BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo me iría Jazztel 20Mb en esta línea?

marcg11

Hola a todos, actualmente tengo yacom 20Mb/1Mb en Barcelona y me sincroniza 12987kbps (+/-) de bajada y 511 kbps de subida. Estos son los valores snr y atenuación:

Actual Data Rate511 (Kbps.)12987 (Kbps.)
Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin22.4 dB10.0 dB
Attenuation12.4 dB29.4 dB

Entonces, eso quiere decir que lo máximo que puedo tener en mi casa es 13Mb reales de subida y 511kbps de bajada? Yacom utiliza el cableado de telefónica de cobre, jazztel y ono utilizan cable (no sé cual, fibra óptica ono creo), entonces podría sincronizar a más velocidad con Jazztel u ono? Y otra cosa, si tengo fibra óptica por ejemplo (en caso de ono), sólo la tendré des de mi casa hasta la central no? Estoy un poco harto de yacom porque la linea se cuelga de vez en cuando.

Esto es todo, a ver si me echáis un cable jeje.

Gracias

Jaandro

Con jazztel tendrías 1 mb de subida, Opción a los perfiles, (Anexo M,Turbo Down,Fast Path) y teniendo en cuenta que yacom utiliza un target snr de 10, jazztel utiliza el de 8 db, por lo tanto podrías ganar 1 mb , y despues esta el Turbo Down, y podrías ganar otro mb,

PD: bajo mi experiencia cambiate he estado poco tiempo en Jazztel, ya que llegaron a mi ciudad los 50 mb de ono, pero mi experiencia en Jazztel ha sido positiva.

🗨️ 6
Ari

Más bien usa el de 9, aunque varia según perfil :)

Saludos

🗨️ 5
Jaandro

Cosa curiosa, yo cuando tenia Jazztel mi SNR tanto en perfil optimo como en Anexo M, era siempre de 8 db :)

🗨️ 4
Ari

Yo, dependiendo del firm (no oficiales sobre todo) tenía y tengo un snr de 6.3 pero en realidad el target snr es ese, 9 dbs, oficialmente.

¿Qué firm usabas?

Saludos

🗨️ 3
Jaandro
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Jaandro
pepone1234

Aclarando algunas cosas XD

Jazztel utiliza el cable de cobre de telefónica, al igual que yacom. En el caso de tu línea te llegará una velocidad parecida con jazztel. Posiblemente algún mega más de bajada poque jazztel fuerza más el margen SNR y en cuanto a la subida recibirías 1 mega con opción de subir hasta los 2,5 megas gracias al anexo M.

En cuanto a lo de ONO, no es fibra óptica. Si bien es cierto que el cable que usan es otro de mejor calidad (cable de cobre coaxial) lo que te meten en casa no es fibra óptica. Este cable permite ofrecer la velocidad que se oferta, es decir, si contratas 12 megas tendrás 12 megas y si contratas 50 megas tendrás 50 megas.

marcg11

Vale gracias a los dos. Me alegra saber que si contrato ono 50Mb no los tendré capados. A ver que hago al final...

saludos

🗨️ 13
Emad
🗨️ 12
Jaandro
🗨️ 11
Emad
🗨️ 9
Jaandro
🗨️ 8
Emad
🗨️ 7
Jaandro
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 3
Jaandro
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Jaandro
tiolavara
Ari

No te queda mucho margen de snr para tener mucho más de lo que tienes, que por otra parte está bastante bien para tu atenuación. Como te comentan, ganarás en subida. Y si las cosas van bien, tendrías acceso a los perfiles de velocidad :)

Piénsalo bien y decide de acuerdo a tus necesidades y prioridades, además de tu bolsillo si eso es importante para ti ;)

Saludos

🗨️ 2
marcg11

Gracias, pero si me paso a Ono 50Mb tendré estos megas reales no? Bueno, me refiero a más de 40 reales.

🗨️ 1
dnight

buenas.

si los tendrías, pero te recomiendo que para que te lleguen los 3 mb completos les cuentes que no quieres el cablerouter netgear, si no que solo quieres el modem cisco.. y el router neutro netgear por a parte.. te quitqarás muchos dolores de cabeza de encima

saludos.