Hola vereis tengo el internet para llevar de yoigo y ya se que en sus condiciones restringe el uso del p2p y del voip. Me he enterado que han cerrado cinetube y vagos y me gustaria usar el emule sin limitaciones. El emule me encuentra cosas pero siempre me da id baja y no me baja nada. Por eso pido algún hack para saaltarse la limitación
- 💬 Foros
- Operadoras
¿Cómo me puedo saltar el capado p2p de la operadoras?
prueba el utorrent, un saludo.
El que te aparezca ID baja no tiene nada que ver con las limitaciones de tu operadora, sino de abrir puertos. En cuanto a lo de saltarse una limitación, no es cuestión de saltársela. Sencillamente, como vean que tu tráfico es excesivo, te reducirán la velocidad como poco.
Las conexiones de Yoigo, al menos las de móvil, se hallan todas tras una NAT. Eso significa que no se puede abrir puertos. Imagino que en las "internet para llevar" ocurre otro tanto.
En todo caso, hay que comprender qué significa la "ID baja" de eMule (o las condiciones similares de los clientes de torrentes): puedes intercambiar archivos con la gente que tenga ID alta, pero no con los que estén como tú, con baja. No es que vayas a alcanzar grandes velocidades, pero tampoco deberías quedarte "a cero". En todo caso, si tus descargas son cosas populares y/o novedosas, haz caso al compañero y pásate al sistema de torrentes.
Lamentablemente, con la espantada a la descarga directa, ha entrado mucha gente en el mundillo que no tiene ni idea de abrir puertos (porque nunca lo ha necesitado saber), con lo que de un 30-40% de ID bajas que teníamos en los buenos tiempos de eMule, ahora mismo Gruk.org señala que estamos en torno al 50-60%. No creo que el porcentaje sea mucho mejor con los torrentes.
¿Entonces como puedo abrir puertos? Uso linux
No puedes, ya que la máquina que posibilitaría hacerlo no es un router que está en tu casa, como los que contratan ADSL o Cable, sino un router que está en el proveedor y al que no tendrás acceso.
Ni aun desactivando el cortafuegos bajo nada, y eso que elijo archivos que tengan bastantes fuentes, pero me desaparecen todas. Si sabeis de algún proxy o algo Que vuelva la neutralidad de la red