BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo es posible que salga una página de Google al poner una URL correcta directamente en la barra de direcciones del navegador?

BocaDePez
BocaDePez

¿A qué se debe que a veces aparece una página de Google tras introducir de forma correcta una URL directamente en la barra de direcciones del navegador web?

Me refiero a la página con el mensaje titulado "¡Este sitio es una web atacante!".

Un ejemplo: poned en la barra de direcciones pacorosso.net . Al parecer es una web sobre fotografía limpia, según se cuenta en (link roto)

Entiendo que si buscas una web con Google en los resultados de búsqueda diga "Este sitio puede dañar tu ordenador." y, si se pincha en un enlace hacia una página del sitio web en cuestión, salga una página de Google titulada "Advertencia de software malintencionado" y "Advertencia- Si visitas este sitio web, tu ordenador puede resultar dañado.". Ejemplo: google.es/search?q=pacorosso.net

Pero que poniendo bien una dirección web o URL en la casilla del navegador correspondiente (barra de direcciones) (sin que p.e. se ejecute por ello el keyword del about:config de Firefox) se llegue a una página de Google .... ¡¡¡!!! ¿¿¿???

BocaDePez
BocaDePez

Revisa la configuración avanzada de tu navegador.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo tengo:

Yendo al menú Editar de Firefox y luego a Preferencias (o Herramientas -> Opciones), si pinchamos en la pestaña Seguridad vemos que la casilla de "Bloquear sitios reportados como atacantes" está activada. Si la desactivamos ya no se mete Google en medio (no sale la advertencia y se entra directamente en el sitio web con algún contenido de malware o badware).

Esto se comprueba yendo a about:config , escribiendo safeb en la casilla de Filtro y viendo que, por defecto, browser.safebrowsing.malware.enabled tiene el valor true. Tras desactivar la casilla indicada el valor pasa a ser false. Si nos fijamos hay varias preferencias con nombre que comienza por browser.safebrowsing con valor de dirección web de google.com .

También se informa sobre esto y se puede comprobar el asunto yendo a google.es/search?q=pacorosso.net y pulsando en alguno de los enlaces a esta web castigada, llegando p.e. a google.es/interstitial?url=http://www.pa…B/index.html , donde se llega a una página de www.stopbadware.org/ . Si se pincha en FAQ (izquierda), y luego en "Why do I see "Warning! This site may harm your computer" or "Reported attack site!" when I try to visit a website?" se dice, entre otras cosas, algo así: "Google también hace posible que terceros confronten URLs contra la lista de Google. Firefox, por ejemplo, usa el API Safe Browsing (navegación segura) de Google y muestra una página intersticial titulada "¡Este sitio es una web atacante!" cuando los usuarios tratan de acceder un sitio que Google ha detectado como malo.

Más info en kb.mozillazine.org/Browser.safebrowsing. … ware.enabled