Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
26 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 23/03/06 15:06]

    ¿Cómo se puede solicitar la adaptación de una central?

    Pues ahí va la pregunta, aunque suene un poco a broma... La verdad es que me jode que un barrio de Madrid como es El Pardo, perteneciente al Distrito de Fuencarral-El Pardo y con un censo de más de 4.000 personas, siga sin una central habilitada para que los distintos ISP puedan instalar equipos y hacer a ése barrio ofertas similares a las que disfrutamos ya la inmensa mayoría de madrileños.

    ¿a quién hay que dirigir esta petición? ¿Cabría ponerse en contacto con alguna administración pública para hacer que telefónica habilite la central?

    ¿Quizás voy descaminado y los tiros no irían por ahí para lograr eso?

    Bueno, agradecería comentarios... Saludos! ;-)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Pues por ejemplo una solicitud conjunta de la Junta de Barrio…

      Pues por ejemplo una solicitud conjunta de la Junta de Barrio (representantes que hablan luego con el Ayuntamiento) o con las Asociaciones de Vecinos del Barrio.

      Con ello sería conseguir una serie de firmas para presionar luego a Telefonica a que ponga una central o mejore las instalaciones de tu barrio.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchas Gracias Ximin por la respuesta, pero a quién iría…

        Muchas Gracias Ximin por la respuesta, pero a quién iría dirigida la solicitud? a Telefónica?

        ¿No promoverías algo ante alguna institución pública tipo Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o así? Supongo que no, claro... No pueden obligar a telefónica, supongo...

        También supongo que si telefónica no encuentra esto rentable, se pasará por los pies la solicitud...

        ;-)

        • Cerrado

          en el pardo teneis un problema, y por ese problema teneis…

          en el pardo teneis un problema, y por ese problema teneis perores infrastructuras pese a que sois vecinos del municipio de madrid capital.

          el problema es que el antiguo pueblo del pardo, dentro del PGOU (Plan General de Ordenacion Urbana) del municipio de madrid aparece como zona militar, por eso no se invierte en infrastructuras.
          el problema de la centralita es debido a que los operadores alternativos no quieren tirar un cable desde fuencarral para llevar sus fibras opticas. no quieren y no pueden, pues es parque natural toda la zona. por tanto la solucion es complicada