BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo puedo denunciar a Movistar por publicidad engañosa? se puede hacer en la CMT?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Lo primero que quiero pedir es que los empleados de Movistar que circulan por el foro arremetiendo contra quienes justamente se quejan contra Movistar, hagan el favor de no contestar a este mensaje. Si lo que me va a contar es que Movistar es maravillosa porque tienen contratado a Don Iñaki Urtangarin, entonces no hace falta que conteste al mensaje.

NUESTRO PROBLEMA CON MOVISTAR NO TERMINA

Estoy en un pueblo de 1500 habitantes, y tenemos una central Abandonada (a la que Movistar no le presta mucho caso).

Hace menos de 1 año, se le fueron a la central las baterías y la esperanza de Movistar era dejarla sin baterías y que andara sola. Les salió mal la treta porque en nuestro pueblo suele haber cortes intermitentes de luz cuando hay lluvias intensas, de forma que la central moría y cortaba todas las líneas de telefono dejando incomunicada toda la población por periodos de incluso 1 día completo.

Tras ponerles una reclamación en la CMT adjuntando una denuncia ante la Guardia Civil y un escrito del Ayuntamiento certificando la existencia de los cortes... algo raro pasó... al mes... vino un técnico a tocar la central diciendo que tenía orden de aumentar la velocidad en la central (DUPLICIDAD DE VELOCIDAD) me dijo, e incluso me dio su orden de trabajo. Vivo a pocos metros de la central, así que cuando la luz se me pone roja del router porque alguien está tocando, lo que hago es ir directamente y hablar con el técnico (estoy a 2 minutos a pie).

En nuestro escrito a la CMT se pidio que se sancionara a Movistar por los cortes y la interrupción del servicio...

No hemos vuelto a tener noticias de la CMT...

Solo vino un técnico a hacer la "duplicidad de velocidad"

BIEN, ESA DUPLICIDAD A MI NUNCA ME HA LLEGADO.

Yo sigo teniendo lo que tenía contratado: 3 MB y punto.

Ni cambios, ni aumentos ni nada.

No obstante, cuando compruebo la cobertura de mi número, dicen que tengo cobertura HASTA 10 MB.

Si si, ya sabemos EL ENGAÑO DEL HASTA. Hasta es que te puede llegar lo que sea por la línea. Muy gracioso por cierto, como si el consumidor fuera tonto.

Están promocionando el servicio con publicidad engañosa, ya que indican HASTA 10 MB, pero en las facturas ponen otra cosa diferente a lo que publicitan. EL HASTA 10 MB LO ESTAN USANDO PARA CONSEGUIR ABONADOS. LUEGO AL FINAL, LES FACTURAN POR EL CONCEPTO DE SIEMPRE, LOS 3MB QUE VENIMOS TENIENDO DESDE EL 2008 HASTA HOY, SIN CAMBIO ALGUNO PARA NADIE NI AUMENTOS EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS.

¿Qué se puede hacer ante esta situación?

¿Hay alguna forma de denunciarles?

Saludos

mceds

¿Qué se puede hacer ante esta situación?

Llamar al 1004 y pedir el aumento a "hasta 10 MB".

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Me conviene el aumento HASTA 10 MB o mejor seguir con 3MB?

Hace tiempo, un comercial de la propia Movistar me dijo que el HASTA no era recomendable ya que con el famoso HASTA lo unico que se compromete Movistar a darte es 1 MB (la velocidad mínima de ADSL en España) mientras que con 3MB se tienen que comprometer a darte el 80% de la velocidad contratada.

¿Que debo hacer, pedir el aumento con el HASTA o mejor seguir como voy?

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

pídelo, eso que te dijo el comercial es una bobada

Leste

Yo tengo HASTA 10 MB con fusión y mira mi firma ;)

mceds

Dinos los datos de atenuación y margen SNR que te marca el router. Si no sabes hacerlo, busca en Google la marca y modelo del router y la palabara "atenuación".

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Type:
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):33.336.4
Attenuation (dB):18.07.2
Output Power (dBm):19.03.1
Attainable Rate (Kbps):106211024
Rate (Kbps):3003315
MSGc (number of bytes in overhead channel message):7013
B (number of bytes in Mux Data Frame):143
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):58
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.17066.8085
L (number of bits in PMD Data Frame):145494
D (interleaver depth):2568

Estos son los datos... ¿que hago ahora?

🗨️ 7
mceds
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
-1

"Vivo a pocos metros de la central, así que cuando la luz se me pone roja del router porque alguien está tocando, lo que hago es ir directamente y hablar con el técnico (estoy a 2 minutos a pie)"

Traducción guguel: "vivo pendiente de la central y cuando aparca el técnico ,antes de que toque nada,ya estoy allí.Es lo que tiene el tiempo libre,que no sabes donde matarlo"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

TRADUCCION DE INTERPRETE JURADO (VAMOS DE LA BUENA DE VERDAD):

  • Vivo a 332,65 metros exactos de la central a la cual se accede desde la misma calle y se divisa desde el balcón de mi casa.
  • Trabajo y estudio las 24 horas mientras sigo desempleado gracias a la crisis económica que azota España.
  • Como estoy las 24 horas delante del ordenador, noto cuando la luz del router se pone roja y hablo con el técnico para que me cuente que es lo que hace, ya que el 1002 de Movistar no tiene vergüenza y no atiende a sus clientes (te ponen locuciones automáticas).
  • El técnico que me dijo lo del aumento de la velocidad parecía buena persona, no tuve ganas de matarlo.
  • Si tuve ganas de matar a su jefe, el impresentable que ha contratado a don IÑAKI HURTONGARIN y al que le paga una millonada. Esa millonada sale de lo caras que valen nuestras conexiones.

Esta traducción si que es de verdad de la buena, y firmada con interprete jurado y todo, que además es de los buenos buenos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en mi formación y sin cobrar ni un duro en el taller de empleo local* por si no quedó claro y no se ha entendido.

BocaDePez
BocaDePez

A los de Robastar o Vomistar no se os hace trabajar ni viviendo pendientes de vosotros.Normal que se os controle... Ni asi...

BocaDePez
BocaDePez

** PARA DENUNCIAR A UNA COMPAÑIA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA ANTE LA CMT **

Hay que hacer referencia al art. 34/1988 de la Ley General de Publicidad.

La forma es explicar el problema que tienes (me prometen esta velocidad no me la dan, anuncian una cosa luego dan otra, etc. etc.) y en tu carta, hacer referencia al art. 34/1988 de la Ley General de Publicidad. También citar el artículo:

Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de publicidad

ARTICULO 4 DE LA REFERIDA LEY:

Artículo 4

Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

Téxto integro de la ley general de publicidad aquí:

(link roto)

En tu escrito razona (haciendo comparaciones de la situación que te ocurre con el artículo 4 citado anteriormente)... efectivamente la oferta que dan se presta a confusión porque me ofrecen esto y la publicidad pone aquello y luego no dan nada de lo ofertado y el artículo 4 de la ley de Publicidad 34/1988 establece que es engañoso esto y aquello y es lo mismo que concurre en estas circunstancias por esto y aquello bla bla bla

En el texto integro de la ley podréis encontrar incluso más artículos que quizás os sean de utilidad.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

IMPORTANTE Y SE ME OLVIDABA: AL FINAL DE TU ESCRITO, PON EN MAYUSCULA:

SUPLICO:

Se habra expediente SANCIONADOR contra la compañia ...... por tal tal tal tal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También puedes pedir a la CMT en tu escrito que se les habra INSPECCION (en tu caso a la central) y que designen inspectores al respecto para verificar las condiciones de la central. Deberás también pedir a la CMT que se apliquen las multas y sanciones correspondientes, tras verificar la existencia de publicidad engañosa, examen a la central por sus inspectores, etc.

Saludos y mucha suerte con Don HURTONGARIN.

BocaDePez
BocaDePez

para todos aquellos a los que movistar se niengue a subir velocidad,les enseño un truco.

llamen al 1004 y pidanles una nueva alta en contrato,y una vez que el agente compruebe la cobertura,y les comunique ques de ,3o de 6, o de 10 mg, entonces le decis al mismo agente que si me ofreces dicha velocidad porque en mi linea la tengo inferior y no me la suben,una vez que el agente comprueba que ya tiene una linea y te ofrecen una velocidad inferior en la que tienes, dicho agente se caga , y automaticamente hace el reporte a un superior dicho superior comprueba la cobertura y les mete caña para que la suban de inmediato,incluso les mete un parte hasta a la central de tu zona por decir a los clientes que solo te puedo dar un mega cuando en realidad te llegan 3, ami me ha servido y me la subieron desde el 1.002 y fue un superior quien hablo conmigo. mi zona soporta 6 mg y la centarl decia que solo 3, ahora disfruto de al menos 5 mg, y la central recibio un parte..:D ;) :)

BocaDePez
BocaDePez

Señores les comunico que mi primo trabaja como técnico de movistar, les informo que respecto a la velocidad la culpa no es del 1.004 ni tampoco el 1.002.

la culpa es de la central de vuestra zona que les da una informacion engañosa tanto a los agentes comerciales como al 1.002, y los agentes se llevan por esa información, los encargados de recibir los partes de averias y los técnicos pasan de trabajar solo quieren cobrar,se pasan el dia tocandose los huevos y paseando con el cochecito de movistar, teneis que denunciar a la central de vuestra zona...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De vez en cuando se leen unas estupideces como castillos de grandes.

El ambiente laboral que hay actualmente en Telefónica no es precisamente el más adecuado para que sus empleados se dediquen a no trabajar, tocarse los huevos y pasearse con el cochecito de Movistar precisamente, más bien todo lo contrario.

¿Eso de "denunciar a la central de vuestra zona" como se hace? :-/

BocaDePez
BocaDePez

Nos informan que hace unos días que el cochecito de Movistar ha sido robado de la central. Sospecho que lo que ves es a un grupo de desaprensivos que se pasan el día tocándose los huevos y paseandose por la zona hasta que se les acabe la gasolina...

BocaDePez
BocaDePez

Qué triste se va a sentir la central cuando todo el mundo la denuncie... pobrecita

BocaDePez
BocaDePez

empieza a dar cabezazos contra la pared de la central a ver si la rompes y la cambian por una nueva.