BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo puedo hacer una prueba veraz de que estoy capado?

egladiator

De siempre he pensado que estaba capado. Uso Mac y por tanto ni tenía la posibilidad de usar el Emule con ofuscación (La versión de Amule con ofuscación apenas tiene un par de meses) y los clientes de Bit Torrent en su día no me dieron buen resultado por lo que no volvi a utilizarlos hasta hace un par de meses. Con el aMule la velocidad normal era de entorno a 25KB, con algún pico (pocos) de entre 60 y 80KB.

Mi sorpresa al comenzar a usar Transmission (un cliente BT de Mac) con el que casi lloro al ver picos por encima de 200 y 300KB y una tasa mantenida en torno a unos 100KB. Esa fue la primera vez que pensé que no estaba capado.

Ahora, se me acaba una promoción que tengo con Ono y voy a volver a pagar más de 72€ por el Ono3 con TV Extra y aunque me pasen a 6MB me da asco si sigo capado, porque cuando me pasan el recibo por el banco yo no se lo "capo" a ellos. Por esto he hecho una pre-solicitud al plan "Valencia" de Telefónica y pagare unos 59€ por el Trio. Pierdo algunos canales importantes, gano algunos y parte de la TDT y paso a 3 MB (se supone que nos doblan en un mes) pero sigo teniendo dudas porque todo lo que sea tocar instalación, cambiar equipos... es un rollo.

Yo en aMule, salvo excepciones, suelo descargar cosas (series de TV) sobre todo, que vi en tiempos para volver a verlas y muchas no tienen excesivas fuentes. Suelo tener entre 8 y 10 descargas y creo que tengo el programa bien configurado porque he leído bastante al respecto. He pensado hacer una prueba poniendo ocho o diez archivos que tengan una cantidad ingente de fuentes a ver que pasa, pero quizás sería conveniente preguntar si a vosotros con Ono habéis hecho pruebas similares y cual es vuestra sensación. ¿Es cosa de que el Mulo ya no es lo que era?

CAPONO

¿Que si alguien ha hecho pruebas?
¡No! ¡Nadie! ¡A la mierda con todo! Imagen original en http://img225.imageshack.us/img225/2133/cryfm4.gif

Es coña, es que estoy cansado de hacer pruebas. Mi situación es extrema, azureus a 500 y amule a 10

superllo

El amule implementa la ofuscación desde hace más de un año, lo que pasa es que los nuevos métodos de capado utilizan otras maneras que aun no se han saltado los programadores. Lo que suelen hacer ahora es recomendar que te cambies de ISP.

Parece ser que últimamente los de Ono están abriendo la manga con el bittorrent, podría ser que no es tan usado y que tengan un poco más de ancho de banda pero no te confíes, si les resulta problemático lo caparán igual que el ed2k (eMule, aMule, lPhant, etc...).

Y lo de que nos doblan en un mes... espérate a octubre... noviembre. Primero intentarán solucionar el marrón del ADSL Rural y luego seremos nosotros.

Ale

egladiator

He hecho la prueba y me dice que NO estoy capado, pero como decía, en BT sin llegar a los 300-400KB de capacidad de linea si que obtengo medias interesantes cercanas a 100KB, aunque sigue siendo una birria :(

Tengo encima de la mesa la carta de la portabilidad a Timofonica, pero me jode irme porque voy a seguir con la misma subida, y voy a bajar en velocidad además de perder algunos canales de TV, al menos pagaré 15 aurelios menos

🗨️ 4
superllo

No te fíes de la velocidad de subida. Se supone que tenemos 320 en Telefónica pero la velocidad "de verdad" a mi me llega apenas a 33 kBps mientras que en Ono, con 300 kbps me llegaba a los 37 de verdad.

Ale

🗨️ 3
egladiator

No voy a firmar la porta con telefónica. He contratado Jazztel con 20MB a ver que tal me sale, dicen que estoy a 544 metros de la central, espero haber acertado y sino en los 75 días... :D

Frankie2004

Esto ... deberías saber que ADSL vende tráfico bruto y en cable ese tráfico es ya neto, sin encapsulaciones.

🗨️ 1
superllo

Yo te digo la velocidad a la que sincronizan los módems, ya sea ADSL o cable. El de cable lo tenía sincronizado a 4000000 bps de descarga y 3000000 bps de subida, mientras que este ADSL lo tengo a 3008 kbps de descarga y 320 kbps de subida.

Ale

manrovi

Haz una prueba: descárgate este torrent y si, tienes tu cliente bien configurado, en unos 10 o 20 segundos deberías llegar al máximo de tu línea. Si no es así dinos a cuánto descargas y cómo va.

Yo lo he probado y ahora mismo va a 988 kB/s

🗨️ 7
egladiator

Cuál de todos en concreto?

🗨️ 6
manrovi

Perdona, te puse el enlace de la búsqueda. Prueba éste. En realidad te serviría cualquier torrent que baje a saco, y éste es uno de ellos.

Un saludo.

🗨️ 5
juakyy

bueno yo he echo la prueba con pastel 20mg y en un minuto iestaba ya a 1.8mb osea que no estoy capado uffffffffff que susto, como decias que en 10 o 20 segundos

🗨️ 3
CAPONO
🗨️ 2
jacqlittle
🗨️ 1
egladiator

Hice la prueba y descargaba a unos 400Kb, con 6MB. Sin embargo con el resto de cosas sigue igual o peor que antes.

joseangel

Se te aflauta la voz, se cae el vello y engordas. ;D

Conceptcar

Yo he hecho la prueba de bajarme ubuntu por bittorrent y tengo picos de 800kb/s, sin embargo, la prueba no determina que estas capado. El capado de Ono, al menos en mi caso, consiste en una limitacion del numero de conexiones. ¿Cual es ese numero? a saber. Mas o menos se puede estimar, pongo 10 descargas en el bitcomet y le asigno un numero determinado conexiones por descarga, por ejemplo 400 conexiones. Si no funcionan las paginas web, ni el messenger ni nada entonces bajas el numero de conexiones a 300. Asi vas probando hasta encontrar un equilibrio entre las descargas simultaneas que puedes tener en bittorrent o emule y que te permita navergar a la vez.

Lo cierto es que me tienen hasta los cojones xq cuando quiero jugar por internet tengo que quitar todo lo que estoy descargando. Estoy pensando volver a telefonica, puede que no sea la mejor solucion pero es una solucion.

Con la politica de ono podras tener 100megas y es como si tuvieras 1mb.