BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo es posible que haya cajas de fibra Digi en los edificios y no tenga cobertura?

Aitor87
0

Hace poco más de dos meses estaban tirando fibra los de Digi por mi barrio. Pues bien, veo por muchas fachadas (por no decir casi todas) cajas de Digi en las paredes. Lo curioso es que en mi edificio aún no me llega cobertura de la fibra directa de ellos. En cambio, en los edificios pegados al mío sí ¿Cómo es posible?

Creo que ya terminaron de tirar fibra porque no se les ve por el barrio. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.

Yujiro Hanma

En mi bloque cablearon en Mayo y tampoco tengo fibra smart. Espero que antes de fin de año la habiliten.

🗨️ 1
Kikelon

Échale paciencia, ojalá me equivoque pero en 2022 no lo vas a tener…

Aitor87

En mi edificio es que ni han instalado la caja. Ni en la fachada ni en el cuarto de telecomunicaciones por eso me parece raro…

🗨️ 2
Jav9i

si no la han instalado, lo mas probable es que se lo hayan "saltado" por un motivo u otro

Antorregos

en mi barrio en bilbao , en concreto en mi zona en la misma calle pusieron por una acera y por la otra que somos 4 portales no han puesto , hable con el administrador y dice que a el nadie le pidio ningun tipo de permiso , pero no es que sea un portal que por algun motivo no la instalasen es que es en todos los portales de la misma acera y en cambio en la acera de enfrente tienen todos y es una calle estrecha de sentido unico , les e enviado dos correos a pero de momento sin respuesta

Stetco
1

Prueba a consultarles por

Lo mismo el presidente o administrador ha rechazado que se instale y os han jodido a todos

Aitor87

Gracias!!! lo haré. Tiene pinta de ser lo que comentas de que por algún motivo el presidente no haya dado la orden o se haya dejado para más tarde… lo pensé en su momento…

🗨️ 1
Maik-Spynet
1

Yo tuve suerte, me fijé allá por Junio/Julio que habían puesto cajetines "CTOs" en toda mi fachada, y estuve probando en la web casi todos los días, con resultado negativo hasta mediados de Julio. cuando por fin ya me apareció que tenía cobertura directa. El alta la he pedido sobre el 21 de Agosto y el día el 2 de Septiembre ya me la han puesto, 1Gb por 20€ + 1 para salir de CG-NAT y poder abrir puertos. La verdad que super contento.

Hay que recalcar que mucha gente se está quejando de las velocidades que entrega el router y os puedo asegurar que rinde muy bien, 930/930, pero esas pruebas las estoy haciendo desde línea de comando en Linux, ojo que algunos equipos viejos desde entorno WEB dan menos resultado que desde una línea de comandos. Yo tengo un equipo que da 560Mb dowl / 480Mb upl, y desde entorno de comandos da 930/930, y otros equipos más modernos que desde entorno web dan esa misma velocidad máxima de 930Mb.

Resumiendo que cuando os quejéis de que no os entregan la velocidad que deberían, primero revisar los cables, que el adaptador de red marque 1Gb de conexión, y seguido hacer los test sin que intervenga nada más que la tarjeta de red, sin entorno gráfico.

También me he encontrado ordenadores viejunos tipo Atom 230 con 2Gb de ram que no pasan de los 360Mb en línea de comandos, aún teniendo Ethernet 1Gb.

Si un equipo os da velocidades bajas, probad siempre desde entorno de comandos para estar totalmente seguros que la velocidad que os mide es la "real".

Y para salir de dudas hacer otra prueba con otro equipo más moderno, prestado o lo que sea, antes de llevaros las manos a la cabeza.

Así que puedo decir que estoy muy contento con esas velocidades máximas de Digi Fibra Smart.

nomardj

Pues todo tiene un proceso, poner las CTO de Digi y tirar fibra no significa que mañana tengas cobertura de fibra propia de Digi, normalmente van por tramos y una vez tengan "xxx " Kilometros, se activan sincronismo, y se da paso al arbol estructurado. Igual pueden pasar 2 - 3 meses como 1 año, depende de las zonas, como estén las centrales de Telefónica ( Que no dejan de tener el monopolio, pero se depende de ellos que dejen hueco para otras cableras ).

🗨️ 1
3com4ever

En mi zona Barcelona 08030 hace 4 meses que están las cajas y conectadas pero todavía no hay disponibilidad

Kikelon

Se supone que en mi finca lo prepararon en diciembre 2021 y aún no aparezco con cobertura Smart. Hace una semana justo coincidí con los técnicos que estaban hurgando en las cajas de conexiones y les pregunté si ya estaba listo y me dijeron que estaban reparando una avería de la zona, pero que mi finca no estaba terminada de preinstalar, que faltaban los repartidores de cada piso ¡después de 9 meses aún están así! Es demencial lo lentos que son, me pienso mucho si cambiarme a una empresa que gestiona TAN MAL.

Aitor87

¿Sabéis de alguien qué pueda mover los hilos para que nos pongan la fibra smart en el puerto de mazarrón (Murcia)? Nos tienen olvidados no, lo siguiente… Muchas gracias.

Aitor87

Les escribí ya hace unos días a pero parece que no responden…