Hola .
Tengo un ordenador portátil HP, de la Junta de Andalucía, el modelo es: 250 g7, procesador i3
Quiero saber cómo puedo meterle al Notebook, Windows 11 Home 64 bits.
Gracias por su ayuda.
Hola .
Tengo un ordenador portátil HP, de la Junta de Andalucía, el modelo es: 250 g7, procesador i3
Quiero saber cómo puedo meterle al Notebook, Windows 11 Home 64 bits.
Gracias por su ayuda.
Normalmente con un pendrive y usando el asistente de crear medios de instalación de Windows 11 microsoft.com/es-es/software-download/windows11
Metes el pendrive al portátil y lo reinicias y debería aparecerte el instalador.
Si no fuera compatible por el tema el TPM hay tutoriales que explican como saltarlo.
Rufus + ISO de Windows 11 bajado de la web oficial + activador MAS o key de las que hay por ahí a 7€-9€
¿Tiene que ser el Windows 11?, puedes meterle el 10, tirar todo el 2025 y en enero del 2026 ya le pondrás el parche para que actualice a 11.
Gracia a TODOS, por vuestra respuesta, ya tengo con que distraerme en los ratos libres.
@lordman mis intenciones son que en 2025, meterle el Windows 12, acaso Windows 10 es gratis ???
Pues si, pensaba que era gratis, ¿ese portátil no tiene la licencia de windows 10 integrada? Y te he dicho el parche pero igual te soporta windows 11.
¿Parche? Tienen un i3 de 10 gen, eso soporta Windows 11 sin parches.
Imagino que tiene el EducaAndOS 20.04, sucesor espiritual de Guadalinex Edu e igual de mal mantenido que aquel. Un SO que se actualiza contra un repositorio del CGA en el que las versiones de los programas (Firefox entre ellos) se publican luego ya si eso. Tampoco creo que haya sucesor cuando, en unos meses, Ubuntu 20.04 quede sin soporte. Un desastre similar al de los Guadalinex EDU, como digo.
En los Dell se puede poner Win 11 sin problema, tienen el TPM y todo lo necesario. Por edad, los HP también lo van a soportar, porque el i3 que tienen es de décima generación (de hecho, son casi calcados a los Dell en lo que a especificaciones se refiere).
Recuperar EducaAndOS luego es algo tedioso, pero se puede hacer.
si tiene windows 10 dale a windows update y se actualizara a 11
si tiene Linux, instala ventoy en un USB copias la iso de windows 11 y lo instalas borrando todas las particiones existentes si no quieres conservar nada.
El ordenador no tiene Windows, es un ordenador educativo, de los que reparte la Junta de Andalucía, con el sistema operativo EducaAndOS 20.04
Se comenta que se puede instalar Windows, al tener 8 gigas de memoria, y un procesador de 2,1ghz
o sea, que tiene un sistema operativo que lleva 4 años sin actualizaciones mayores? no me extraña que quiera instalar windows 11.
Es peor aún: Imagino que tiene el EducaAndOS 20.04, sucesor espiritual de…
Y súmale que no tienes permisos de root.
Bueno al menos ya no siguen con guadalinex xDDDDD
Es la misma mierda con otro nombre.
microsoft.com/es-es/software-download/windows11
Baja por la web hasta donde pone = Descargar una imagen de disco (archivo iso). Selecciona win 11 con varias ediciones y descargalo. Copia el archivo iso al disco o pincho USB con ventoy.
Comenta si tienes alguna duda.
Muchas gracias a TODOS por vuestra aportación.
@sanvenid47 ya comentaré cómo me va, ahora no tengo mucho tiempo, tengo instituto,….
no necesita modificar la bios, simplemente darle al f9 / escape para arrancar desde USB.
Si quien le entregó el ordenador fue mínimamente competente la BIOS tendrá contraseña (y entiendo que en este caso tampoco podrá arrancar sin ella desde otro dispositivo). Ahí ya está vendido.
Esos ordenadores no son un préstamo (y por tanto no deberían de tocarse si no son tuyos)?
Justo venía a preguntar esto.
El ordenador es mío de propiedad
¿Cómo lo adquiriste si dices que es de la Junta de Andalucía? ¿Como los móviles robados que se venden en mercadillos y en WaIIpop? Seguro que una factura no te habrán dado con el ordenador.
Estudia la opción de instalar Windows 11 IoT Enterprise LTSC.
No requiere de TPM, ni nada en especial para funcionar. Y es un sistema muy liviano, que en ordenadores con pocos recursos se agradece y funciona más fluido.
ese ordenador por lo que dicen mas arriba es un gen 10, no necesita nada especial para instalar 11.
No uses Ventoy para copiar la iso de windows 11 al pendrive, en las últimas versiones da problemas con el instalador y te vas a liar. Mejor usa Rufus.
el otro dia lo use sin ningun problema.
Ese ordenador no es de tu propiedad y supongo que no lo tendrás porque sea robado.
No puedes hacer con ese ordenador lo que te de la gana como si fuera tuyo y dudo mucho que te autoricen a modificarlo.
Tanto si eres un alumno de instituto, como si eres un empleado público no puedes hacer eso por tu cuenta. Además, habrás firmado tú o tus padres un documento en el que te comprometas a cuidarlo y devolverlo tal cual lo recibiste.
me huele mal, ya hay por ahi guia como cambiar bios para poder liberarlos, no pasare info a quien le han dado un ordenador en prestamo gratis costeado con mis impuestos , y menos si viene de un robo o compra de ese bien sustraido.
Huele chungo, sí. Normalmente ese tipo de préstamos se hacen a gente con pocos recursos económicos y algún espabilado lo habrá extraviado a propósito (robo) o bien en algún asalto a algún centro educativo habrán robado los equipos.
Es que sería gracioso que también en una empresa le cedieran a un trabajador un ordenador para trabajo con un software determinado y el listo del currante lo formateara para usarlo como si fuera el suyo personal. Es inconcebible el atrevimiento de algunas personas sin pensar en las consecuencias.
Los portátiles de la junta se dan a todos los alumnos, se los pueden llevar a casa y normalmente no los devuelven, no tenéis ni idea de lo que estáis hablando.
el usuario sigue sin dar mas información de porque el ordenador es es suyo. pienso como tu
Eso estaba pensando yo, los portatiles que se dan en Galicia son similares pero está más que prohibido hacer modificaciones de software y hardware, se entregan en régimen de cesión. Y lo sé de primera mano.
También te digo, tengo en casa uno de los HP x360 11G3 EE que se daban en la Xunta pero que compré en tienda de reacondicionados. Sé que fué de la xunta por marcas borradas pero también sé que a los 5-10 años esos ordenadores se jubilan.
Como ya te han dicho, ten en cuenta que ese ordenador no es tuyo, y oficialmente no está permitido modificarlo.
Bajo tu propia responsabilidad puedes instalarle Windows, pero deberás asegurarte de devolver el portátil con EducaAndOS instalado, tal y como te lo dieron.
Seguramente cuando lo devuelva lo primero que harán será meterle una imagen nueva del SO sin siquiera mirar lo que tiene.
Es altamente probable que así lo hagan, pero mejor no arriesgarse yo creo.
Si fulmina todo lo que tenga escrito en el disco duro será un problema cuando lo devuelva y vean en qué estado lo devuelve. Probablemente, lo mínimo, es que no le vuelvan a prestar un ordenador nunca.
Y ya te digo que reinstalar EducaAndOS tiene su historia…
El portátil no es tuyo, es de la Junta de Andalucía… bien si lo tienes porque eres alumno o profesor, no deberías modificarlo. (Y si es robado, tampoco).
Si quieres un portátil con Windows 11 hay miles de tiendas donde comprarte uno para ti; porque ese portatil que tienes no es tuyo. Te lo han prestado para tareas educativas, y el portátil posiblemente cumpla al 100% para lo que necesitas tu o la Junta de Andalucía (educativamente hablando).
Precisamente no cumple para siervos criterios de evaluación, hay asignaturas como informática, que es necesario Windows 11, y hay mucha brosa en el ordenador porque no incluye Google doc, incluye uno similar, pero no es lo que se está enseñando.
Siempre puedes instalar Windows 10 en una máquina virtual con VirtualBox, que se encuentra disponible en el centro de software, así no modificas el ordenador.
Google docs se puede acceder desde cualquier navegador.
Y si necesita Windows 11, imagino que habrá algún departamento al que puedas abrir una incidencia o una consulta. Si realmente es necesario, pues bien te dan la autorización para instalarlo tu (e imagino que te darán un Windows 11 educativo, con su correspondiente licencia), o bien te sustituyen el PC por otro con las necesidades de la asignatura (eso imaginando que eres profesor) o acude un técnico y te lo instala.
Repito, ese portátil no es tuyo. Es una herramienta profesional. No puedes usarlo para cosas particulares. Pero ya no por el portátil… si no por tí. Lo modificas a tu antojo, toqueas la BIOS, instalas otro Sistema Operativo (y la licencia la sacas de dudosa procedencia), etc… y luego entra un malware a través de tu equipo e infecta a otros equipos de la red y te puede caer un marrón mucho más grande.
Si quieres instalar algo "extra" (como otro SO), hazlo siempre que tengas la autorización de alguien, y te de la licencia, el cómo instalar (o incluso que te lo instalen ellos).
Y, si eres alumno, pues hablas con el profesor, y si no, siempre puedes instalar una máquina virtual con las herramientas que tienes a mano en tu PC actual. Pero me extraña mucho que con el material que os proporcionan, os pidan tareas que no podéis realizar con ese material, puesto que ni tu ni ningún alumno puede realizar esas tareas, y el profesor lo sabrá.
Y si el portátil es robado, pues aquí no creo que encuentres ayuda ni nadie que te quiera ayudar.
Yo solo quiero saber la información que solicito, más no quiero más tonterías, el ordenador en mío, y punto, si quieres me ayudas, y si no, te vas ……