Alguien podria ayudarme y describir como se puede montar sobre una computadora con Linux un "wargame" por niveles para probar los pequeños conocimientos de hacking. :-?
...un saludo a tod@s!!!
¿cómo se monta un "wargame"?
Los wargames se usan normalmente como una especie de concursos entre hackers para intentar entrar en un ordenador preparado a tal efecto.
Pero si realmente quieres aprender sobre el tema lo que deberias hacer es simplemente instalar una distribucion de linux, bsd, etc... e intentar hacerla lo mas segura posible, pero poniendo algun servicio como por ejemplo un servidor de paginas web etc..., luego hazte a la idea de que no sabes absolutamente nada sobre lo que tienes instalado en la distribucion, y desde otro ordenador en red primero intentar sacar toda la informacion que puedas, servicios instalados, versiones etc, para mas tarde buscar toda la informacion que encuentres en internet sobre cada uno de los servicios y software que has detectado e intentar buscar exploits para ellos, compilarlos e intentar comprometer la seguridad del sistema.
Cuando tengas mas nivel puedes intentar por ti mismo buscar fallos que no esten todavia documentados en servicios, como por ejemplo buscar bufers sin chequear e intentar hacer un buffer overflow y luego crear tu propio exploit.
gracias, pero las líneas generales de como montarlo ya me imaginaba que irían por donde tu me has dicho... el problema es que queremos que siga (de algún modo) el patrón de los "wargames" de tres niveles. Yo he visto un par de veces uno de ellos, sin participar, pero no me acuerdo la ruta que siguen (o les dejan seguir, de alguna forma). En principio el "wargame" se montaría sobre una máquina con Woody o FreeBSD (todavía está por concretar)... y te preguntaras todo esto para qué, pues para montarlo en una asociación de estudiantes de informática para practicar y aprender ya que son materias que están fuera del plan de estudios :-(, si ademas podemos tener una computadora nuestra que podemos ir modificando, mejor. :-P
por que si realmente lo que te interesa es aprender, eso no se puede hacer en un wargame, eso solo es eso, un juego y no suele tener nada que ver con lo que te vas a encontrar luego en la vida real.
Yo he jugado en algunos y varios de ellos ni si quiera se podia decir que tuviesen que ver con el hacking.
La idea del montar un "wargame" no es aprender, sino poner en practica lo aprendido y de alguna forma ver hasta donde se ha aprendido... por eso lo de que alguien me explique que lineas son (más o menos) las que debe seguir un "wargame", por que de esta forma nosotros podremos modificarlas o crear de nuevas para poner en practica el "temario" previamente asimilado contra una computadora que se conoce el nivel de seguridad y por tanto cada uno puede valorar sus conocimientos y progresos... no se intenta montar un "wargame" para jugar sino para practicar e ir modificandolo a nuestro antojo. 8-)