BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo paralizar un embargo injustificado?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Resulta que me pusieron una multa de tráfico por mal aparcamiento. La reclamé pero mi reclamación no fué aceptada. Entonces seguí las indicaciones de la carta recibida por la oficina recaudatoria del ayuntamiento y la pagué en el banco, dentro de plazo.

Pero cuál fué mi sorpresa cuando, meses después, recibí otra carta reclamándome el pago de la multa. Entonces presenté un pliego de alegaciones, anexando el justificante de pago del banco, solicitando el archivo del expediente.

Y ahora acabo de darme cuenta de que mi reclamación ni siquiera la han visto, porque lógicamente, al ver el justificante de pago, inmediatamente deberían haber parado el expediente. Pues no lo han parado, porque acabo de recibir una notificación de embargo de cuentas por el importe de la multa, más recargos y costas.

¿Qué puedo hacer ahora? ¿Por qué son tan incompetentes? ¿Voy a pagar la multa dos veces? ¿Cómo puedo paralizar el proceso de embargo, sobre todo teniendo en cuenta que yo ya he pagado esa multa y tengo un justificante que lo demuestra, y ellos han hecho caso omiso a mi reclamación inicial?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

mplab

gasolina, dinamita o similar.

BocaDePez
BocaDePez

Poder seguro que puedes hacer, incluso si es indebido puedes reclamar los intereses de los días que han tenido tu dinero, pero no se si podrás hacerlo solo o necesitarás un abogado, prueba a llamar al juzgado que lleva tu caso, exponle lo sucedido y a ver si te toca un funcionario comprensivo y te dice algo.