BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo portar lineas fijas a VOIP, y como configurar Asterisk

klonner

Buenas

Tengo un proyecto en mente, para la empresa pequeña familiar de mi padre, que tiene 2 la lineas de telefono, la principal y la linea de fax.

Quiero pasar 2 lineas de fijo a algun proveedor VOIP, y contratar solo ADSL sin telefono.

Ahora mismo hay una centralita Solac, que permite que el telfono que recibe por defecto hace saltar la llamada al puesto deseado.

Si la linea principal está ocupada la llamada saliente sale por la del fax.

Tengo un NAS al cual se le puede instalar Asterisk para gestionar las llamadas. La idea seria poner telefonos IP o con adaptador IP para los actuales, o una solucion intermedia, unos cambiarlos y otros con adaptador, pero esto es lo de menos.

Mis dudas son,

  • con que empresa hacer la portabilidad de las lineas
  • con cual llevar el ADSL sin linea.
  • como configurar el Asterisk en el NAS synology.

Antes de hacer la portablidad en serio, mi intencion es realizar un "simulacro" con un numero nuevo, y si veo que funciona decentemente, portar el fax, y despues la otra, o segun como las 2 a la vez.

Además tambien tengo un SPA3102 que nunca he llegado a usar, solo se quedo en la fase de pruebas.... que no se si tendria utilidad en esta instalación.

El cableado ya lo tengo instalado, solo faltaria ampliar quizá el swich, que no se cuantas salidas libres le quedan.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

En netelip te dan un número nómdada de madrid o málaga además de poder comprar ngratis

umeración telefónica y tienen bastantes guías de configuración.

Para el ADSL a ver cuándo se comienza a poder contratar pepephone ADSL.

Saludos.

daveric

Klonner, de momento Netelip es una buena opcion.

Yo porte un numero fijo convencional de Movistar-Telefonica a Netelip y todo fue perfecto... eso si, una vez que la linea se porta a Netelip, te dan 5 dias para pagar el numero, sino lo pierdes mucho ojo con eso. La mejor opcion es un año por 30 euros iva incluido.

Te garantizo que en Netelip, la calidad es perfecta, tanto en recepcion como en emision de llamadas.

Hay otras compañias, como Telsome, que tambien permite la portabilidad y calidad de llamada, pero creeme, el servicio tecnico deja mucho de desear, y para una empresa el soporte tecnico es muy importante y no dispone de ninguna opcion de ahorro en llamadas.

Luego esta tambien OVH, con su servicio de telefonía por un euro. Lo he usado tambien, y bueno, es aceptable pero la calidad de la llamada no es la misma que netelip o Telsome, he comprobado que a veces incluso hay un pequeño retraso en la voz, de milessimas de segundo pero lo hay.

Con Netelip, si lo deseas, tambien puedes configurar su centralita virtual por poco dinero mensual, no te hace falta por tanto configurar asterisk, solo con dispositivos sip seria suficiente, y ademas, tiene bonos mensuales que por 5 euros al mes mas iva tienes 1000 minutos en llamadas a fijos de la UE y llamadas a moviles españoles por 2 centimos y algo.

Espero que te sirva de ayuda mis consejos, creeme que llevo años con el tema de la voip.

¿Has mirado la opcion de adsl de pepephone?. Porque si buascas un adsl sin llamadas ni linea creo que es la opcion mas ventajosa.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, de hecho yo estoy con Netelip (no es una portabilidad, es sólo para llamar a un familiar al extranjero), uso un softphone y un headset con un micrófono de buena calidad. El resultado: me escuchan mejor que con el teléfono tradicional (y yo también escucho mejor, es una gran diferencia escuchar por los dos oídos y no por uno).

Y precisamente contraté Netelip por tus comentarios sobre su calidad Daveric, gracias, ha sido todo un acierto :) . Además son rapidísimos en las gestiones y en las consultas que he hecho.

Lo que sí me extraña mucho de Netelip es que no tenga servicio de envío de faxes, sólo recepción. Eso es malo, porque su nuevo competidor extranjero (OVH) sí tiene ese servicio y eso es un criterio importante para muchas empresas y algunos particulares.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

1. Estoy con un proyecto experimental que permitira llamar gratis a muchos paises y que estará disponible en 3 meses

2. Hay sitios donde puedes enviar Fax gratis a muchos paises.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo lo del fax tanta desventaja, te configuras un ata con soporte fax para enviar y a correr. Siempre es mas comodo y rapido meter el papel en el fax y marcar el número que andar escaneando. Para escanear documentos ya firmados directamentes los mandas por email.

Con respecto a la calidad de netelip, es buena aunque no me gusta el tono falso que escucha la otra persona cuando te llaman. Los bonos estan bien, pero si eres empresa te los comeras enseguida por la limitación de destinos.

Revisa bien las cuentas y necesidades que tengais, igual os basta con dejar la linea fija normal con el operador de turno. Con una base inalambrica tipo siemens c590 puedes combinar el fijo normal con la voip y tener varias extensiones / inalámbricos enganchados. Por ejemplo, puedes usar el fijo para llamadas salientes de fijos nacionales, y el resto con un dial plan hacerlo por voip. Para evitar que las llamadas salientes entorpezcan a las entrantes, puedes hacer un desvio de llamada a un numero voip. La limitacion la tendrias en que solo podrias tener 2 llamadas ip y una fija a la vez.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La solución que planteas para el fax, ¿estás seguro de que con un adaptador vale para netelip? Tenía entendido que para eso era necesario que el otro extremo fuera compatible con el protocolo T.38. Y creo que netelip no lo soporta, por lo menos una vez intenté mandar un fax con el softphone Zoiper (que permite el envío de faxes pero requiere que el otro extremo acepte T.38) y el sistema de netelip rechazaba el envío casi inmediatamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
daveric
cmoranv1971

Hola

Estoy en el trabajo de configurar el asterisk que trae mi nas synology de casa, me aparece registrado el siptrunk en el portal de telsome y en el asterisk pero al llamar desde un telefono fijo o movil escucho mensaje indicando que la linea esta ocupada, ya le he dado vueltas y no llego a una solucion, quien me puede echar una mano?

Configurado el siptrunk en un telefono y en un movil funciona perfectamente. En el asterisk es donde falla.

Saludos