Acaban de llamar para ofrecerme banda ancha con Ya.com. Mi respuesta fue clara: "por ahora no me interesa". Aunque les entrenen para intentar parecer que hablan castellano de España se les nota a la legua que no son de aquí por lo que me entró la curiosidad y le pregunté... "oye, ¿y desde dónde llamas?" A lo que la respuesta fue "Desde Madrid." El número de teléfono que aparecía en la identificación de llamadas provenía de Argentina. Y ahora viene el quid de la cuestión:
¿Por qué la ley española permite que las empresas enseñen a sus trabajadores a MENTIR al usuario?
Ya no es que intenten engañar a usuario con publicidad engañosa como por ejemplo el "ADSL móvil" de Vodafone, que en realidad es un 3.5G que nada tiene que ver con el ADSL, sino que encima MIENTEN DESCARADAMENTE. Es que no están disfrazando nada para que parezca otra cosa: ¡es que directamente MIENTEN! ¡ENGAÑAN!
No sé... yo creo que este tipo de cosas deberían estar prohibidas. ¿No hay ningún organismo que nos defienda ante estos abusos contra el consumidor? ¿No se supone que está prohibido mentir al consumidor? ¿Por qué el Vodafone 3.5G en España se anuncia(ba) con mentira tras mentira y en ese mismo servicio en UK se anuncia desde un principio sin mentir al usuario? ¿En el UK no lo hacen porque son mejores personas ahí que aquí? ¿En España es que acaso hay rienda suelta para mentir al usuario todo lo que les dé la gana y más? Vergüenza me da.
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