BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo puedo cambiar el Sagemcom F@st 3686 a uno más moderno con WiFi 6?

Sergii Es

Quiero cambiar mi enrutador Sagemcom F@st 3686 (6 años) por uno más moderno (preferiblemente AX6 (Sercomm RHG3006), ya que el mío ha dejado de hacer frente a las tareas.

Cómo hacerlo y preferiblemente gratis. ¿O es mejor comprar otro (AX6) y conectarlo al puerto LAN?

vukits
1

Dos pasos muy sencillos:

Te vale cualquier router neutro, ya que aquí no se manejan VLANs

Sergii Es

Gracias, yo se como puedo connectar. LAN-LAN o LAN WAN. Y necesitas apagar el wifi en Sagemcom (para descargarlo un poco).

Eligió Xiaomi Redmi AX6 para comprar y conectarse. Pero quiero entender, ¿no necesito cambiar mi Sagemcom?, ¿o es mejor comenzar reemplazándolo por uno más nuevo?

🗨️ 2
mcarc

No necesitas, es que no puedes cambiarlo porque es HFC y el coaxial tiene que ir al Sagemcom. En modo Bridge el Sagemcom solo le pasa la señal al router que pongas y ya no debe dar problemas, y si en modo Bridge se tiene que conectar por cable directamente.

Para aclarar: el router que pongas detrás del Sagemcom ya lo sustituye, solo que no puedes deshacerte de el

vukits

¿Para qué lo vas a reemplazar por uno nuevo, si sólo va a hacer de módem?

Sergii Es

porque ya hay modelos más modernos… :)))

Espero que el modelo más moderno funcionará mejor. Tengo dos problemas principales, a pesar de que el apartamento es pequeño, la señal (5 GHz) no llega a la última habitación. Y todo el tiempo se pierde la red de 5 GHz … No entiendo por qué, no puedo … Y la carga ha aumentado recientemente, el enrutador no puede hacer frente, así que quiero descargarlo un poco.

Vodafone comenzó a conectar la tecnología wifi 6 (Sercomm RHG3006). Me gustaría tenerlo, tan pronto tendré algunos aparatos con esta tecnología.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes HFC no puedes tener ese modelo que comentas ya que es para fibra.

vukits

porque ya hay modelos más modernos…

lo más moderno no siempre es mejor.

(Sercomm RHG3006). Me gustaría tenerlo,

no sé por qué vienes a preguntar cuando ya lo tienes decidido

🗨️ 6
Sergii Es

No, no es así. Ésta es la especificidad del texto escrito, no oral. Todavía no he decidido cuál es la mejor manera de hacer esto. Acabo de encontrar un buen enrutador (según las revisiones) y sé que Vodafone también está lanzando un nuevo enrutador …

Por lo tanto, estaré muy agradecido por cualquier idea y pensamiento.

🗨️ 5
NachoSH

Pues como te comentan, puedes comprar el que quieras, y es facilísimo porque te dejan poner el Sagemcom en modo puente, no así con los routers de FTTH :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1