Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Cómo puedo conectar un portatil...?

Hola!, tengo ADSL 1mb + llamadas contratado con Orange. Tengo un 700182 Router Sagem 1P 2 + ORANGE (no sé si este es el modelo). Bueno lo cierto es que dice que puedes conectar hasta dos ordenadores con el puerto USB y el ethernet. Yo tengo conectado el de sobremesa con el puerto USB y mi pregunta es: ¿puedo conectar el portátil con el cable ethernet?. El portátil es un ACer con wifi y además "Solución de conexión de red Intel Pro/ Wireless. Y si es así, ¿basta con seguir los pasos del Cd de INstalación?. El router aporta una pegatina para el Windows Vista (y ese es el sitema operativo de mi portátil, el de sobremesa lleva el XP.) Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias. Conecté el cable ethernet y directamente se…

Muchas gracias. Conecté el cable ethernet y directamente se conectó a Internet. Entonces me preguntó si quería configurar esa conexión de red como "Casa", "trabajo" o "fuera(café, aeropuerto...). Le puse casa y a navegar. :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Puedes conectar el portatil sin ningun problema, mediante un…

Puedes conectar el portatil sin ningun problema, mediante un cable ethernet. Verás que el iconon con dos ordenadores que tienes en el extremo inferior derecho de la pantalla comienzan a encenderse. Caso contrario es que el cable ethernet no es el aproiado (sería de los llamados "cruzados", que ùnicamente son para conectar 2 ordendores entre sí).

Verifica la configuración de la red (pincha sobre este icono de 2 ordenadores, y despues en conexion de area local, y señecciona Protocolo Internet TCP/IP.
      Asegurate que que tienes marcado "seleccionar automáticamente la DIRECCION IP y DNS" y te tiene que funcionar.

Ojo: doy por sentado de que no utilizas este ordenador en otra red (por ejemplo la de tu trabajo), ya que en ese caso no puedes desmarcar lo de selección automática de IP y DNS, sino que se hace de otra manera.