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ADSL

Cómo oir la grabación del contrato con Telefónica

JOANGARC

El pasado mes de octubre me dí de alta en una promoción del Trío familiar que incluía un bono de 60 minutos al mes fijo-móvil.

La contratación se hizo dentro del período de promoción, mediante grabación telefónica por parte de Telefónica (creo que una empresa subcontratada para esto).

Tardaron en hacer la instalación por problemas técnicos de ellos (tuvieron que cambiar un cable del terrado a mi casa).

Ahora, en las primeras facturas, veo que me cobran las llamadas a móviles y que NO me aplican el bono de 60 minutos al mes fijo-móvil.

En el 1004 me comentan que como el alta de la instalación fue posterior a la fecha de la promoción del bono, no lo incluyen. Yo insisto en que quiero oir la grabación con las condiciones que me ofrecieron, pero no hay manera de que me la faciliten.

Entiendo que deberían respetar las condiciones grabadas, a la fecha de dicha grabación - contratación y no las vigentes a la fecha de la instalación, que se demoró por problemas de la propia Telefónica.

¿Qué puedo hacer para reclamar? He hecho una reclamación al 1004 y la respuesta ha sido esa, que considero INACEPTABLE.

¿Cómo puedo oir la grabación de las condiciones contratadas?

Gracias anticipadas !!!!

superllo

No puedes oír la grabación. La única manera de solucionarlo es demandando a través de las distintas oficinas de tu ayuntamiento (la OMIC) o en usuariosteleco.es.

BocaDePez
BocaDePez

Manda un burofax a la dirección que viene en las facturas, exponiendo tu caso y exigiendo ejercer tu derecho de acceso recogido en la ley de protección de datos personales, aclara que tiene en deber de responder en un plazo máximo de díez días.

rbp19

Hola como alternativa puedes reclamar en la Asociación de Usuarios de la Comunicación, entra en www.auc.es y envía un email con tus datos y tu reclamación, ellos te gestionan la reclamación a telefónica sin gastos ni nada es gratis.

Entra y reclama.

También tienes las otras dos opciones que te dijo superllo, OMIC de tu localidad, usuariosteleco.es, o si estás suscrito a OCU, FACUA, etc.

Saludos y espero que te sirva.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que tienes que hacer es averiguar "dónde" contrataste el IMAGENIO.

Si lo hiciste en el 1004 ellos pueden consultarlo.

Si lo hiciste en un Distribuidor, tendrás que contactar con ellos para consultar la grabación.

no obstante, siempre recomiendo contratar por la página oficial de Telefónica(telefonica.es/es), donde te guardas la copia de tu pedido.

Eso sí...luego nada de llamar al 1004 como está el pedido, ya que si pueden, te la cuelan ellos y se jodió el pedido de la página.

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JOANGARC

Lo contraté en el 1004, pero no hay forma de que me reproduzcan la grabación.

La primera vez me que reclamé, contestaron por escrito que "no hemos detectado incidencias en los Sistemas de Facturación ni anomalías que pudieran haber afectado al servicio". ... Debe ser una respuesta estándard de copiar y pegar, sin molestarse en mirar nada.

De todas formas, he vuelto a reclamar y de momento me han abonado las llamadas a móviles de la primera factura y ahora me dicen por escrito que "hemos observado una incidencia en nuestros procesos". Bueno, parece buena señal (aunque tampoco me confirmen exactamente que me van a aplicar el bono).

La respuesta continúa "esta incidencia también afectará a su próxima factura, que por estar ya en proceso, no ha podido ser modificada. Sepa que procederemos de forma automática por nuestra parte a reintegrarle el importe correspondiente"

Bueno, parece que han entendido que el tema "era de cajón". De todas formas, hasta que no vea que en la próxima factura me apliquen el bono a móviles, no me lo acabo de creer.

Gracias por las respuestas. Espero no tener que utilizarlas.