BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿En portabilidad del fijo y fibra entre 2 marcas de MásMóvil reutilizan la instalación?

pegaca0

Pues eso, ¿cómo es una portabilidad de fijo entre Yoigo y MásMóvil (por ejemplo)? Es tipo Orange (tiene que ir un técnico a hacer una "instalación nueva") o como Movistar y O2, que no va nadie al domicilio y se conservan equipos.

A ver si alguien lo ha tramitado recientemente.

Taquer
-1

Básicamente no ha en potabilidad del fijo, hacen instalación nueva y asignan fijo nuevo.

🗨️ 1
sdv

Incorrecto.

DCourense

Según tengo entendido ya se puede, en el momento de la contratación el sistema debería indicar si vale la instalación vigente o hay que hacer una nueva. El fijo se conserba.

🗨️ 1
sdv

Efectivamente. En el momento de la contratación facilitas el número de fijo, el CRM indica si se puede mantener la misma instalación o si, por el contrario, hubiera que hacer una nueva. En el primer caso el «cambio» del fijo se hace en 48 horas y simplemente tienes que reiniciar el router cuando así te lo indiquen por SMS.

Pots

Te acudira tecnico, hay que cambiar equipos, etiquetar, cambiar boca de la CTO…

Instalacion te dejaran la misma, se reutiliza, a no ser que la primera te diese acceso NEBA y la segunda te lo de directo y depende si la CTO es interior o fachada.

Ten en cuenta que Yoigo y MásMóvil son operadoras distintas aun que pertenezcan al mismo grupo.

O2 es la segunda marca de Movistar.

🗨️ 2
sdv

Ya no es necesario hacer todo el proceso que describes. Como he dicho más arriba, si pides mantener el fijo el cambio se hace de forma virtual, por así decirlo, manteniendo la misma instalación y los mismos equipos. Es como un cambio de Movistar a O2.

En caso de no facilitar el número fijo en el momento de la contratación, lógicamente, se mandará un técnico al considerarse alta nueva.

🗨️ 1
rruubbiioo76

Hola,a mi hitsmobile ,oceans, netllar ,me dicen que ente compañias del mismo grupo MásMóvil ,no pueden hace prabilidad del telefono fijo,al final no me quedó claro si se puede o no se puede

pegaca0

Muy interesantes las respuestas, lo de que no venga un instalador y sea el mismo proceso que las portas entre Movistar y O2 es un puntazo a favor si es así al final.

Ya os contaré si lo tramito que hacen al final…

🗨️ 3
sdv

Trabajo en Yoigo, te puedo asegurar que es así como funciona. A no ser que detectemos que tu instalación no permita hacer el cambio de esta forma, pero no es lo habitual.

De paso informo de que si tienes permanencia en la parte fija ésta se hereda en el nuevo operador, sin tener que pagar penalización alguna por el cambio. Esto significa que ya no es necesario agotar la permanencia para poder irte, siempre y cuando te vayas a otra marca del grupo, claro.

🗨️ 2
pegaca0

¿Y las permanencias a nuevos clientes de 12 meses en la parte fija también se aplican si vienes de otra marca del grupo?

🗨️ 1
sdv

En absoluto, al ser un cambio virtual, sin instalación ni nada, heredas la permenencia en caso de tenerla pero en la nueva marca que elijas no tendrás una nueva permanencia.

pegaca0
1

El Lunes tramité portabilidad de Llamaya a MásMóvil (NEBA) y os confirmo lo dicho por aquí. A los 5 min de solicitarlo por la web me llamaron para revisar datos y confirmarme que no irá ningún técnico y que el proceso serán unas 48h.

Esta mañana a las 8 he recibido SMS avisando del cambio y que apagara el router 15 min. Seguía con servicio de internet pero sin fijo. He reiniciado el router y a la vuelta ya tenía de nuevo el fijo, la velocidad de MásMóvil y el CG-NAT.

Parece como una portabilidad de NEBA sobre ocupado, no es lo mismo que pasa con O2 y Movistar.