BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo ponen la fibra hasta casa movistar, qué pasos hacen y cuánto tardan?Imágenes?

elBocaDePez

Un técnico de movistar fue hasta mi edificio en Madrid, barrio Nueva España, para que le firmaran la autorización de instalación.Eso significa que en mi calle ya hay fibra? Por cierto, mi central es Albeniz y está en la calle torrelara, estoy a 300 metros.Me ha impresionado que quiera movistar poner fibra aquí, ya que pensaba que primero lo ponían en las zonas alejadas de la central.Significa esto que movistar está poniendo fibra en todos los sitios de Madrid?

Y qué pasos hacen y qué instalan? Primero llevan el cable, qué hacen, qué instalan y dónde en el edificio.Y luego dejan la fachada sin cables y los van poniendo a los vecinos que quieran? O dejan torpedos en la fachada, cuántos? Me lo podéis decir con imágenes lo que ponen? Y tienen que abrir la calle hasta la casa?

Mi comunidad decía que afeaba, pero no lo entiendo ya que es el futuro y tarde o temprano habrá que ponerlo y además también hay cables en la fachada de los que tienen digital + que tienen la parabólica en la azotea.

Antes de la crisis leí que para 2020 hasta los pueblos pequeños estarían cableados con fibra FFTH.

La comunidad dijo que mejor que lo pusieran por el mismo sitio donde va el cable telefónico, pero claro eso es inviable, además la instalación la hacen gratis.Pero en Marzo me dijo el administrador que la presidenta iba a firmar la autorización a movistar.

Pero he consultado la cobertura de movistar fibra óptica y no tengo los 50Mb, sólo 30Mb.Significa que no tengo fibra óptica aún?

La he consultado en la página de movistar fibra óptica, en ofertas por domicilio:

(link roto)

Es normal que desde Marzo y estamos en Mayo aún no salga en la cobertura?

Puedo saber de alguna forma si lo van a instalar? el administrador me dijo que la presidenta iba a firmar.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Vomistar tiene fibra hasta por donde menos te lo esperas, pero desde hace muchísimos años ya... O dejan una caja/repartidor en la fachada y de ahí pinchan y tiran un cable para cada domicilio, o lo meten por dentro del edificio si hay sitio en los tubos.

🗨️ 1
Sergiusll

en pueblos perdidos te puedo decir que tienen fibra metida y no llega ADSL, pero cuando les obligen por ley montan un muxfin y ala

goirigolzorra

Noun! Lo que te ofrecen es VDSL, porque estás muy cerca de la central... Yo tambien estoy a 300 mts ~ y me ofrecen 30 Mbs, y tambien me dicen que es fibra optica pero eso no se lo cree ni mi madre.

🗨️ 3
dj-funky

antozr tienes mejor ping que yo que la tengo a 50 metros puede ser que tu par de cobre sea mas nuevo el mio tiene mas de 30 años imaginate

🗨️ 2
goirigolzorra

No te creas que eso es por la mañanita temprano, ahora siempre son 55 ms de ping.

🗨️ 1
goirigolzorra

Encima mi par de cobre es del 98 ;)

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo trabajo pasando clientes de movistar a FTTH, llevamos haciéndolo desde el 1 de sept de 2010 en las zonas de cobertura que se van abriendo y si, es FTTH no VDSL como he leido por ahi. Es posible que los 30 que salen si sean VDSL porque aún no este instalado o abierto el trafico ftth en tu comunidad, pero es cuestion de comprobarlo. En este mismo foro hay entradas sobre la velocidad de las instalaciones ftth de movistar y se estan dando reales. además para los que tienen imagenio el caudal para la tv se da por encima de esos 50 mb para que la tele no afecte a la velocidad de internet. son 50 en bajada y 5 en subida.

En cuanto a la instalacion puede ser de fachada o interior como apuntaban por ahi, eso depende del edificio y si, normalmente, es paralela al cableado telefonico de cobre. De la instalación que se ponga en el bloque sacan un hilo a tu casa (FTTH), se cambia el router y se pone un ONT (el aparato que traduce la fibra al router).

Si quieres q t lo comprobemos mandame un mail a vilchez.sanchez.pablo de gmail.com y t lo consulto con la direccion exacta y t contesto

🗨️ 1
Infernodemonio

bocadepez: sabes si en a calzada gijon asturias pondran ffth? tengo entendido k en el barrio de roces lo hay,si puedes delantarme algo que puedas enterarte seria de agradecer :)

BocaDePez
BocaDePez

Explicanos como hacer el bonding...estuve buscando en la red para hacer bonding con usb 3g y no hubo manera.

Por cierto, tu no estabas en los EEUU?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me cruzaron los posts, el anterior coemntario anterior era para otro hilo.