BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo portar de ONO a Masmovil sin tener problemas?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, agradezco vuestra atención. Me gustaría cambiar de ONO en la cual tengo contratado fijo+internet HFC + movil + televisión con tivo, a MasMovil con 300 megas de fibra y móvil.

¿Qué pasos debería seguir? Pensé en dar de baja en ONO internet, luego la televisión y finalmente cuando solo tenga el fijo más el móvil solicitar portabilidad a Masmovil... ¿Qué recomendáis?

Gracias

Sarce

Yo me cambié de ONO a Jazztel y primero solicité la portabilidad del fijo y el móvil. Luego di de baja internet y la televisión. De esta forma no me quedé en ningún momento sin internet.

Si se da de baja primero internet, puede que haya riesgo de que den de baja la línea fija, ya que aunque en ONO la mayoría de las conexiones llevan separada la línea telefónica de Internet, no sé si permiten tener línea fija sin internet. Quizá otros usuarios puedan aclarar si es así.

Saludos y espero que te vaya bien el cambio a Masmóvil.

🗨️ 1
superllo

Hombre, seguro seguro que tienen miles de líneas de teléfono sin Internet para gente mayor. De hecho yo conozco a una persona que tiene teléfono y televisión pero no Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero no aceptar contraofertas de ono. Al los seis meses Ono volveran a subirte el precio y otra vez a llorarles.

Cuando vaya el tecnico de masmovil te pone internet y empieza el proceso de porta fijo y moviles. El dia que va el técnico llama a ono y da de baja internet y tv di que te lo den de baja en 48 horas( se puede).

A los pocos dias tendras tu linea fija y moviles en masnovil. Entonces llama a ono para ver si queda algo activado y decirles que te manden la carta para devolver el router a ono.

Preparate para ser acosado a llamadas de ono. No les aceptes las ofertillas, son temporañes y viviras mas tranquilo en masmovil

mceds

Para que no te pille de sorpresa: lo primero que hará MM es ponerte tras un CG-NAT. Si necesitas "abrir puertos" o tienes problemas con webs que filtran por IP ("no puede descargar este archivo desde la IP x.x.x.x hasta dentro de 24 horas"), llámales para que te saquen (obtener IP pública).

¡Mucha suerte!

🗨️ 3
sierpinski

Si reinicias el router te dan una nueva IP pero dentro del mismo /18, o al menos eso me pasa a mí.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias!! como ya comenté por abajo no me importa lo del cgnat ese (no se ni lo que es) pero mi uso de internet es común de torrent, youtube, juegos online y poco más. Me importa pasar de pagar 90 € a unos 55 €.

🗨️ 1
pepejil

Si te va igual que con ONO con CG-NAT, entonces estupendo.

Si no, ni dejes pasar el tiempo, solicita que te quiten de la CG-NAT y ya.

pburgoa

Yo me cambie de ONO a Masmovil.

Solo tenia Internet + Fijo + moviles, eso si que te digo no tenía servicio de TV...

Pedí la portabilidad a MM, al día siguiente o 2 días.. me montaron internet... (les mande a freir pepinos a ONO.. claro.. Vodafone ahora... no los quiero ver ni en pintura), a los pocos días me portaron el fijo y las lineas moviles.. Según se iba portando me desaparecian los servicios de vodafone en su WEB de cliente. Y no tuve que dar de baja nada.. automaticamente me dieron de baja todo.

El tema del CGNAT ya se ha hablado mucho de ello, a mí me metieron pedí salirme y listo. Pero la verdad yo me afecta porque tengo un server en casa y entro desde fuera de la RED, si no tienes nada y eres un usuario normal y corriente el CGNAT para cualquiera no te afecta para nada.

Eso sí necesitas entrar desde fuera a tu red.. o tienes algún servidor pide que te saquen y listo, a mí me tardaron un día. Lo demas sin problema la verdad yo estoy muy contento y no me puedo quejar, me cobran siempre lo que he gastado..

Vodafone se me inventaba llamadas.. o tipo dicta SMS era un cachondeo... a parte de subidas de precio... Y como punto final ten suerte!!! pero mi recomendación es que te lances, porque si pagas mas.. eso que te ahorras y te lo gastas en otras cosas...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No me importa el CGNAT ese con que funcione internet para uso normal (descargas con el torrent, youtube, juegos online, kodi...). Estoy pagando 87€ con ONO-vodafone y solo tengo 50/5 de internet además que la TV ya ni la uso.

🗨️ 5
sierpinski

No vas a poder abrir puertos pero en un principio el torrent funcionará casi que igual.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta adicional, cuando me cambie a Masmovil qué va a ocurrir con la instalación de ONO??? ¿Van a venir a quitarme todo su cableado de dentro de mi casa?

🗨️ 3
mceds
Sarce
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas"

Aunque ellos digan "que se encargan de todo" , debes llamar al departamento de bajas de ono , no recuerdo el numero , pero lllamas ahi , y lo haces y ya esta ,,,

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias.

Primero haces portabilidad del fijo, te daran un numero provisional, en mi caso fue asi, cuando la compañia tenga tu numero, ya das de baja internet, Y NO ACEPTES OFERTAS!!!!😱😱, un saludo.