BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo mover un dominio y usuarios de Google Workspace a otra cuenta padre?

esj

Tengo dos dominios con usuarios activos y están en dos cuentas admin.google.com de Google Workspace.

Como ahora voy a tener que pagar, me gustaría tener una única cuenta de control y dos organizaciones. ¿Alguien sabe cómo podría hacerlo para evitar tener que migrar uno a uno y perder el correo durante unas horas?

Bramante

Como ahora voy a tener que pagar

Si estás usando las cuentas para uso personal, no para uso profesional, puedes seguir manteniendo el plan gratuito.

🗨️ 2
esj
1

Se me pasó el plazo, tenía q haberlo notificado antes del día 27 de junio y no lo hice. De hecho, lo intenté el mismo 27 y debía de haberlo hecho antes de ese 27 no valía durante el día 27. Y ahora mismo no puedo pensar en migrar nada, pagaré en principio y ya con tiempo valoraré otras alternativas

🗨️ 1
Bramante
1

Qué putada.

JVFReg

Si vas a pagar será porque son cuentas profesionales y en este caso tienes el soporte de Google. No sé si hay alguien mejor para guiarte. Si es para uso personal, desde hace unos meses puedes optar por la opción gratuita.

🗨️ 6
esj

Como comenté antes, ya no puedo. Una es profesional y la otra personal. :(

🗨️ 5
Bramante
1

Respecto al problema de la migración, si pasas a cuentas de pago, tienes asistencia por parte de Google. Pregúntales si existe alguna forma de hacer lo que necesitas evitando el downtime.

Eso sí, como precaución antes de nada, me bajaría todos los datos de las cuentas afectadas usando Google Takeout, por si las moscas.

Suerte con el tema, siento no poder echarte una mano.

🗨️ 3
esj

No hay soporte en ediciones gratuitis, debo primero pasar a una de pago

El asistente automático me propone:

Del 7 jul 2022 al 7 oct 2022 0,00 € EUR por usuario por mes (5,20 € EUR 100 % de descuento)

Del 7 oct 2022 al 7 oct 2023 2,60 € EUR por usuario por mes (5,20 € EUR 50 % de descuento)

Después del 7 oct 2023 5,20 € EUR por usuario por mes

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
esj
esj
1

Hola a todos, Google ha cambiado algo y VUELVE a permitir usar Google Workspace sin coste y da 300 licencias… (usuarios) gratuitos. En mi dominio personal he activado esto hoy mismo. En el profesional ya migré a la suscripción de pago como indiqué el 7 de julio. Estoy realmente sorprendido. Alguien me confirma que también le salen las 300 licencias?

Has elegido seguir usando la suscripción sin coste económico para uso personal.

Si quieres acceder a más funciones premium, actualiza a Google Workspace.

Detalles del plan

Plan de pagos

Plan gratuito

Licencias

297 disponible(s), 3 asignada(s)

Factura mensual estimada

Edición gratuita (sin cargos)

🗨️ 4
Bramante
1

Cojonudo, @esj, yo también aproveché la opción de seguir en el plan gratuito y con eso me quedé, sin tener que hacer cambios.

🗨️ 3
esj

Te salen también las 300 licencias? Es que me sorprende porque antes eran 10 y ahora son 300 y con un montón más de funcionalidades o al menos eso creo

🗨️ 2
Bramante
1

Sí, yo continuo con el mismo número de licencias que tenía antes de toda la movida, 300.

El tema funcionalidades, sí, también nos han ido dando cosillas extras con el paso del tiempo y la conversión a Google Workspace.

🗨️ 1
esj