BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo mentir y salirte con la tuya

heffeque

Acaban de llamar para ofrecerme banda ancha con Ya.com. Mi respuesta fue clara: "por ahora no me interesa". Aunque les entrenen para intentar parecer que hablan castellano de España se les nota a la legua que no son de aquí por lo que me entró la curiosidad y le pregunté... "oye, ¿y desde dónde llamas?" A lo que la respuesta fue "Desde Madrid." El número de teléfono que aparecía en la identificación de llamadas provenía de Argentina. Y ahora viene el quid de la cuestión:

¿Por qué la ley española permite que las empresas enseñen a sus trabajadores a MENTIR al usuario?

Ya no es que intenten engañar a usuario con publicidad engañosa como por ejemplo el "ADSL móvil" de Vodafone, que en realidad es un 3.5G que nada tiene que ver con el ADSL, sino que encima MIENTEN DESCARADAMENTE. Es que no están disfrazando nada para que parezca otra cosa: ¡es que directamente MIENTEN! ¡ENGAÑAN!
No sé... yo creo que este tipo de cosas deberían estar prohibidas. ¿No hay ningún organismo que nos defienda ante estos abusos contra el consumidor? ¿No se supone que está prohibido mentir al consumidor? ¿Por qué el Vodafone 3.5G en España se anuncia(ba) con mentira tras mentira y en ese mismo servicio en UK se anuncia desde un principio sin mentir al usuario? ¿En el UK no lo hacen porque son mejores personas ahí que aquí? ¿En España es que acaso hay rienda suelta para mentir al usuario todo lo que les dé la gana y más? Vergüenza me da.

Relacionado:
Call centers en Chile
Anuncio retirado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

No es ninguna novedad. Ya se comentó aqui al publicar un video precisamente sobre Ya.com y como ha externalizado sus servicios de atención al cliente derivándolos a Chile y Argentina entre otros países, y como dicen en ese video, sin pudor, que si alguien les pregunta por su localización, les mienten con total descaro, que si les llaman desde Madrid, de Barcelona etc, cuando en realidad están llamando desde algún país sudamericano.

No veo que haya pasado nada, ni pasará...nos mienten y nos intentan engañar descaradamente sobre todo en el ámbito de las telecomunicaciones, y esto lleva pasando desde siempre, pero no veo que pase nada y los consumidores tendremos que seguir "tragando" con las mentiras y engaños de estas empresas.

Estamos desamparados y eso hay que asumirlo.

🗨️ 2
heffeque

Que lleven mintiéndonos durante años creo que no es excusa para que lo sigan haciendo. ¿Por qué no hay nadie que nos defienda ante esto? ¿Qué coños hace la Asociación de Internautas a parte de hacer el imbécil y hacer "estudios sobre la velocidad" erróneos, partidistas y manipulados? ¿Por qué pasa esto en nuestro país? Ya... ya lo sé... África empieza en los Pirineos pero... eso sigue sin valerme. No me entra en la cabeza que estas cosas estén permitidas en nuestro país (ladrillos y campos de golf a parte).

🗨️ 1
Bilbokoa

No he dicho que el hecho de que nos vengan mintiendo desde siempre sea un justificante, solo es una obviedad y muy sangrante, porque significa que en todo esto tiempo nadie ha hecho nada.

Además, yo no albergo ninguna esperanza en todo esto, tendrás que pasar muchísismos años hasta que se tomen cartas en el asunto.

En cuanto a los estudios de velocidad, siempre he pensado lo mismo, los haga quien los haga a mi siempre me dan vergüenza ajena, porque no de todo, menos estudios serios.

quilloquepasa

Y nos la meterán doblada como los de Fanta con el Centollo, ja, ja, ja. :-) :-) :-) Bilbokoa vente pa Cádiz en carnavales que te lo vas a pasar de miedo. :-) 8-) :-)

🗨️ 12
Bilbokoa

Gracias Quillo, pero yo no estoy para carnavales.

Un saludo.

🗨️ 4
NomadaEgosanti

Bilbokoa, vente para Xinzo, un pueblo de Ourense que se lia gorda, asi te quedas en el norte, no veas tu lo que es ir disfrazado como yo de escoces y ver a las 8 de la mañana -2 grados en una farmacia jejejejejejeje.

Que gran sedante es el alcohol jijijiijji

🗨️ 3
quilloquepasa

Que frío cojones. :-o

🗨️ 1
Worked
Bilbokoa

Te agradezco tu sincera invitación a visitar tu tierra, pero yo no esoty en la onda de fiestas de ningún tipo, aparte de que no osy nada viajero.

Tú disfruta cuanto puedas.

Un saludo.

GarabaTTo

....pues yo este año, no que voy j*dido de pasta (no he ido nunca a la tacita de plata aunque conozco Tarifa y alrededores de cuando me pegó por hacer surf), pero el año que viene, si que quiero acercarme a tu tierra, a ver las chirigotas y todo ese tema; porque a veces he visto algo en canal sur y me tiene enamorado el tema de los concursos de comparsas y chirigotas (creo que se dice así) y el ambientillo que parece respirarse. Ya te pediré consejo de a donde ir y que hacer para intentar "sumergirme" en la fiesta.

🗨️ 6
quilloquepasa

Estás invitado y ya nos tomaremos unas cuantas Cruzcampo fresquitas. ;-)

🗨️ 5
GarabaTTo

ya te lo recordaré... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy todos los años que puedo. Este año tambien. Siempre vamos un grupo de unos 20 desde Cordoba.

Los mejores carnavales xD. Como anecdota decir que mi novia actual la conoci el año pasao disfrazao de fantoche en Cai ¡¡¡

🗨️ 3
SePu
🗨️ 2
SePu
BocaDePez
BocaDePez

A mí me llamó alguien con acento argentino tipo boludo y en la identificación de llamadas ponía "número privado", o algo así, pero insistía que llamaba desde Madrid.

Me decía que como llevaba más de 10 años con Telefónica, raro porque sólo llevo 3, me iban a poner un router y no sé que historia.

Yo le dije que naranjas de la china, que seguía con la tarifa plana básica con el módem interno.

¡Vale, vale. Ya pasamos por su casa para ponerle el router! Que no. Que si pasan se van a quedar en la puta calle...

Y al final me dijo. No te asustes si la próxima factura te viene con un 5% de recargo porque han subido la tarifa telefónica.

¿Comoor? No sé que fue esa llamada, si un intento de venderme ADSL, un SPAM o una tomadura de pelo.

Yo estoy pagando unos 16€ mensuales por tener Internet, aparte de la cuota de la línea. Si suben la tarifa tendré que dar de baja la tarifa plana porque los ingresos no dan para más.

La sociedad de la información. Los ricos por la autopista y los pobres por el camino de las cabras y con los pantalones bajados.

Dice uno que sale en la TV... Yo respeto la libertad de expresión, pero hay que censurar Internet. Jajajajaja. País.

🗨️ 1
Bilbokoa

No es sorprendente. Esa gente nunca va adecirte desde donde llama en realidad, aparte de que esa gente te va a insistir una y otra vez machaconamente en lo mismo aunque le hayas dicho mil veces no.

En el video que en su día se puedo aqui, uno de esos trabajadores de un Call center en Chile decia que a los "ibéricos" (nosotros) se nos podia insistir una y otra vez sin parar.

En fin, esto es lo que hay.

tumerudi

Yo no me fiaría de comerciales que llaman por teléfono, al fin y al cabo las palabras se las puede llevar el tiempo y además ni siquiera sabes si de verdad te llaman de esa empresa que dicen ser.

Mi caso: Llamada comercial de YA.COM, ¿qué hago?