendrá tantos problemas como la NEBA no? ¿O tiene los mismos? Gracias.

🗨️ 1
apocalypse
1

La indirecta es NEBA. Y la mejor es la directa, que es su propia red de fibra y no tiene estos problemas porque no tiene que comprar tráfico a movistar.