BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo proteger el módem ONO contra las sobre-tensiones por coaxial?

Emad

Ya es el tercero en 2 años. Se ha quemado por la sobre tensión recibida a través del mismo coaxial de la red.

Esta vez han tardado 2 días en reponerme la conexión. El técnico vino bastante rápido con el nuevo cacharro, pero la conexión en sí tardó 36 horas más. El chico me dijo que la red (de ONO) tiene toma de tierra muy deficitaria.

No es que me importe el dinero de ONO pero pienso que por el cable ethernet me pude joder otros dispositivos.

Gracias de antemano

Bramante

Coaxial surge protector.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No tengo nada en contra de usar términos en inglés pero cuando un término en inglés está compuesto de palabras que son válidas en español está bien ponerlo entre comillas. Casi me explota la cabeza interpretando tu frase.

🗨️ 2
Bramante

Tienes toda la razón, lo siento.

Emad

Pero la respuesta es muy útil. Solo debes seleccionar las palabras y luego darle al "buscar en gugle" 😌

Emad

Ya, lo he mirado pero me pregunto si no influye el rendimiento de la conexión. Pienso en frecuencias, portadoras y cosas así.

Gracias por contestar.

🗨️ 3
Bramante

Algún dB vas a perder, sí. Pero si lo te llega es suficiente, no deberías tener problemas.

Todo es probar.

🗨️ 2
Emad

Probar vale 40 pavos señor! 😘

🗨️ 1
Bramante
1
vukits

¿comorr?

¿pero no tienes un punto de conexión entre la calle y tu casa?

🗨️ 5
Emad

El cable de la calle entra en el cofre de la escalera y allí hay un conector muy normalito (un empalme con roscas vamos)

🗨️ 4
vukits

pues al cable que te entra a tu casa, como minimo debe tener un splitter ..y si no tiene, ponlo tú

🗨️ 3
rbetancor

El spliter no es una protección contra sobretensiones

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
rbetancor
1
apocalypse

A mi me pasó eso con un router ADSL, pero fue por un rayo cercano. También pensé que podría haberse cargado las tarjetas de red. Por suerte no fue así. Otra ventaja de la fibra es que esto no puede ocurrir.

🗨️ 5
rbetancor

Tiene su equivalente en fibra .... se llama "niño con puntero laser de 2W y acceso a la CTO" ... XDD

🗨️ 4
apocalypse

Jajaja muy bueno, no se me había ocurrido.

🗨️ 1
rbetancor

La diferencia con el coaxial, es que solo se joden las ópticas, no la fibra ... XDD

LionAlonso

Conseguir un puntero laser de 2W no es fácil para nada, yo tengo uno azul de 1,6 W y casi nadie sabia de que iba el cacharro ni su peligro XD

Otra cosa es el típico laser rojo o verde de 150mW, esos hay a puñales.

🗨️ 1
rbetancor

Para putear en una instalación de FTTH y joder ópticas, necesitas uno específico, pero en Aliexpress se consiguen por apenas 10-20€.

Con los conocimientos adecuados, te lo puedes montar tu mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Hay regletas de enchufe con fusible protector y entrada/salida de ethernet.

🗨️ 3
Emad

Ahora mismo tengo 5 cacharros por switch, a veces tengo 8 ¿Qué hago? Compro 8 regletas y sigo el boletín meteo?

La idea es poner un medio/limitado de tensión antes del módem.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eh mexor pedir que te exen lah carta del madrugada. No pensé que uté fuese a enxufá tanto ipositivo, no se enfuresca sea un tomate al sol. ;)

🗨️ 1
Emad

😂😘 mu bueno...