BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo poner cortafuegos en red (inalámbrica)?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
por un lado tengo un PC con el router inalámbrico Zyxel de Timofónica y, de momento, quiero conectarlo POR CABLE a otro PC.

Bien, en el primer PC (el que tiene el router) quiero que funcione todo con normalidad (red e Internet), pero en el 2º PC SÓLO quiero que llegue Internet y que no acceda a los datos del primer PC.

Como estoy bien seguro de que en el 2º PC entrarán virus y toda suerte de problemas (es para unos trabajadores que juegan y se bajan porno en los ratos libres) y no quiero que esos virus lleguen el primer PC. ¿Se puede impedir el acceso al 1er PC por software o necesito un cortafuegos de hardware?

Es decir, quiero que el 2º PC tenga acceso a Internet a través del router, pero que toda la mierda que se bajen NO LLEGUE POR LA RED al primer PC.

saludos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
askatuak

Se supone que si cada pc, lo metes en una red distinta, no devería ver nada uno al otro, por lo cual, no podrás contaminarlo. El tema es decirle al router que hay dos redes disntintas. En alguna opción como ip adresees.

Haber que te comntan otros, que es un cosa interesante.

Recueda poner en su ordenador.

pest patrol
kaspersky
y desactivarles los activex

Vermu

Si gestionas bien los permisos y usuarios no te hará falta firewall, a no ser que controlen de informática. Claro que el firewall nunca está de más.

También hay algún programilla y tarjeta PCI que te devuelve el pc al estado original después de cada reinicio, quizás eso te pueda servir.

Hasta pronto.