BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo puedo ampliar el wifi en una parcela grande?

JaviL

He estado leyendo por aquí y me pierdo, que si AP, que si mesh, que si POE… y eso que soy programador informático jejejeje. Disculpad, pero de lo que he leído no se termina de ajustar a lo que busco o creo que son temas demasiado antiguos como para resucitarlos.

El caso es que me piden ayuda para extender el wifi en una parcela de unos 50 metros de ancho y unos 100 de largo, con tres pequeñas edificaciones, dos casitas y una cocina/taller al final. El caso es que la persona tiene el típico router de su compañía y ni llega de una casita a otra ni mucho menos al taller del final, ya que de una casita a otra habrá unos 35 metros y al taller unos 70 metros, un poco a ojo. De una casita a otra hay al menos un muro y un par de árboles de tamaño mediano y al taller hay visión directa. Es una urbanización de parcelas, hay poca densidad de edificaciones y son de un máximo de 2 alturas.

July.drawio

El acceso entre la casa con wifi y la casa 2 se hace por donde están los árboles. Altura ni idea, son de planta baja únicamente.

En 3D:

July.drawio2

No necesita baja latencia, incluso seguro que no necesita red 5 GHz, con la red de 2,4 le sirve seguro. Lo típico, redes sociales, wasap, YouTube…

Os pido ayuda para encontrar una solución inalámbrica sencilla y barata. El me pide algo como sustituir su router por uno más potente, pero estoy perdido. Encima veo cosas en inglés que no me entero de la mitad jejeje.

ByMiguel69

Por que no usas wifi el malla? Pueden cubrir hasta 300 metros o más.

Tp-Link Deco M4 (2 Pack) -AC1200 Router, Repetidor de Wi-fi Mesh Wi-fi Inteligente Doble Banda 2.4GHz/5GHz hasta 260 m², 2xPuertos Gigabit,MU-MIMO, Hasta 100 Dispositivos, Control Parental Multicolor amazon.es/dp/B07KJ2TDMR Con 3 te sobrará.

🗨️ 4
Weikis336