BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo puedo mover las aplicaciones a la tarjeta de memoria externa SD en Android 6.0?

BocaDePez
BocaDePez

En mi anterior movil con Android 4, al instalarse la aplicación me daba la posibilidad de moverla a la tarjeta de memoria externa. En mi nuevo móvil con Android 6.0 no veo esta posibilidad, no me aparece nada para poder mover la aplicación a la tarjeta externa, de forma que ocupe menos espacio de la memoria interna.

¿Hay alguna forma de mover las aplicaciones instaladas a la tarjeta de memoria externa?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Rootearlo, e instalar algún módulo mediante xposed para tal fin, y aún así quizá no puedas instalar todas las aplicaciones en la externa. Pero si soluciona bastante ese problema se Android MM.

🗨️ 5
Spyd

Eso es matar moscas a cañonazos. Lo que han dicho los bocadepez de formatear la tarjeta como almacenamiento interno es la solución adecuada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Adecuada según para que o quien, si peta el móvil la sd queda inutilizada y pierdes todo lo que tengas almacenado en ella, fotos, documentos... Al ponerla en otro teléfono no la reconoce y pide formatearla, incluso peor, a mi me ocurrió y aunque la quise recuperar no fué posible, ni desde otro teléfono ni desde un pc, la tuve que tirar.

Quizá sea más segura, pero práctico no es desde luego.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que las apps las deberías tener en la memoria del móvil. Hoy día raro es el móvil que no lleva al menos 16GB internos.

Meterlas en la SD es todo problemas. Problemas de seguridad, de rendimiento, de estabilidad...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Spyd

Si te fías de las memorias flash es que no sabes cómo están fabricadas. Copia de seguridad cada día y si la tarjeta peta, por dos duros compras una nueva.

BocaDePez
BocaDePez
2

En Android 6 tienes que configurar la tarjeta SD como almacenamento interno para poder usarla para aplicaciones, si la dejas como tarjeta SD solo la puedes usar para fotos, etc.

pepejil

No sé si ha cambiado en Android 6+, pero las aplicaciones que se dejan mover a la SD sin rootear el dispositivo, salen señalados en ajustes > aplicaciones > Tarjeta SD.

No puedes forzar a mover todas ya que si no, pueden no funcionar adecuadamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, ha cambiado completamente. Ahora formateas la tarjeta como memoria interna, se cifra (sólo se puede leer en ese terminal) y su capacidad se suma a la de la memoria interna del terminal. Si la formateas como SD sólo sirve para diría, etc.

🗨️ 2
pepejil

Aún no tengo la suerte de contar con un dispositivo Android 6+, de ahí mi ignorancia. Gracias por la explicación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco, pero me ha tocado poner en marcha un par de ellos ?