BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo puedo ampliar el wifi en una parcela grande?

JaviL

He estado leyendo por aquí y me pierdo, que si AP, que si mesh, que si POE… y eso que soy programador informático jejejeje. Disculpad, pero de lo que he leído no se termina de ajustar a lo que busco o creo que son temas demasiado antiguos como para resucitarlos.

El caso es que me piden ayuda para extender el wifi en una parcela de unos 50 metros de ancho y unos 100 de largo, con tres pequeñas edificaciones, dos casitas y una cocina/taller al final. El caso es que la persona tiene el típico router de su compañía y ni llega de una casita a otra ni mucho menos al taller del final, ya que de una casita a otra habrá unos 35 metros y al taller unos 70 metros, un poco a ojo. De una casita a otra hay al menos un muro y un par de árboles de tamaño mediano y al taller hay visión directa. Es una urbanización de parcelas, hay poca densidad de edificaciones y son de un máximo de 2 alturas.

July.drawio

El acceso entre la casa con wifi y la casa 2 se hace por donde están los árboles. Altura ni idea, son de planta baja únicamente.

En 3D:

July.drawio2

No necesita baja latencia, incluso seguro que no necesita red 5 GHz, con la red de 2,4 le sirve seguro. Lo típico, redes sociales, wasap, YouTube…

Os pido ayuda para encontrar una solución inalámbrica sencilla y barata. El me pide algo como sustituir su router por uno más potente, pero estoy perdido. Encima veo cosas en inglés que no me entero de la mitad jejeje.

ByMiguel69

Por que no usas wifi el malla? Pueden cubrir hasta 300 metros o más.

Tp-Link Deco M4 (2 Pack) -AC1200 Router, Repetidor de Wi-fi Mesh Wi-fi Inteligente Doble Banda 2.4GHz/5GHz hasta 260 m², 2xPuertos Gigabit,MU-MIMO, Hasta 100 Dispositivos, Control Parental Multicolor amazon.es/dp/B07KJ2TDMR Con 3 te sobrará.

🗨️ 4
Weikis336

Esto es una chapuza monumental. Mejor un p2p

🗨️ 3
JaviL

Muchas gracias. ¿Puedes explicarte? p2p suena a emule… ¿algún producto de ejemplo?

🗨️ 1
Weikis336

Un point to point. Metes una antena direccional y en el sitio donde quieres Red otra. Se enlazan con visión directa y puedes sacar así velocidades muy altas. Vídeo de linus tech tips de ejemplo

ByMiguel69

Depende para lo que quieras claro

Weikis336
2

Si lo que quieres es solamente que en el interior tengan internet monta una antena direccional en cada una de esas y montas un ap dentro. Con 3 ubiquty's nanostation m5 y a tirar millas. En el interior hasta si tienes algun router viejos que puedas conseguir como dumb ap y a tirar millas.

Con esto vas a conseguir mucho mejor resultado que ir ampliando con repetidores e historias hasta donde quieres.

🗨️ 2
JaviL

Gracias por tu respuesta, pero como he comentado, no tengo ni idea de lo que hablas, ni ubiqutys, ni ap, ni dump, ni ciringamocho del buticlán…¿puedes explicarte? un saludo.

🗨️ 1
Weikis336

Básicamente harías en pequeñito lo que montan los operadores wifieros como tu WiFi, wanahop… Un point to point

Oihalitz

Antena WIFI externa, tengo yo unas cuantas, tengo una que tiene 700 metros de alcance

🗨️ 2
JaviL

Gracias por tu respuesta, ¿puedes darme marcas y modelos?

🗨️ 1
Weikis336
1

Ubiquiti, Tp-Link, comfast si tira de chinas

ByMiguel69

Para ese caso mejor una antena wifi, o un router que actúe de repetidor, mediante un enlance

JGeek00

Mírate los AP de Ubiquti. Tienen soluciones para exterior. No son baratos pero son buenos.

EmuAGR
2

¿Y no es posible tirar cable Ethernet y poner un simple punto de acceso? (Un router de operadora de segunda mano te valdría).

🗨️ 1
JaviL

Gracias por tu consejo, pero es un terreno muy jodido, es casi una piedra gigante donde está puesta la casa.

JaviL

Buenos días, disculpad que haya tardado días en contestar, he estado fuera. Creo que no me he explicado bien, necesitan cobertura wifi en los 5000m2 de parcela, no es que quiera llevar la señal de un punto a otro y crear otra red cruzando el lago como el video de linus tech tips. Por lo tanto, este p2p descartado, wifi en malla o mesh también descartado, no abarcan suficientes m2. ¿será una antena wifi externa la solución como indica Weikis336? Seguiré investigando.

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo.