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ADSL

¿Cómo pueden dar altas involuntarias las otras compañías?

I-Ching

Tengo el ADSL con Telefónica desde hace años. Me va bien, no necesito cambiar.

En los foros de otros operadores leo problemas relacionados con las altas involuntarias. Vamos, que te cambian a otro operador distinto de Telefónica sin desearlo tú.

Últimamente recibo llamadas de Jazztel, ya les he dicho que NO, que NO y que NO. No les he dado ni un dato, pero no sé que es lo que tendrán ellos sobre mí.

Tengo miedo de que les de por hacerme alguna jugada.

Me gustaría saber si puede ocurrir. Ya digo que yo no les he dado ningún dato. No hay tiempo, en 15 segundos los he despachado. Pero tengo dudas. ¿alguno le ha pasado ésto de las altas involuntarias?

masapo

No te preocupes que por llamadas no te passará nada, a mi me llaman de la auna y no se k mas y els mando a la mierda.
Lo que hacen es introducirse en la base de datos de la Telefonica y modificarla ya que dicen que es con el consentimiento de alguien que se quiere dar de alta con ellos y alli es donde se produce el robo.
La verdad el que a un amigo mio le passo con wanadoo y no hizo nada, pero a ti si te hacen algo llevalos a los tribunales!!!!!!!!!!!!!!!!! k es lo que haria yo

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I-Ching

Gracias. Espero que no me toquen las narices. Les he cogido un asco a estos de Jazztel por lo pesados que son...

🗨️ 3
masapo

jeejje como todos son unos pesaitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

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BocaDePez
BocaDePez

yo estoy asta los putos cojones de los comerciales de timo y su atento españa, meteros imagenio por el culo, ofrecerlo como toca, diciendo adsl mini, no vendiendo a 38 euros para toda la vida el trio, ijos de p.... telemarketingeros, mas de 6 llamadas, y escuchando barbaridades, y la timofonica consientiendo la estafa........

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo lo hacen? Es relativamente sencillo, Telefónica tiene las manos atadas para comprobar si realmente te quieres cambiar a otro operador o no; puedes aprender un poco más sobre el "slamming" (es el término "correcto" para darle nombre) en :(link roto) .

willko

Segun tengo entendido Telefonica tiene prohibido llamar al cliente para confirmar una peticion de portabilidad, preasignacion, o traspasos de adsl y es una pena porque se ahorrarian muchos dolores de cabeza la mayoria de los clientes.

Hay muchas muchas preasignaciones, traspasos y portabilidades indebidas y recuperar al cliente es bastante largo de tramitar, es lo que tiene la burocracia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas. Miraré el enlace.

De todas formas, cuando le dicen a Telefónica: 'oye, que esta persona se quiere cambiar con nosotros' ¿acaso no les tendrán que aportar algún dato más? No sé, el DNI, un número de factura, algo que medianamente haga pensar que realmente han hablado con ese cliente y este les ha facilitado datos que (se supone) no figuran en cualquier sitio.

🗨️ 1
masapo

tu sabes lo k es una base de datos????????????
Tu sabes lo que es la Ley Organica de proteccion de Datos pues todo esto se lo saltan en un santiament

Kerberos31

Para que se produzca el slamming, la cuanta bancaria es fundamental, si lo das por telefono date por jodido....

De todas formas no es bueno que des otros datos por telefono... son ellos los que llaman, o sea que si te preguntan tu nombre, se lo puedes decir para conversar.. pero no los apellidos y sino quieres un producto no andes con titubeos...

Simplemente di NO... con mayusculas.

Y si conocen demasiados datos (DNI, bancos, etc.), solo pueden saber el titular asociado al telefono (ya que es publico normalmente: paginas blancas), les preguntas de donde han sacado esa informacion y apuntas a una denuncia de la Agencia de proteccion de datos... y que te dispones a grabar el resto de la conversacion... a ver si tienen ganas de darte la lata en un futuro.

Saludos

De todas formas como apuntan arriba, tienen mas intereses los comerciales en apuntarse un alta aunque sea fraudulenta que los ISP's que solo consiguen un cliente cabreado que no pagara, se les ira en breve y solo dira pestes del ISP slameador...

Un consejo... te llaman dando la lata... y dices.. un momento... voy a grabar la conversacion... te identificas, le pides que se identifique y a que ISP representa y su empresa (comercial) para la que trabaja. Especificas el dia, la hora y le dices que si esta de acuerdo que charlais a partir de ahora..... Quizas a mas de uno se le quiten las ganas de llamar...

Estas en tu derecho de grabar esas conversaciones y usarlas como pruebas en un juicio si avisas previamente... aunque no tienes que hacerlas fisicamente solo acojonarlos con ello... 8-) 8-) 8-)

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I-Ching

Muy buena idea.

BocaDePez
BocaDePez

El problema radica, a mi modo de ver, en que los comerciales que te llaman a casa trabajan por campañas, es decir no son personal fijo de la empresa sino gente que está a contratos de un día, o tres días, o una semana. Entonces lo que quieren es vender todo lo posible, y nunca falta un desaprensivo que haga altas fraudulentas, cobre su comisión y desaparezca.

Por otra parte, la ley lamentablemente permite estas prácticas, en teoría para beneficiar la competencia.

Sobre lo de grabar las llamadas, lo cierto es que no tienen validez alguna como prueba en un juicio. La mejor manera de evitar un alta o traslado fraudulento es decir NO y colgar. Educadamente, pero decir NO.

🗨️ 4
Kerberos31

Comparto tu vision del tema de los comerciales y la presion que poseen por vender hace que hagan estas pifias.

Respecto a lo de las llamadas, sino se avisa a la otra persona y esta no presta su consentimiento, la grabación no es valida ya que no puede hacerse publica (es un delito, creo que la grabacion de la misma y la tenencia para uno mismo no lo es sino avisas al usuario).

Sino fuera valida, porque se hace la grabacion de la preasignacion telefonica con otro operador? Hay una revision de ellas (3-5%) por parte del organismo del ministerio en las preasignaciones de las operadoras telefonicas y estan han de aportar pruebas de las migraciones de sus clientes y una de ellas es la grabacion telefonica consentida donde el cliente acepta el cambio de operador...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola... yo soy comercial de 1004. Uno de esos tantos que habitualmente les hace doler la cabeza. Pido disculpas por ello. Lo cierto es que quiera dar mi perspectiva sobre el asunto que estan tratando.

Con respecto a lo que decían de ser educados al momento de comunicarse entre el comercial y el cliente, es la mejor manera de obtener buenos resultados.

Imaginen... el comercial es tan humano como el propio cliente. Diariamente atendemos poco mas de 200 llamadas de clientes y no clientes (equivale a 6.000 llamadas al mes y 72.000 llamadas anuales). Cuando uno comienza a trabajar en 1004, tiene siempre buenas actitudes ante cada cliente.

Pero conforme el trabajo se vuelve rutinario y los clientes se comunican de mala manera, el comercial hace lo mismo. Considero, es una forma de descargar nuestro enojo también. Nosotros no tenemos la culpa sobre lo que TdE realiza previa o posteriormente. Simplemente asentamos la gestión en el ordenador para que el departamento correspondiente atienda dicho asunto...

Voy a poner solo mi ejemplo, para que se den cuenta de lo que hablo.

Cuando me comunico con los clientes, por lo general son todos muy amables y educados, por lo que en en esos casos, me siento gustoso de entrar en detalles del servicio y sus costes. Realmente tengo ganas de ayudarle. Incluso, hago mis mayores esfuerzos e investigaciones para resolver sus reclamaciones, ya que prefiero atender bien a ese cliente antes que cortarle rapido y sin solución, para atender a otro cliente (tal vez menos atento).

Por el contrario, cuando se ponen cabrones, son poco educados o de alguna manera me molestan demasiado, trato de cortarles rapido aunque realmente tenga la solución real a su problema.

Más de una vez me han insultado por la linea, y casi como "sin querer" :-P he solicitado la baja de la linea de esos clientes. Grande la sorpresa cuando no tienen más línea o se presentan los técnicos a retirarles todo del domicilio. Son esos momento en que me recupero de los insultos emitidos por el cliente.

De mi boca para afuera se oye: "Gracias señor por comunicarse con nosotros, haremos lo posible por solucionarle el problema. Adios"

Pero de la boca para adentro digo: "Viejo de la re mil p... madre. Prepárate para que en estos días lleguen llamados en tu factura que no has realizado y/o te desconecten la línea del domicilio".

Hoy mismo, por ejemplo, me tocó hablar con una anciana muy simpatica. Se reia de todo. Me conto de su problema en el equipo telefónico y cuando le estaba por poner la musiquita para que esperara en la línea (mientras veia las posibles soluciones en el ordenador), comenzo a comentarme de sus hijas y nietos, de las travesias de su marido fallecido y demás. En realidad nunca puse la musiquita, solo me dedique a escucharla. Por momentos sentia que era mi propia abuela. Y por ello, se me hacia dificil timarla bajo ningun sentido. A las 2 horas se comunico el técnico conmigo, para informarme que se dirigian a la casa de la cliente para retirar el equipo averiado y dejarle uno nuevo.

Con esto me di cuenta, que cuando trabajo a gusto, los resultados para el cliente son 1000% mas efectivos que cuando con prepotencia pretende una solución.

En resumen...

AMABILIDAD = EXCELENTES RESULTADOS
CABRONEADAS = RESULTADOS NULOS Y SORPRESAS INESPERADAS PARA EL CLIENTE

A entender que todos somos humanos. ¿O prefieren ser atendidos siempre por un ordenador automatico o un contestador? Puedo asegurarles que los resultados son peores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Más te vale que sea mentira, estás amenazando y chantajeando al personal, simplemente no te creo, como te graben o registren qué teleoperador llama en qué momento a qué cliente, te pillan, desgraciado; tu empresa se daría cuenta si varios clientes que se quejan de bajas no solicitadas fueron atendidos por tí, niñato; madura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez