Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
300 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

6

Cómo puedo reparar esto?

Hola a todos...llevo 3 días con Jazztel (3 Megas con linea Jazztel) y desde que instalé el router (Huawei HG520) no he conseguido tener una conexión estable....sufro cortes desde el primer día.
    Cuando reinicio el ordenador, en el icono de "Estado de Conexiones de red inalámbricas" me sale un triangulo amarillo con exclamación y me pone :
    "Conectividad limitada o nula
    Es posible que no pueda obtener acceso a internet o a algunos recursos de lared. Este problema ocurrió porque la red no asignó ninguna dirección de red al equipo"

Cuando le doy a "Reparar" me sale esto:
    "Windows no puede terminar de reparar el problema porque la siguiente acción no puede finalizar: Borrar la caché de ARP. Para obtener ayuda, póngase en contacto con la persona que administra la red"

¿Alguién sabe como solucionarlo? ...¿llamo a Jazztel a ver que me dicen o es que tengo que configurar algo?...Tengo una tarjeta wireless Conceptronic...
    Intenté actualizar el router con el último firmware que hay en la página de Jazztel, pero tuve que volver al que tenía antes (el de fabrica) porque no podía entrar en la página de acceso del router.

Mis datos son estos por si sirve de algo...

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Type: Interleave
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 29.5 16.0
    Attenuation (dB): 16.0 4.4
    Output Power (dBm): 0.8 6.4
    Rate (Kbps): 3069 509
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 106 81
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1467 13.0612
    L (number of bits in PMD Data Frame): 893 147
    D (interleaver depth): 64 4
    Delay (msec): 18 13

Super Frames: 207509 207507
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 11620530 881904
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 24119884 3995769
    Data Cells: 43375 18824
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 31 50

En el panel de Diagnóstico, le he dado y me salen dos fallos, pero no sé a que se refieren:

Test your Ethernet Connection: DOWN Help
    Test your USB Connection: DOWN Help
    Test your Wireless Connection: PASS Help

Test the connection to your DSL service provider Test ADSL Synchronization: PASS Help
    Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL Help
    Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL Help

Test the connection to your Internet service provider Test PPP server connection: PASS Help
    Test authentication with ISP: PASS Help
    Test the assigned IP address: PASS Help
    Ping default gateway: PASS Help
    Ping primary Domain Name Server: PASS Help

Gracias de antemano y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El problema es del router huawey 520, no vale para nada, a…

El problema es del router huawey 520, no vale para nada, a cada poco se le apaga la luz de ppp, yo he probado con un contrend y perfecto, te olvidas los problemas, el problema viene cuando llamas a jazztell, yo he pedido el contrend y tengo ya 3 huawey, hoy mismo les he vuelto a llamar y me han dicho que llame el lunes a partir de las 9 a poner una reclamación, suerte. :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Con los datos de esa conexion, que son bastante buenos, linea…

Con los datos de esa conexion, que son bastante buenos, linea blindada frente a ruidos con ese peazo de SNR (para los 3 megas), el problema estara entre el router y tu tarjeta wifi.

Si es por ethernet como apuntan el problema reside en el cable, tarjeta o la salida R-J45 del router.

Pero tiene pinta de ser wifi, no?.... Imagino que la señal se corta por una distancia grande o por la tarjeta que no esta muy fina. Prueba a cambiar de canal de emision por si otro usuario utiliza la misma frecuencia...

Yo sufri los mismos efectos con una tarjeta integrada en el portatil, una soberana mierda, pero poniendo otra, un usb wifi, desaparecieron esos problemas...

• Cerrado

6

Gracias a todos por los consejos e indicaciones.. ;-) ...…

Gracias a todos por los consejos e indicaciones.. ;-) ...

...La clave de red que sea erronea, como apuntaba el compañero, no debe ser porque conectarme...me conecto, lo que pasa es que pierdo la conexión o se me corta...

...el DHCP...lo he mirado en el router y lo tengo activado..

...lo de cambiar el canal de emisión..ya lo he hecho...

...sobre la distancia...estoy a 4 metros del router...voy a echar un vistazo a la tarjeta wifi, antena... y demás a ver si es eso y si no llamaré a Jazztel a ver que me dicen....

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

P.D. Sobre los datos de la conexión...la verdad es que no tengo mucha idea si están bien o no, pero lo que sí sé es que estoy cerca de la central.

• Cerrado

6
            Bueno...siguiendo con las pruebas, he comprobado que quitando…

Bueno...siguiendo con las pruebas, he comprobado que quitando la tarjeta wifi del ordenador y conectándo el router mediante cable ethernet, el ordenador no lo reconoce :-? ..he probado dos cables, el que tenía del cable modem de ONO y el que viene con el router, que es a estrenar..., y nada...he vuelto a pinchar la tarjeta wifi y ya me sale la conexión....con cortes pero sale....

En cuanto a la IP, la acabo de poner fija, no automática pero seguimos igual....
            Voy a llamar a ver que me dicen....si me dicen de cambiar el router ¿cúal preferís, el Huawei o es mejor solicitar otro?
            Gracias...

• Cerrado

6
                No reconocía el router....ahora sí lo hace :-) :-) He llamado…

No reconocía el router....ahora sí lo hace :-) :-) He llamado y después de un rato de averiguaciones y pruebas , me ha actualizado los drivers del router y ya se han ido los cortes. El actualizar el router, ya lo intenté ayer, me bajé la última versión de la página de Jazztel pero no terminaba de completar la actualización y tenía que volver a la versión anterior.
                Ahora a ver como encripto la conexión porque el primer intento que he hecho despúes de arreglarse esto no ha ido muy bien que digamos....Buscaré algún tutorial para ver si me aclaro.....
                Muchas gracias a todos los que os habéis pasado ...Saludos ;-) ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Has configurado la conexion de ethernet? Cada tarjeta…

Has configurado la conexion de ethernet?

Cada tarjeta Wifi/ethernet tiene su propia conexion y caracteristicas, DHCP, IP interna, DNS, etc...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

actualiza el driver de la tarjeta wifi en la web del…

actualiza el driver de la tarjeta wifi en la web del fabricante
          y por los datos estan bien, esos dos fail ATM es normal

• Cerrado

[Editado 14/01/08 13:02]

Targeta de red conceptronics tu mismo te contestas esas…

Targeta de red conceptronics tu mismo te contestas esas targetas de red son una mierda ,lo siento no encontre mejor palabra para definirlas.
          Si no puedes conectar por cable de red pillate una targeta de red linksys o usr y te ahoraras un monton de dolores de cabeza.

• Cerrado

[Editado 14/01/08 13:53]

EN routers te puedo dar la razon de que conceptronic es una…

EN routers te puedo dar la razon de que conceptronic es una mierda.

Pero en tarjetas de red usa chipset wifi de primera calidad como son: realtek, atheros o ralink

El router hawei da muchos problemas no me extrañaria nada que vienese de ahí.

De todos modos yo revisaria todo empezando por asegurarme si conectado con cable de red y con wifi desactivado va perfectamente.

Como recomendacion si vas a comprar una wifi nueva te recomiendo. Una pci SMC que venden en el app que cuesta unos 20 euros y es de las mejores del mercado en cuanto a calidad por su chip atheros y ademas tiene un buen precio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Confirmado tienes una buena conexion, podrias tener cerca de…

Confirmado tienes una buena conexion, podrias tener cerca de 18-19 Mb... y como solo le pides 3 Mb no deberias tener ningun problema hasta el router.

Podria ser el router, pero apostaria por la tarjeta... si cambiando de canal y a 4 metros tienes esos problemas.... intenta conseguir otra tipo USB de un amigo o "compra" una en un media market para probarla y devolverla...

Como te dije la tarjeta de ese portatil daban ganas de arrancarla y tirarla a la basura y con el usb Wifi, iba decentemente, pero si lo quieres para P2P yo me pensaria un cable ethernet, siempre dan menos problemas...

Otra posibilidad es que la emision Wifi del router vaya mal... pero es mas raro... prueba primero con otra tarjeta wifi que sera mas sencillo de conseguir y configurar

• Cerrado

[Editado 14/01/08 10:32]

Cómo te conectas, por wifi o por cable de red? A mí me ha…

Cómo te conectas, por wifi o por cable de red? A mí me ha sucedido tener el cable de red defectuoso.

Si es por wifi asegúrate de tener bien metida la clave de la red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tu problema es que debes tener el DHCP desactivado en el…

tu problema es que debes tener el DHCP desactivado en el router y no te asigna ninguna dirección ip al ordenador. Actívalo en el router o asígnate tú mismo una ip. Vete a las propiedades de la conexión de red y donde pone "protocolo internet tcp/ip" le das a propiedades y ahí le das usar la "siguiente dirección ip".Entonces si la ip de tu router es 192.168.1.1 pues te asignas una del mismo rango, ej: "192.168.1.2". En "máscara de subred" te tiene que salir "255.255.255.0" y la "puerta de enlace" pon la ip de router.
      Después abajo por los dns que quiereas.

• Cerrado

Lo mejor ke puedes hacer es llamar a jazztel, yo siempre ke…

Lo mejor ke puedes hacer es llamar a jazztel, yo siempre ke tengo algun problema con el wifi o con cortes llamo y me lo solucionan.

Salu2