BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo perder un cliente de la manera más estúpida

kroy101

Os copio el contenido del mail que les acabo de mandar a atencionalcliente@jazztel.com (risas). Mi caso es patético, vaya panda de inútiles.

"
Son ustedes incapaces de darme de alta en ninguno de sus servicios debido a su absurdo y estúpido sistema informático, que parece diseñado para ustedes por la competencia. Me parece increíble que pierdan un cliente de una manera tan tonta.

En mi anterior domicilio disfrutaba de una conexión ADSL 6 Megas con llamadas. Me mudé, y el 28 de Septiembre solicité el cambio de titularidad de dicho servicio. A día de hoy 10 de Noviembre no solo no han efectuado dicho cambio de titularidad (a pesar de que sí actualizaron los datos de la cuenta bancaria, es decir, que ya está pagando dicha conexión la persona que ya debería constar como nuevo titular) sino que, al conservar en su base de datos del 1527 mis datos anteriores, en los que aparezco como titular de un ADSL de 6 megas, son ustedes incapaces de darme de alta en el servicio que estoy tratando de contratar para mi nuevo domicilio (tarifa plana RTC de transición, con llamadas, 9€/mes más IVA hasta que en mi zona -Gran Vía, Madrid- esté disponible el ADSL de 6 o 20 megas).

He intentado darme de alta 3 veces ya, he re-solicitado el cambio de titularidad de mi anterior conexión el día 5 de Septiembre con carácter urgente, he efectuado el contrato telefónico para la marcación automática y he explicado mi surrealista caso a tres de cada cuatro de sus teleoperadores del 1525 y 1527. Todo esto para nada. En lugar de actualizar mis datos de una santa vez, sus teleoperadores se "pasan la pelota" unos a otros, del 1525 al 1527 y viceversa, o me despachan animándome a volver a llamar "transcurridos 48 horas" para que me den las claves de acceso para la tarifa plana. Por supuesto que voy a volver a llamar. A Ya.com, por ejemplo, a pesar de que hasta ahora yo era un cliente muy satisfecho con Jazztel. Lo último que me han recomendado es poner una reclamación en este buzón que, como un agujero negro, se tragará este texto sin que nadie lo lea jamás ni mueva un dedo al respecto.

A estas alturas debo conocer sus procedimientos de atención telefónica y su sistema informático de gestión de altas mejor que la mayoría de sus muy voluntariosas pero poco efectivas o preparadas teleoperadoras. Y de tantas horas al teléfono tratando de resolver el problema he llegado a la conclusión de que lo que está ocurriendo es que su muy inteligentemente diseñado sistema de altas está cancelando automáticamente mi alta en una tarifa plana RTC al ser éste un servicio incompatible con lo que, según sus datos (obsoletos), yo "tengo contratado" (el ADSL de 6 megas de mi anterior domicilio para el que ustedes NO han efectuado el cambio de titularidad que ya solicitado dos veces). No importa que el ADSL (aunque no sea mío) aparezca como instalado en un número de teléfono diferente a aquel para el cual estoy tratando de contratar otro servicio: su sistema informático de gestión de clientes es tan penoso y deficiente que no permite, al menos en mi caso, que un mismo cliente tenga dos domicilios y contrate para ambos un producto con Jazztel. ¡Incluso en ocasiones los datos que de mí tenían en el 1527 no coincidían con los que manejaban en el 1525! ¿Qué clase de CHAPUZA tienen ustedes montada para gestionar las fichas de clientes? Independientemente de que solucionen mi problema, harían bien en solventar semajantes deficiencias si pretenden conservar un resquicio de seriedad que algún cliente potencial pudiera conservar asociado al nombre de su empresa. Y si necesitan ayuda con su sistema informático estaré encantado de ponerles en contacto con alguna empresa de desarrollo de software que, por un módico precio, pueda sacarles de la Edad de Piedra del software de gestión de clientes.

att,
Yo

"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-o para una mierda de linea rtb pones ese tocho:-D . Joder cuando te deba alguién 10 euros que haces lo matas tontolaba :-o

Te pronostico que se van a partir el culo de ti :-P :-P :-P

🗨️ 9
pepitogrill

Tipico ejemplo de tontolculo sicotico q de pequeño recibia collejas hasta del panadero amigo de su mama y q de mayor solo es capaz de faltar el respeto de forma anonima y a distancia por temor a recibir mas collejas.
Cuidadin tontolculo no te salga un puño del monitor y te de la yoya q pides a gritos, so imbecil.

pd/disculpas al resto del foro por lo anterior , ah! animo con tu escrito y no desfallezcas, si todo el mundo actuara como tu las ISP en España serian mas eficaces.
Suerte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

:-o Estoy de acuerdo no con tigo si no con el del tocho. Por cierto tu tampoco te has identificado. Joder que listo ers chaval :-P

ASPC

estos bocadejuass...

No sus insulteis entre vosotros, que sino a ver que os decimos los registrados :p :p :p

🗨️ 3
ex1003

Está previsto numerar los bocadepez en el foro pa que podamos insultarlos por sus números?? jejejejeej

🗨️ 1
CojonDePez

Mepartoooooooo !!!

CojonDePez

LOOOOOOOL !!!!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues cuando lleves tu coche a reparar, si el mecánico te dice que como te atreves a meter ese coche de 3 metros en su garaje. Lo verás lo más normal del mundo, y es que deberías haber comprado el sedan de 5 metros.

Es que hay cada impresentable.

BocaDePez
BocaDePez

jajajajaja que bueno

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, la incompetencia es total. Mi nefasta experiencia es la de solicitar ADSL2+, comunicarme que el día 18 de octubre se procedía a la portabilidad, y al día de hoy carecer de línea, tanto de voz como de datos.

kroy101

novedades: al parecer mi primera alta se dio ella solita de baja "por error en Arbor" y han "pasado plantilla" para ver si pueden solucionarlo... el Miércoles como pronto (dos semanas para algo que tenía que llevar 48 horas)... Lo gracioso es cómo se pasan la pelota unos a otros y como su estúpido sistema informático llega a semejantes callejones sin salida:

1525 - "el servicio que intenta contratar aparece como dado de baja por error en Arbor para su primera solicitud.. aquí no podemos tramitar altas: llame al 1527 y que se lo vuelvan a activar"

1527 - "no podemos darle de alta otra vez el servicio porque ya aparece como solicitado. Tampoco podemos ayudarle ni modificar su ficha en modo alguno porque aquí solo somos vendedores que damos información comercial y que tramitamos altas (literal). Llame al 1525."

BocaDePez
BocaDePez

uff no he podido leerlo todo,
un titular puede contratar 10 adsl para 10 lineas de telefono distintas,
lo que tu quieres es acogerte a la promocion de rtc por 9 euros esperando adsl, y esa promocion debe ser que no es posible siendo titular de un adsl anterior,
contrata un rtc de 18 euros y veras como si te deja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por cierto para acogerse al rtc de 9 euros hay que solicitar el adsl,
no basta con: aun no tengo cobertura a 20 megas,
asi se daria de alta en rtc media españa

🗨️ 1
kroy101

no, no funciona así: cuando solicitas la rtc de transción te compromentes a contratar adsl 6/20 megas en cuánto esté disponible en tu zona. Si no lo haces así cuando esto ocurre Jazztel te cobra la diferencia entre la tarifa de transición, 9€, y la "normal", 18€, por cada mes que la hayas "disfrutado". Al menos es así como me lo explicaron. Al fin y al cabo estás haciendo un contrato con ellos normal y corriente.

Y es perfectamente posible tener varias líneas adsl para varias líneas de teléfono. Lo que les ha pasado conmigo es un bug informático estúpido per que me está jodiendo bien: en el 1527 no se les ha "reseteado" el estado "rtc solicitada" al cancelarse éste automáticamente, y no lo pueden volver a solicitar. Y los paquetes del 1525 no pueden hacerlo "a mano".

kroy101

la verdad es que después de leer las barbaridades que les están ocurriendo a algunos foreros (quedarse sin teléfono durante ¡1 mes! por "confiar" en Jazztel) me da un poco de vergüenza volver a airear mi caso pero solo por añadir otro grano a la montaña de mierda que está generando esta compañía me voy a dar el gusto

a día 29 de Noviembre aún no sé nada de la simplísima RTC de transición que contraté el 22 de Septiembre y para la que he abierto ya dos plantillas a coordinación (como si sirviera de algo). Tampoco han sido capaces de realizar un jodido cambio de titularidad de mi antigua línea de 6 megas (para otro teléfono) en ¡2 meses y medio!. He intentado poner una reclamación por vía fax e email pero ha sido imposible (el mail rebota y el fax comunica). Voy a intentarlo por correo ordinario, aunque creo que lo utilizan como papel higiénico. Alguien sabe cómo obtener el número de referencia de estas reclamaciones o, al menos, el de las "plantiilas a coordinación" que dicen que nos abren?

lo "gracioso" es que la preasignación telefónica la han realizado perfectamente, así que me tienen cogido por las pelotas, sin conexión ni vistas de tenerla y sin saber si me llegará en 1 mes una factura de 9€ en concepto de .. nada!

y el acojono de meterse en un adsl 20 megas... por cierto, una vez preasignado, puedo solicitar la re-preasignación con Telefónica o con cualquier otro operador? estoy pensando cancelarlo todo e irme con Tele2, 6 megas por 40€+IVA, línea incluída, pero me da pánico desagregar mi línea telefónica, visto lo visto.

un saludo a todos y ánimo a los que sufrimos a estas empresas subdesarrolladas.

🗨️ 4
jnoval

Tienes que llamar al 1565 y decir que quieres poner una reclamación por la "avería" o fallo que sea. Les pides el número de reclamación. Una reclamación tienen que resolverla en el plazo de un mes. De todos modos, ya deberías tener alguna abierta. Llamáles y pideles el número de la incidencia o como quieran llamarle. Si ha pasado un mes pon una reclamación en la Junta Arbitral de Consumo o en la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones. Y mucha suerte!.

🗨️ 3
migtei

En la carta que te envía al principio te ponen dos login y pass:
el del router
el de la web

Pues en mi caso resultó que el pass del router era el del router Y de las web, pero en cuanto cambié el de la web dejó todo de funcionar, y el problema es que como no tuve tiempo de rellenar la pregunta para recuperar, pues un mes (por ahora) sin mail ni ftp ni www ni nada.
He llamado incontables veces y abren una incidencia, te dicen que tardan dos días en resolverla y a los dos días llamas y te dicen que ha sido cerrada. Me lo han hecho tres veces y he solicitado al departamento comercial que me reembolsen los cargos por adsl hasta que decidan iniciar por su parte tener iniciativa para arreglarlo. NO CONTRATEIS JAZZTEL, SOLO SON UNOS ESTAFADORES. SI QUEIRES CONSERVAR TU DINERO, NO SE LO DES A ESTOS SINVERGUENZAS. HAY QUE EXPULSAR A ESTA CHUSMA DE INTERNET.
suerte...

🗨️ 2
lontxo

Por favor puedes abrir un post con tu caso.

Saludos

Luke

Este hilo es de noviembre de 2005