BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo puedo recuperar los datos de un disco duro magnético averiado?

JustFlash

Buenas! Hoy os traigo una consulta con algo más de nivel.

Un disco duro magnético colocado con un caddy en la ranura de dvd de un ordenador portátil, que de repente (sin golpes, saltos de tensión u otra cosa) ha dejado de funcionar.

He intentado:

• Montarlo en Windows (se bloquea el sistema y hay que apagar a machete) y en Linux (error al tratar de montar el disco)
  • Utilizado el programa Victoria para tratar de recuperar los datos de ciertos sectores
  • Utilizado un clonador de discos (cacharro, no software)

¿Alguna idea de qué se puede hacer para recuperar los datos?

Muchas gracias!

vukits

si no te sale como dispositivo fisico, toca contactar con una empresa de recuperación de discos, ya que la recuperación se hace en laboratorio.

calcula un gasto sobre los 1000€.

¿has preguntado a tu seguro de hogar, a ver si cubre incidencias informáticas?

🗨️ 9
JustFlash

Buenas! Me sale como dispositivo físico (está vivo), pero al conectarlo al PC Y ACCEDER A ÉL, el ordenador se bloquea y hay que apagar a machete (corrijo la descripción del post)

Investigo lo del seguro.

Muchas gracias! :)

🗨️ 8
vukits

el ordenador se bloquea

¿Desde un liveUSB de Ubuntu has probado?

Antes de gastar dinero en laboratorios (que suelen funcionar muy bien), prueba ddrescue

🗨️ 7
JustFlash

En Windows bloqueaba el sistema al estar en el caddy. Al conectarlo por USB lo bloqueaba al acceder a él.

En Linux es al montarlo, entonces ya no tenemos opción de hacer nada, no?

Es una consulta que me hace una amiga, por eso en ocasiones tengo que corregir los datos que pongo en el post, porque no me dan toda la info correctamente.

Gracias!

🗨️ 6
vukits
vukits
2
🗨️ 5
JustFlash
JustFlash
🗨️ 4
vukits
vukits
1
🗨️ 3
JustFlash
JustFlash
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
1
JustFlash
JustFlash
2
EmuAGR
1

Ese disco está seriamente dañado. Si estás intentando usarlo en esos puntos que has ido comentando, lo estás empeorando.

Lo único que puede funcionar es el ddrescue (desde un livecd) que te ha dicho vukits, aplicado directamente a /dev/sdX como root y copiarlo a una imagen en otro disco. ¡NO LO MONTES!

🗨️ 1
JustFlash

Ah vale, pensaba que había que montarlo sí o sí para poder usar el ddrescue

Amenhotep
1

Recuperar un disco mediante software solo es posible si el problema es de software (es decir datos incorrectos en partición o MFT)

Pero un disco duro con errores mecánicos o de controladora jamás va a poderse recuperar mediante software.

Hay algunos trucos "mecánicos" que valían con los discos duros antiguos de un plato y 3 1/2 pulgadas: cambiar la posición, esperar a que se caliente o al contrario , meterlo en el congelador dentro de una bolsa y usarlo "en frio". Pero la mayor parte de esos trucos no funcionarán con discos de varios platos o con errores de brazo o cabezal.

Incluso un laboratorio de recuperación de datos no te garantiza recuperar datos. Por eso es importante que te ofrezcan presupuesto gratuito (salvo costes de envío claro) y pago solo en caso de recuperación.

info38
1

Por experiencia, he trabajado recuperando discos, lo mas fácil es que empeores la situación, lo mejor llévalo a una empresa de recuperación de datos, suelen tener diagnostico gratuito, con recogida gratuita también, luego si rechazas pues tienes que pagar los portes de vuelta si es que lo quieres.

Metro Copito
1

Os venden la moto de que los HDD son lo más fiable pero acabáis perdiendo datos casi sin daros cuenta. Con corrupciones que llegan como las malas visitas; sin avisar.

Doble o triple copia en distintos SSD manda, señores.

🗨️ 1
JustFlash

Totalmente de acuerdo con ese planteamiento, pero dos cuestiones a destacar:

• En este caso no ha sido equipo propio, sino una amiga. Ahí no tengo poder de decisión.
  • Para almacenar multimedia (vídeos, fotos, películas, etc.) que sumen más de 1TB de almacenamiento, el SSD no es económicamente viable en comparación con los HDD. Lo que sí que habría que hacer es, en los equipos portátiles (como en este caso) optar o por un disco externo de más capacidad o por un SSD, como comentas :)
kafeolé
1

Contacta con tu seguro hogar, a lo mejor tienes activada la recuperación de datos de disco estropeados.

El mio lo llevaba y ni me di cuenta, lo mandé a recuperar los datos.

la verdad que mandar estos discos, con lo de protección de datos, depende de lo que tengas en el disco, el mio tenia datos importantes, desde ahora tengo 2 disco y hago copia.

🗨️ 1
JustFlash

Investigaré entonces.

Gracias!