BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo puedo desmagnetizar un televisor?

BocaDePez
BocaDePez

Mi televisor es un Samsung CW-30A90SD y se supone que tiene un sistema para desmagnetizar por si mismo. Pero en una esquina y un poco el la parte de arriba de la pantalla los colores no se ven correctos (rojos y verdes).

¿Cómo puedo desmagnetizarlo? Se que existen una especie de cables o barras para desmagnetizar, son caras. ¿Dónde puedo comprarlas?

BocaDePez
BocaDePez

Con el imán del motor de una lavadora.

karajote

todos los televisores tiene desmagnetizador y se desmagnetiza al apagarlo lo dejas 5 minutos y ya esta,otra cosa es que nos ea eso,puede ser que sea que una particula del interior de la pantalla haya saltado y se haya pegado alili,eso tiene peor solucion o casi ninguna.

BocaDePez
BocaDePez

..sí tiene una especie de electroiman que se planta delante del tubo para desmagnetizarlo.

A diferencia de los monitores de ordenador, los televisores NO LLEVAN dispositivo de desmagnetización.

A mí la primera vez me costó 5000 pelas del técnico de Sony que vino con su electroimán específico; la segunda, desconecté el enchufe de la tele de la red eléctrica toda la noche y al día siguiente estaba OK, gratis.

Ojo a los experimentos con imanes de lavadora y similares.

Saludos y feliz Año
Manuel

Nemesisdesatan

TODOS los tubos de color, sean de ordenador o de Tv tienen un circuito de desmagnetizacion incorporado por diseño, el circuito se activa SIEMPRE cada vez que se enciende el aparato, enciendelo, y despues apagalo, espera un rato y despues vuelve a hacerlo, y asi varias veces es IMPORTANTISIMO que esperes un rato entre apagado y encendido, porque sino puedes QUEMAR la fuente de alimentacion del dispositivo porque cada vez que se apaga sale de el una onda sinusoidal y cada vez que se enciende entra otra, si coinciden mal, la fuente recibe un pico de tension superior a lo que puede aceptar y te la cargas.

Ademas de mucho ANIMAL ahi arriba, hay gente con muy mala leche y algun gamberro, no se te ocurra pasar un iman por la pantalla de un tubo de color.

Tambien es importante que sepas como se ha magnetizado para que no se repita, sobre todo si el motivo por el que se magnetizo sigue cerca del monitor, un objeto metalico, algun aparato, fuentes de alimentacion de aparatos, altavoce, etc.

🗨️ 4
canariux

No se si lo de ANIMAL o gamberro iba por mí, pero te puedo asegurar que yo he desmagnetizado televisores en prácticas de teleco usando el imán del motor una lavadora, con la supervisión de un profesor.

Saludos ingeniero.

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Pues no iba por ti en especial, pero ya que comentas lo que has estudiado, si te interesa la television el color, te recomiendo que hagas formacion profesional, antes se daba en los modulos de comunicaciones, sabe dios como lo llaman ahora, y que despues hagas practicas en un servicio de reparaciones tecnicas, que es donde realmente se aprende a reparar television, de paso si eres bueno puede que te contraten, yo en las practicas de ingenieria industrial he aprendido mas bien poco sobre esto, afortunadamente para los televisores que he reparado antes de la universidad pase por FP y trabaje en un servicio tecnico.

Lo de animal no iba por nadie en particular, pero que me digas que para desmagnetizar un TV tienes que usar una lavadora pues como que me parece poco practico... por decir algo.

TODOS los tubos de color tienen bobinas de desmagnetizacion incorporadas por las que pasa una corriente electrica cada vez que se enciende el tubo.

Y esto es asi, en España, en China, e incluso en la universidad, por muy mal que se den las practicas, por muy malos que sean los profesores, y aunque los medios sean muy escasos e insuficientes para lo que deberian ser.

Espero que no te sientas en absoluto ofendido por nada de lo que he dicho, en absoluto es mi intencion, mis quejas sobre el nivel de la universidad lo digo por mi experiencia personal, no dudo que tu hayas hecho lo que dices, pero usar un iman para desmagnetizar no es el metodo correcto,nada mas, y la informacion que he dado sobre como desmagnetizar tubos es por como me lo han esnseñado, y por como lo he hecho desde entonces, si conoces a alguien que trabaje reparando telvisiones le puedes preguntar como lo hacen.

Saludos y feliz 2005

🗨️ 2
canariux

Lógicamente, hice formación profesional, los dos años de electricidad mas los tres años de electrónica de comunicaciones. Ahora no se como se llamarán, tanta logse y demás chorras, pero yo soy pura generación EGB/FPI/FPII, en su momento hice mis prácticas de empresa, que dicho sea de paso son una mierda, y luego teleco. De eso hace tiempo. Un profesor cubano que tuve nos enseñó cosas que a más de uno aquí le sorprendería, de hecho este profesor fue a una universidad de Moscú, cuando aún existía la Unión Soviética, y por lo visto los soviéticos tenían un nivel impresionante.. Si alguna vez vas a Cuba verás la cantidad de "ingenios" que tienen, sólo tienes que levantar el capó de cualquier coche o inclusive ver como reparan sus TV y frigoríficos de los años dorados del comunismo cubano. La necesidad de esta gente les agudiza el ingenio.

Feliz Año a tí también.

🗨️ 1
chiplicio

A veces se queda una esquina colorada, o azul..., y el desmagnetizador del televisor no puede con ello, porque dependiendo del TV no suelen ser demasiado eficaces, que digamos.

Normalmente con un iman de forma toroidal (una rosquilla), dibujando una espiral desde el centro de la pantalla hacia las esquinas y alejándolo poco a poco suele ser solución suficiente, pero cuidadín porque en vez de arreglarlo, puede que lo estropees aún más. Depende del cariño que le tengas al televisor. De todas formas, la avería ya esta hecha, así que ¿qué puedes perder?. Te lo dice un animal que arregló así su televisor. ;-)

gilgamesh

Lo mas sencillo es alejar todo lo que esté cerca de la pantalla, magnético y/o eléctrico , ej. parlantes, video grabadora, minicomponente, etc.
Después prendé y apagá el tubo dando tiempo entre uno y otro.
Si todo sigue igual usá cualquier cosa, imanes electroimanes, viejo soldador a transformador ( instantáneo), etc, total ya esta cagado y lo que tiene que funcionar no lo hace.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

He leido tu pregunta y las respuestas existentes. pues he tenido ayer el problema de los colores distorsionados en mi SONY de 29", y ¡Gracias a todos...! un solo apagado y encendido y OK resuelto. Recuerdo haber tenido un bafle próximo que se había desconectado y emitía el clasico zumbido.

plas

Por si te vale de algo me he tirado 20 años trabajando como técnico de TV y video de la empresa Thompson.

Para desmagnetizar un tubo (si no lo hace solo mediante el circuito interno desmagnetizador) compuesto por una resistencia PTC y unas bobinas arrolladas sobre la parte superior interna del tubo).

Lo puedes hacer pasando algún aparato que lleve un bobinado que funcione en alterna (puedes usar desde una batidora, una taladradora, etc. pasándola en funcionamiento cerca del tubo).

Si no lo consigues desmagnetizar prueba a cambiar (apagado siempre) de posición la pantalla.

A veces debido a que pasa cerca alguna linea de tension da mucha guerra este tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por el consejo de la batidora, funciona en serio!!! Resulta que hoy a la tarde hubo un bajon de tension y lugego se corto la luz. Cuando volvio y prendi el tv, los colores estaban distorsionados, pense que se habia quemado alguno de los tubos de color, pero note que se veian los tres. Y buscando en internet encontre esto, no tenia nada que perder, asique lo probe... Y ahora veo perfecto! MUCHAS GRACIAS!!! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola Plas,
hace casi un año y medio que escribiste este post y no creo ya que puedas leer mi respuesta y agradecimiento.
Hoy me siento muy feliz. Desde el primer día tuve el problema de las manchas y me resistí a llevarla al servicio técnico y pagar una pasta, además los del carrefour no me la cambiaban mientras tuve la garantía y no quise que le metieran mano recién comprada. En este último año las manchas rojas, azules y verdes o amarillas eran tremendas y aparte del mosqueo por sentirme timado por el pastón que me costó (230.000pelas/1.370euros) me daba hasta vergüenza que la gente viera la imagen. Hoy después de leerte he puesto la tele (un pedazo de sony trinitron 100Hz de 32 " que en teoría debería tener una imagen de lujo) he enchufado la taladradora y como si fuese una ametralladora he apuntado a la pantalla (creo que dices que debe hacerse con la tele apagada, pero me importaba un huevo, de perdíos al río), las manchas han empezado a moverse siguiendo la taladradora, crecían, menguaban hasta que las he "sacado" de la pantalla, he apagado la tele y varias horas después la enciendo y OH !!! Las manchas han desaparecido !!!!
Qué pedazo de pantalla y qué magnífica imagen que me he perdido tanto tiempo, pero muchas gracias.
Xim0 :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta...mi television es un sony wega 24" y no habre totalmente la pantalla de la parte superior e inferior como 2 cm de cada lado, la pregunta es necesita desmagnetizarse, o que le hago.gracias y saludos a todos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un TV telefunken 21´ magnetizado es un tkp2167stx no tiene funcion para desimantar como hago ?

BocaDePez
BocaDePez

Ayer por la tarde estaba viendo perfecto mi televisor sali de casa y apague la corriente de la casa del cuadro de mando general, al volver a la noche encendi de nuevo pero mi sorpresa es que al encender el televisor se veia todos los colores mal lo que antes era azul ahora es verde y lo que antes era verde ahora es amarillo a asi todos los colores
Mirando por internet encontre este foro y he puesto en practica todo, Batidora , Taladradora , apagar encender y nada no hay manera el televisor sigue viendose mal , cuando acerco a la pantalla el motor de la batidora veo como si aparecen los colores reales pero al alejarla no se queda memorizado los colores y por mas vueltas que le doy no cambia nada de los colores.
Por favor si alguien puede ayudarme

🗨️ 1
serverdll

Probaste modificando el TINT ??????

BocaDePez
BocaDePez

TENGO UN PROBLEMA CON MI TV SONY 29" RESULTA QUE TIENE UNA LEVE MANCHA ROSADA EN FORMA VERTICAL DEL LADO DERECHO QUE SOLO SE NOTA CON EL UN FONDO BLANCO COMO IMAGENES DE NIEVE O DIAS MUY CLAROS, ESTO TIENE COMO UN MES APROXIMADAMENTE, QUE PUEDE SER Y SI TIENE SOLUCION?, ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo un tv sony de 29 el modelo kv-29fa315 y tengo una linea vertical rosada que puedo hacer

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un problema con mi samsung CT-5083VB ya tiene como 10años y la pantalla sale toda azul, no se k hacer, la he tenido apagada por varios dias o semanas y sigue igual no se k podria ser

BocaDePez
BocaDePez

pase el taladro encendido por delante del telvisor... lam,entablemente mi esposa tenia la cara al final de la pantalla... y el problema de los colores se arreglo pero le hizo un profundo agujero en la mejolla a mi esposa...
ahopra quien me ayuda

BocaDePez
BocaDePez

bueno, intente absolutamente todo...y la cosa empeoro, tengo toda la pantalla roja con los bordes en verde y azul...o sea...ademas de tirar la bendita tele y comprar otra nueva...acepto alguna otra sugerencia... :-(

BocaDePez
BocaDePez

hola pues buscando en internet encontre este foro y queria pedirles ayuda veran yo estaba jugando con mi play 2 en la tele y como si nada esta se apago y empezo a sonar como un tic tic tic como cuando quiere partir el motor de un automovil, ahora dejo pasar unos dias la conecto a la red electrica y pues sigue sonando igual resulta que la desconecto toco las dos patas del enchufe y pues que creen me ha dado la corriente =S y pues si alguien me puede ayudar con este problema porfavor que me avise gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si sabes la solucion o algun comentario de lo que le paso a tu tele me gustaria que me lo hicieras saber, a mi me paso lo mismo un dia vi tv 8 horas seguidas y se me apago y empeso a hacer ese ruido y ya no me funciono te lo agradeceria tornado_w@hotmail.com :-?

BocaDePez
BocaDePez

HOLA YO DESMAGNETIZE LA ESQUINA DE MI TELEVISOR CON UN IMAN DE ROSQUILLA , AL PRINCIPIO CUANDO LO PASE NO SE BORRO LA MANCHA PERO LUEGO DE UNOS MINUTOS DESAPARECIO

iksakuety

Lo dejas una noche apagado y listo , a mi me funcionó

BocaDePez
BocaDePez

hola mi tele se puso todo rojo la pantalla,como es eso del taladro ,como funciona el mecanismo,apago ala tele?cuanto tiepo
lo dejo el taladro andando?detalles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de aplicarle un iman a una pantalla FUNCIONA DE VERDAD!!! Yo tenia un monitor de ordenador antiguo en color, se trata del monitor a color que traian los atari st, pues bien lo coloque sin querer encima de una caja que contenia dos altavoces de coche de los grandes de 200 watios... el monitor se me quedo para tirarlo ya que se veia todo en verde fluorescente con un gran manchon rojo en el centro, me decidi a aplicarle, como comentan aqui, un iman potente, tambien de altavoz y con mucha paciencia logre dejarlo PERFECTO, mejor que estaba. Teneis que probar con cuatro colores que son el ROJO, VERDE, AZUL, Y BLANCO. INTENTAD ESTO: teneis que mostrar en el televisor una imagen roja y ahi jugar con el iman hasta que no tenga nada de verde, otra pantalla verde y el mismo procedimiento hasta que no halla nada rojo, otra vez pero en azul y sacando el amarillo, y ya con el blanco intentad que se muestre uniforme, sin tonos oscurecidos. Esto lo he aplicado tambien a un televisor normal y funciona igualmente. La paciencia es la madre de todo....con tranquilidad lo conseguireis. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

RECORDAD: si ROJO, VERDE, AZUL Y BLANCO se muestran correctamente sin manchas de otro color lo tendreis reparado. Cuidado con lo del taladro y procurar que la parienta no este aal otro lado de la pantalla... ke luego tendreis garantizada una movida de ordago..jajaja. Fuera de coñas lo del iman y los patrones de color FUNCIONA.

BocaDePez
BocaDePez

mi tele es sony 29 y con la batidora dale que te pego y nada de nada asi que desmonte la carcasa trasera y me acerque al tubo mas sin la carcasa de por medio y el tele apagado por supuesto y tras todo perfect solucionado y 100 euritos ahorrados