BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo puedo crear una centralita con mi fijo y un ordenador?

pedrogmanrique

Hace un tiempo que estoy buscando la manera de crear una centralita telefónica (PBX) doméstica con el número de teléfono fijo que me proporciona Jazztel y una Raspberry Pi con FreePBX, lo he probado pero no consigo que funcione.

Lo que quiero es crear extensiones internas (esto me ha funcionado más o menos) y que de estas extensiones pueda llamar fuera. También, como es normal, quiero que desde fuera se pueda llamar a ese número y sacar las famosas locuciones de "Pulse 1 para hablar con tal, 2 para hablar con cual"…

¿Alguien sabe como hacerlo funcionar, de verdad, con el LiveBox en Jazztel o con otro operador sin tener que contratar un servicio en la nube y demás?

MasterL

La idea de configuracion seria

Uno: Registrar freepbx como telefono IP en el router del operador con protocolo sip. Esa sera la conexion de tu centralita con el exterior, la linea fija de Jazztel

Para ese primer punto te recomiendo q primero configures una app sip en tu movil y veas q puedes llamar y recibir por Jazztel con el movil y asi tienes los datos q necesitaras para configurar tu centralita en el trunk de Jazztel

Luego seguimos con

Dos: Registrar las Extensiones sip locales en freepbx. Defines las q necesites, telefonos IP hardware o software. Si quieres conectar un fijo RJ11 a freepbx vas a necesitar un adaptador de pots a IP

Y tres: Configurar el enrutamiento inbound y outbound en freepbx para manejar el trafico de entrada y salida entre las extensiones del punto 2 y la linea de Jazztel del punto 1

aeri
1

Yo esto que comentas lo hice con Movistar y Asterisk, siguiendo además algún tuto para FreePBX que para el caso es lo mismo solo que con interfaz web, echa un ojo a esto, solo tendrías que cambiar el TRUNK por el de Jazztel.