BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo poner un router neutro y no perder el fijo con con router LiveBox?

daimroc

Tengo el LiveBox de Jazztel, el router negro, y según he visto en la configuración del router, pone que lo tengo que poner en modo bridge para poder conectar un router neutro. ¿Solo con esto ya sería suficiente para poder gestionar la conexión desde el router neutro?

También he leído en algún sitio que si se pone en modo bridge, no pierdo el teléfono, pero quería realmente confirmar si es así, porque realmente no consigo encontrar información de cómo configurar el teléfono fijo, si es que es necesario.

¿Qué router podría utilizar para ello? No me gustaría gastarme más de unos 150€ y aunque de momento no tengo televisión, sí me gustaría que fuera lo suficientemente completo para poder utilizar todos los servicios si en algún momento decido contratarlos.

Muchas gracias.

KuroSynthesis
1

Yo cuando estaba con Jazztel tenía el mismo router y al ponerlo en modo bridge el fijo no me funcionaba. La solución que encontré fue desviar todas las llamadas del fijo al móvil.

vukits
1

lo suficientemente completo para poder utilizar todos los servicios si en algún momento decido contratarlos.

Buenas, a día de hoy, que yo sepa, no hay routers neutros compatibles con la TV de Orange

Y sobre el telefono, te vale cualquier router neutro, pero por supuesto debes de sacar previamente las claves SIP del routerLivebox

🗨️ 3
rbetancor

Buenas, a día de hoy, que yo sepa, no hay routers neutros compatibles con la TV de Orange

¿No hay ninguno que soporte VLANs? … ¡joder que mal está el mercado! … ;-)

🗨️ 2
vukits

xD .

Hay que hacer cosas raras de DMZ, IGMP proxy, no sé qué más…

Y aún así no recuerdo alguién lo haya conseguido

🗨️ 1
rbetancor
1

No me he puesto ha sacarlo, porque no tengo la TV de Orange contratada … aunque en el LiveBox sale como "activa" … a ver si me entretengo y le saco la config, la iptv es igual que la de Movistar, poco más cutre, pero no a nivel de config de los routers.

EmuAGR

Yo tengo un neutro para Internet y un H218N para el teléfono. Ahora me pasarán a fibra directa.

🗨️ 8
Sersancu

Hola…cómo has confirmado el Zte para no perder el teléfono? Yo tengo ya mi router neuto y mi ONT configurada. Vlan20 MásMóvil (Euskaltel) pero quiero utilizar mi Zte n208h para el telefono solo

🗨️ 7
EmuAGR

Buenas, el post es muy antiguo, el H218N parece que dejó de funcionar hace un tiempo. Lo intenté conectar en mayo de 2013 y no telecargaba los datos SIP.

Reestructuraron la red de Jazztel dentro de la de Orange y supongo que cambiaron los dispositivos más antiguos por Livebox.

🗨️ 6
Curro1
1

A mí me sigue funcionando el h298n (fibra Jazztel), y a un amigo también el h218n (VULA)

Ésta es la configuración que me coge. Lo del puerto local, no lo uso en el 5060 por si acaso (igual hasta lo bloquean ya), y se lo tengo abierto en el router neutro (o me dejaban de entrar llamadas al rato).

SIP Jazztel ZTE h298n
🗨️ 5
EmuAGR
🗨️ 4
Curro1
1
🗨️ 3
EmuAGR
🗨️ 2
Josh
1
🗨️ 1
EmuAGR