BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo me instalarán la fibra dentro de casa?

Tashidelektoall

Buenas tardes,

Están desplegando la fibra en mi calle y pronto podré contratarla.

Se me plantea la siguiente duda, una vez venga el técnico imagino que traerá la fibra hasta la caja que tengo detrás de la puerta de la entrada a casa. (Donde hay la PTR del ADSL).

Y me gustaría tener el o los routers en el salón, justo al final del pasillo, a unos 10m, mi duda es;

Cómo la hacen llegar hasta ahí? Pegando el cable por las paredes, canaleta, por el cableado eléctrico interior…?

Voy perdido en este tema, espero que me haya explicado bien.

¡Gracias!

Pots
1

Si hay toma de telefono en el salon te pasaran desde la entrada hasta el salon por entubado de telefonia, si no lo hay seguramente cable a la vista hasta la ubicacion final de los equipos. Lo del entubado electrico depende del estado en el que este, si pasa bien la guia, si los registros estan en buen estado o si hay que cruzar por el cuadro de termicos, pero no estan obligados a ir por el, algunos lo hacen otros no. La canaleta, si la pones tu pues por la canaleta.

Incluso si en los registros de las zonas comunes conviven telefonia y antenas podria entrar a vivienda por ña toma de antena y salir al salon.

🗨️ 3
Tashidelektoall

Hola Pots,

Si, en el salón tengo toma teléfono, es donde va el router con el ADSL actualmente, ostras pues si lo pueden pasar por ahí sería genial, no quiero cables a la vista, ni canaletas… de ahí mi duda.

En registros zonas comunes ya no sé decirte, a mi me entran desde el mismo lado a casa telf y antena pero ni idea. El edificio es del 2005.

Muchas gracias =)

🗨️ 2
Pots

Entonces entraran al domicilio por la toma de detras de la puerta y de ahi al salon por entubado telefono, te pondran la roseta optica, el equipo y listo.

🗨️ 1
Tashidelektoall

Oh genial! Mil gracias por la info!

el-xalso
2

Por los conductos internos por donde va el teléfono fijo y/o los cables de la TV.

Lo que no suelen hacer nunca es meterlo por los conductos de los cables eléctricos.

🗨️ 1
Wattson

Si quieres salir de dudas siempre puedes dejar una guía pasada por el conducto que quieres que use para estar seguro de que no hay ninguna obstrucción.

🗨️ 1
Tashidelektoall

Uff no soy nada manitas! Pero sería lo ideal dejárselo listo cómo yo quisiera jeje

Gracias =)

Golfiño

Si te he entendido bien, podría ser así: efectivamente la fibra llegará a tu casa hasta esa caja, ( donde tienes el PTR) y desde ahí a través de las canalizaciones internas llegar hasta el salón. El cable de fibra es del mismo diámetro que un cable de cobre de teléfono de toda la vida . Sé amable con el técnico, incluso ofrécete a echarle una mano y si se puede hará la instalación como pides. No sé que compañía vas a contratar o qué tarifa pero recuerda que con FTTH el teléfono fijo va conectado directamente al router.

🗨️ 3
Tashidelektoall

Cuando contrate y venga el técnico le pondré alfombra roja jeje si, a ver si se enrolla y podemos pasarlo por donde ahora va el del teléfono.

Gracias por tu clara información, me has entendido;)

🗨️ 2
Manolu

Yo el ADSL lo tenia en el salon pero la fibra la deje en una habitacion que tambien tenia conexion y me quedo mas centrado en la casa y da mas cobertura el router, si tienes esa posibilidaad no la descartes

🗨️ 1
Tashidelektoall

Mmm es verdad tengo una salida de teléfono en la habitación…! Aunque no me queda tan en medio del piso y no podría conectar por cable el PC y demás.

¡Gracias por la opción!

Xiraventresca

Si la construcción del edificio es del 2005 no vas a tener problemas. El Router lo tiene que dejar donde tu solicites (seguro que te lo pueden llevar hasta el salón por canalización de antena o telefónica como ya te han dicho), además sería bueno dejarlo en un punto central de la vivienda para que la wifi te cubra toda la casa.

Cuando te vengan a instalar dile al técnico que tienes un amigo que trabaja en el sector y que revisará la instalación el fin de semana, que no haga ninguna chapuza (como cables vistos en un edificio del 2005) que sino abrirás una reclamación.

Coincido con lo que te han dicho sobre ofrecerte a "ayudar" (no hace falta la alfombra roja xD) pero si es minimamente profesional debería hacer un buen trabajo.

Te recomiendo que (antes de que empiece la instalación) le pidas su teléfono (tienen obligación de dejarlo por la garantía de 15 días sobre su actuación) y además le preguntes que subcontrata le envía (eso acojona mucho)

Espero que vaya todo bien =)

🗨️ 2
Tashidelektoall
1

Si, lo que más me preocupaba es que me metiesen hasta el salón el cable por las paredes…

El salón es ideal tengo ahí el PC para conectarlo por cable y aunque no está en el centro del piso… no creo que tenga problemas con el wifi, hace 60m2 xD

Oye lo del teléfono está muy bien saberlo, lo de los 15 días… el amigo del fin de semana serás tu no? ;-)

Muchas gracias por tu aporte xira!!

🗨️ 1
Xiraventresca

Jajajja lo del amigo dalo por hecho :P De un modo u otro todos lo somos por este foro…

De nada, lo que necesites solo avisa