Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

¿Cómo parar de reclamar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Generalmente cuando veo un fallo en mi factura, no me importa llamar a Vodafone, reclamar, y que me devuelvan el dinero en la próxima factura. El problema es que lo he tenido que hacer desde que soy de Vodafone (Junio de 2010). Ya parece que espero con ansias la factura de cada mes, para ver cual es el error esta vez, y reclamarlo (que si te cobran los datos en roaming, que si te cobran bonos de internet como si no tuvieras datos, etc...).

Me parece lamentable esta manera que tienen de auto-financiarse: nos cogen el dinero por adelantado, para hacer sus operaciones durante el mes, y luego te lo devuelven. Eso en el caso de que reclames, porque si no reclamas, ya te la han colado y dinero que se embolsan.

¿A alguien le parece normal esto? ¿Qué podemos hacer contra esta gente? ¿Hay alguna manera de parar esta espiral sin fin de reclamaciones?

Gracias de antemano por vuestras sugerencias.

katuflait

si se puede parar, dandote de baja y se acabo el problema :)

WiLZy

Si tantos problemas de facturación te ha dado porta el número a otra compañía y carretera ¿no? ;)

lema442

Pues dandole la patada y saliendo de vodafone, esta gente son una gentuza pero la mayoria lo son. No obstante con esta gente no quiero ni agua. Cumpli mi permanencia y adios muy buenas. No somos entidades de credito ni mucho menos.

BocaDePez
BocaDePez

Esos € que te ahorras al contratar con ellos, ten por seguro que te los van a sacar con creces posteriormente. No te sirve de consuelo decirte que no eres el único, por este foro pululan multitud de casos como el tuyo y al parecer es una práctica habitual..cobrar de más..si reclamas, devuelven, si no reclamas, dinero para la saca..Y por lo visto si reclamas, no te vale para que no vuelva a ocurrir. Es una forma de actuar ruín.

BocaDePez
BocaDePez

Me siento tan identificado... Y es tan indignante que no podamos hacer nada ante tal abuso de las operadoras. Y que ni el gobierno ni ninguna organización de consumidores haga nada ante tal abuso, me parece aún más lamentable.

Debería haber una ley que en cuanto se demuestre que una factura está mal hecha, el usuario tenga derecho automáticamente a devolverla y que se le cobre cuando esté correcta. Así las compañías tendrían ganas de facturar bien a los clientes. Tal como está ahora las compañías tienen un premio por facturarte mal: si cuela cuela y esos euros que me llevo, y además tienen tu dinero por adelantado durante un mes, para hacer con él lo que quieran.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y como se supone que se controlan todas las facturas para saber si estan bien o no? (para aplicar a tu ley)

es facil la miras y si ves algo errado te quejas y sino la baja y a otro operador a sufrir con lo mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente si reclamas y la compañía te da la razón, tienes derecho a devolver la factura, que Vodafone la corrija, y una vez corregida se vuelve a intentar cobrar. No tiene sentido pagar cosas que no has usado / consumido por un error suyo.

O se puede multar a las compañías que facturen mal: si hay un desacuerdo en la factura y el usuario tiene razón, la compañía debe devolver el doble del error que ha cometido. O multar a las compañías que hagan más de un 5% de errores en su facturación, etc... Maneras se pueden pensar muchas.

Solucionesnuevas

Un problema a tener en cuenta, es que como usuarios hay que demostrar a la compañía cual es el error, por lo que si no nos fijamos bien en la factura y tenemos un argumento, dificilmente atenderán nuestra reclamación.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo solucioné en el móvil dándome de baja. Bueno realmente tuve que reclamar como unas 4 veces, al final me atendió una teleoperadora de aquí (no de sudamérica) y me lo solucionó, pero ya estaba muy quemado y harto y antes de que se repitiera (por que se iba a repeitr) me di de baja y no sabes el gustazo cuando me llamaron para evitar que me fuera y les dije aquello de "es que no me fio de Vodafone" la que me llamó se puso un poco de los nervios. Me quedé no veas, compensó las cuatro reclamaciones de sobra.

Suerte