BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo obtener el ICC ID de la tarjeta SIM en Android 13?

manumad

El ICC ID (número de serie de la tarjeta SIM) es necesario para las portabilidades. Obtener este número hasta Android 12, era muy sencillo. En Google Play hay unas aplicaciones que te las bajas y te dan el número rápidamente.

Este número viene impreso en la tarjeta de plástico de la SIM, pero si viene o está borrado por el uso o es prácticamente ilegible. Y en cuanto a la tarjeta plástica grande, donde sí viene impreso, casi todo el mundo la pierde por casa, luego mirar el plástico de la tarjeta SIM no siempre es una opción.

Al operador suele no gustarle que le pidas esta información, ya que suele significar que vas a hacer una portabilidad.

Además, por cuestiones de privacidad, te obligan a rellenar y firmar un formulario, con una copia del DNI para pasarte esta información por correo electrónico (Digi).

En Android 13, ¿hay alguna app o alguna forma de obtener el ICC ID fácilmente?

lhacc
1

En la tarjeta viene impreso…

🗨️ 4
P3nd3x

El OP necesita saberlo sin acceder físicamente a la SIM. Entiendo que si pudiera acceder físicamente a verlo, ya habría accedido sin plantearse este inconveniente, con el cual yo también me he topado (y he tenido que esperar horas a tener un "ganchillo" a mano, con el que poder sacar la SIM).

manumad

Eso lo sabe todo el mundo, pero en la NANO SIM no viene impreso y si viene o está borrado por el uso o es prácticamente ilegible. Y en cuanto a la tarjeta plástica grande, donde sí viene impreso, casi todo el mundo la pierde por casa. El hilo está bien fundado y razonado y pregunta sobre cómo se puede obtener con una APP o por medios alternativos.

🗨️ 2
lhacc

Bueno, no todo el mundo lo sabe, te lo digo por si acaso, ya que en tu mensaje no lo mencionabas.

P3nd3x

El ICC si viene impreso en las nano SIM, yo no me he encontrado ninguna donde no lo tenga. Precisamente lo ponen en esa parte para que al troquelar la tarjeta (las que vienen con triple corte, que son prácticamente todas a día de hoy) no se pierda.

En lo que tienes razón es en que se borra con el paso del tiempo, pero ya no solo el ICC, sino en algunas tarjetas hasta el propio logo de la operadora. También depende, no todas las SIM de todas las compañías están fabricadas igual. Las que peor he visto han sido las de Movistar/O2 y las de Yoigo (solo un lote concreto, no todos), donde a nada que rasques un poco, te cargas el logo fácilmente.

P3nd3x

Desconozco la razón, pero la información que tengo es que Google en Android 13 ha considerado que es una información confidencial, y la bloquea de tal forma que es imposible extraerla con apps de Play Store. Con root, desconozco si será posible obtenerlo, pero entiendo que sí se podrá.

🗨️ 1
lhacc

Es información confidencial porque permite generar un identificador único y se han puesto muy serios con eso.

mateodd
1

Me sorprende que tan poca gente lo sepa, pero lo puedes ver en ajustes, en acerca del dispositivo hay una opción de información de la SIM.

Screenshot_20230615-163905~2Screenshot_20230615-163740~2
🗨️ 7
manumad

Ahí no se puede ver, por lo menos en los Realme con Android 13, no se puede ver donde dices. El IMEI no es el ICC ID y si pulsas en SIM status, en los Realme con Android 13 y Color OS 13 no hay opciones para ver el ICC ID.

🗨️ 3
mateodd

Pues entonces es Realme quien ha quitado esa opción, en mi Pixel 7 con la beta de Android 14 se podía ver también el ICC.

🗨️ 2
garzacorp

En mi Pixel 7 Pro con A13 también sale… así que debe ser como dices

🗨️ 1
crackman

A mí en un Samsung con Android 13 no me aparece tampoco ese dato en "SIM status". Sí que salen los demás, pero no el ICC.

Dependerá entonces de la capa de personalización. Lo que me extraña es que si Android no lo oculta, no haya apps que puedan mostrártelo.

🗨️ 1
manumad

Si alguien sabe alguna APP me la bajo ya, he probado 4 o 5 del Google Play y nada…

Weikis

En Oneplus OOS13 no sale. No es de extrañar siendo a dia de hoy un copia pega de Color OS. No imaginais el bonito debloat que le hago al movil cada vez que actualiza de version. No imagino como debe ser en los telefonos con Color OS

vlarido
1

En un Realme con Android 13 me lo acaba de dar con el código *#06#, con código de barras incluso.

La SIM debe estar activa.

Saludos

🗨️ 3
Josh

Ese código es para obtener el IMEI y el op está buscando el ICC ID de la tarjeta SIM.

🗨️ 2
vlarido
1

De toda la vida. Pero para esa combinación de marca y SO a mi me devuelve el IMEI, ICCID, número de serie y otros datos . Por probar …

🗨️ 1
Josh

Pues tienes toda la razón. A ver si le sirve.