He estado leyendo por aquí y me pierdo, que si AP, que si mesh, que si POE… y eso que soy programador informático jejejeje. Disculpad, pero de lo que he leído no se termina de ajustar a lo que busco o creo que son temas demasiado antiguos como para resucitarlos.
El caso es que me piden ayuda para extender el wifi en una parcela de unos 50 metros de ancho y unos 100 de largo, con tres pequeñas edificaciones, dos casitas y una cocina/taller al final. El caso es que la persona tiene el típico router de su compañía y ni llega de una casita a otra ni mucho menos al taller del final, ya que de una casita a otra habrá unos 35 metros y al taller unos 70 metros, un poco a ojo. De una casita a otra hay al menos un muro y un par de árboles de tamaño mediano y al taller hay visión directa. Es una urbanización de parcelas, hay poca densidad de edificaciones y son de un máximo de 2 alturas.
El acceso entre la casa con wifi y la casa 2 se hace por donde están los árboles. Altura ni idea, son de planta baja únicamente.
En 3D:
No necesita baja latencia, incluso seguro que no necesita red 5 GHz, con la red de 2,4 le sirve seguro. Lo típico, redes sociales, wasap, YouTube…
Os pido ayuda para encontrar una solución inalámbrica sencilla y barata. El me pide algo como sustituir su router por uno más potente, pero estoy perdido. Encima veo cosas en inglés que no me entero de la mitad jejeje.