Buenas
Tengo un proyecto en mente, para la empresa pequeña familiar de mi padre, que tiene 2 la lineas de telefono, la principal y la linea de fax.
Quiero pasar 2 lineas de fijo a algun proveedor VOIP, y contratar solo ADSL sin telefono.
Ahora mismo hay una centralita Solac, que permite que el telfono que recibe por defecto hace saltar la llamada al puesto deseado.
Si la linea principal está ocupada la llamada saliente sale por la del fax.
Tengo un NAS al cual se le puede instalar Asterisk para gestionar las llamadas. La idea seria poner telefonos IP o con adaptador IP para los actuales, o una solucion intermedia, unos cambiarlos y otros con adaptador, pero esto es lo de menos.
Mis dudas son,
- con que empresa hacer la portabilidad de las lineas
- con cual llevar el ADSL sin linea.
- como configurar el Asterisk en el NAS synology.
Antes de hacer la portablidad en serio, mi intencion es realizar un "simulacro" con un numero nuevo, y si veo que funciona decentemente, portar el fax, y despues la otra, o segun como las 2 a la vez.
Además tambien tengo un SPA3102 que nunca he llegado a usar, solo se quedo en la fase de pruebas.... que no se si tendria utilidad en esta instalación.
El cableado ya lo tengo instalado, solo faltaria ampliar quizá el swich, que no se cuantas salidas libres le quedan.