BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo obtener una dirección IP WAN para el Sercomm Vox?

jeivi2

Tengo mi router neutro conectado a la ONT de Vodafone FTTH y funcionando perfectamente.

Ahora he conectado un cable de red desde el puerto LAN de mi router neutro al puerto WAN del Sercomm Vox. He actividado el DHCP en el router neutro para saber todas las IP de los dispositivos vinculados. Sin embargo, me salen todos menos la del Sercomm.

Mi idea es que una vez conseguida la IP del Sercomm cambiaría la IP de la subred y crearía una nueva conexión en el Sercomm Vox (a través de ethernet y Solo Voip) deshabilitando las conexiones WAN existentes y así no perder el teléfono.

¿Por qué no me sale la IP del Sercomm? ¿Qué puedo hacer?

BocaDePez

Tienes que configurar el Sercomm para que la WAN sean Dynamic IP.

🗨️ 6
apocalypse

Exacto, la conexión que llevará será PPPoE mediante una VLAN. Tienes que configurarlo en DHCP y sin VLAN.

🗨️ 5
BocaDePez

Si, cambia la config de la conexion wan del sercomm de ppoe a dhcp y en vlanid lo pones a "-1" que significa q no pone marca vlan, como si fuera un pc mas en la red.

🗨️ 4
jeivi2

FINALMENTE LO HE CONSEGUIDO¡¡¡¡¡

El problema era que cuando se intenta crear una nueva conexión en el Sercomm Vox y aplicas para guardarla, ésta nose queda guardada y desaparece. La única solución era modificar una de las ya existentes. Con ello, el Netgear R7000 ya veía la nueva IP del Sercomm (192.168.1.2). Después esta misma IP lo activaba en el DMZ del Netgear y finalmente cambiaba la IP del Sercomm en el LAN (192.168.0.2). Con esto ya tengo internet a través del Netgear R7000 y el teléfono a través del Sercomm Vox.

Gracias a todos¡¡¡¡

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jeivi2
jeivi2
rbetancor
1

Como ya te han comentado, no te 'sale la ip', porque el Sercom no pide DHCP en la WAN, lo que hace es levantar una VLAN y establer un pppoe sobre ella.

Además la IP que tendría, se la asignaría el operador.

Llevas par de semanas montandote un buen fregao, solo para usar el Sercom de ATA ... XDD ... ¡compra un ATA en ebay macho!, que cuestan 20€

🗨️ 3
jeivi2

Muchas gracias,

¿Que ATA me recomiendas?

🗨️ 2
rbetancor

Cualquiera te vale, los SPA son una mierda, dan por saco que da gusto, píllate un HT502 o un HT701

🗨️ 1
jeivi2

Pues compraré el GrandStream GS-HT701. Espero que sea capaz de configurarlo.-

Gracias¡¡¡

BocaDePez

O pillas un teléfono ip como un gigaset y a correr, yo lo tengo adi