Os copio el contenido del mail que les acabo de mandar a atencionalcliente@jazztel.com (risas). Mi caso es patético, vaya panda de inútiles.
"
Son ustedes incapaces de darme de alta en ninguno de sus servicios debido a su absurdo y estúpido sistema informático, que parece diseñado para ustedes por la competencia. Me parece increíble que pierdan un cliente de una manera tan tonta.
En mi anterior domicilio disfrutaba de una conexión ADSL 6 Megas con llamadas. Me mudé, y el 28 de Septiembre solicité el cambio de titularidad de dicho servicio. A día de hoy 10 de Noviembre no solo no han efectuado dicho cambio de titularidad (a pesar de que sí actualizaron los datos de la cuenta bancaria, es decir, que ya está pagando dicha conexión la persona que ya debería constar como nuevo titular) sino que, al conservar en su base de datos del 1527 mis datos anteriores, en los que aparezco como titular de un ADSL de 6 megas, son ustedes incapaces de darme de alta en el servicio que estoy tratando de contratar para mi nuevo domicilio (tarifa plana RTC de transición, con llamadas, 9€/mes más IVA hasta que en mi zona -Gran Vía, Madrid- esté disponible el ADSL de 6 o 20 megas).
He intentado darme de alta 3 veces ya, he re-solicitado el cambio de titularidad de mi anterior conexión el día 5 de Septiembre con carácter urgente, he efectuado el contrato telefónico para la marcación automática y he explicado mi surrealista caso a tres de cada cuatro de sus teleoperadores del 1525 y 1527. Todo esto para nada. En lugar de actualizar mis datos de una santa vez, sus teleoperadores se "pasan la pelota" unos a otros, del 1525 al 1527 y viceversa, o me despachan animándome a volver a llamar "transcurridos 48 horas" para que me den las claves de acceso para la tarifa plana. Por supuesto que voy a volver a llamar. A Ya.com, por ejemplo, a pesar de que hasta ahora yo era un cliente muy satisfecho con Jazztel. Lo último que me han recomendado es poner una reclamación en este buzón que, como un agujero negro, se tragará este texto sin que nadie lo lea jamás ni mueva un dedo al respecto.
A estas alturas debo conocer sus procedimientos de atención telefónica y su sistema informático de gestión de altas mejor que la mayoría de sus muy voluntariosas pero poco efectivas o preparadas teleoperadoras. Y de tantas horas al teléfono tratando de resolver el problema he llegado a la conclusión de que lo que está ocurriendo es que su muy inteligentemente diseñado sistema de altas está cancelando automáticamente mi alta en una tarifa plana RTC al ser éste un servicio incompatible con lo que, según sus datos (obsoletos), yo "tengo contratado" (el ADSL de 6 megas de mi anterior domicilio para el que ustedes NO han efectuado el cambio de titularidad que ya solicitado dos veces). No importa que el ADSL (aunque no sea mío) aparezca como instalado en un número de teléfono diferente a aquel para el cual estoy tratando de contratar otro servicio: su sistema informático de gestión de clientes es tan penoso y deficiente que no permite, al menos en mi caso, que un mismo cliente tenga dos domicilios y contrate para ambos un producto con Jazztel. ¡Incluso en ocasiones los datos que de mí tenían en el 1527 no coincidían con los que manejaban en el 1525! ¿Qué clase de CHAPUZA tienen ustedes montada para gestionar las fichas de clientes? Independientemente de que solucionen mi problema, harían bien en solventar semajantes deficiencias si pretenden conservar un resquicio de seriedad que algún cliente potencial pudiera conservar asociado al nombre de su empresa. Y si necesitan ayuda con su sistema informático estaré encantado de ponerles en contacto con alguna empresa de desarrollo de software que, por un módico precio, pueda sacarles de la Edad de Piedra del software de gestión de clientes.
att,
Yo
"