BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo me conecto a red de Facultad

BocaDePez

Hola, ante todo quisiera disculparme si mi pregunta no corresponde a este foro concretamente, pero no sabía dónde encajarla.

Tengo un portátil, y quisiera conectarme en la sala de ordenadores de mi facultad, quitándole el cable de red a algún ordenador de allí y enchufándoselo al mío. El problema lo tengo porque no sé cómo configurar la conexión, no sé que IP poner, puerta de enlace... ya que para conocer estos datos tendría que acceder a los ordenadores de mi facultad en modo administrador, y claro, no puedo.

¿Hay alguna forma de saber estos datos?

Por favor, agradecería cualquier respuesta. Muchas gracias, escribidme a namec@eresmas.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

No es mas facil pedir permiso al responsable d la sala y q sea el quien t ayude si es q consigues q t dejen?

BocaDePez

Aparte de que quizá sería más lógico lo que comentan en el post de arriba, es decir, pedir permiso al administrador del aula, podrías empezar poniéndolo por DHCP, o lo que es lo mismo, obtener una dirección ip automáticamente. Si la red de la facultad está gestionada de forma dinámica, así al menos tendrías una ip del mismo rango que los equipos de esa red (aunque si el administrador es un poco paranoico, probablemente tengan una ip fija cada equipo y el servidor estará lo suficientemente capado como para que no pueda acceder a él ninguna ip no inventariada).
Si tienes windows (y en la facultad lo más probable es que también) y al encender los equipos de la facultad te piden usuario y contraseña, lo más probable es que funcionen bajo el dominio de un windows NT o 2000, así que en tu equipo tendrías que configurar el mismo dominio.
Y si las dos cosas anteriores funcionan y puedes iniciar sesión en su dominio, pues ya solo te falta un usuario y contraseña para entrar. Pero yo de ti no haría demasiadas tonterías en su red, porque estas cosas no les suele hacer gracia a las universidades y suelen abrir expedientes y expulsar gente.

semoza

es mejor que pidas permiso, y no te metas en berenjenales.

BocaDePez

si te vas a la consola de sistema o msdos escribe esto
ipconfig /all|more

o

ipconfig /all

Te saldran todos los datos del ordenador ke este enchufado, los apuntas, haces una conexion a red en el portatil con esos datos y ya esta. Los dos comandos son iguals excepto el comando de arriba ke se para, para poder leer todo.

Salu2

RuNdLL

También podrias spoofear directamente la MAC (talvez el DHCP no te dará acceso porque no tienes la mac dada de alta). A todo eso en los pc's no hay pegatinas con ip's, nombres o algo? Es muy tipico jeje. Prueba de ponerte como IP 192.168.50.23 por ejem, NMask 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1. Esto es demasiado al azar y probablemente no aciertes...mejor pedir permiso o intentar acceder a la configuracion!

userbrood

No se si entendi mal... porque asi como lo veo me parece muy facil...

si dices que le vas a quitar el cable de red a una computadora de la sala, entiendo que tienes acceso fisico a la computadora de tu facultad, pues entonces, si es Windows, vete a las propiedades de Red y fijate en todos los parametros que tiene configurado el protocolo TCP/IP y todos esos ponlos a tu maquina....y listo...

...Si entendi mal..expliquenme un poco mejor :-?

🗨️ 2
jazcks

vas de listo y no tienes ni puta idea, ya ha dicho que aunque está delante del ordenador no puede mirar/cambiar las propiedades de red porque no esta como administrador...

sabes lo qe es eso?? administrador?? usuario restringido y eso?

:-|

🗨️ 1
Stu

En win2000 sí funciona el ipconfig para los usuarios restringidos, no podrás cambiar la configuracion pero sí la puede leer y luego ponersela al portatil, creo recordar.

BocaDePez

No se como estará la cosa ahí, pero en mi universidad basta con configurar el acceso como VPN, te conectas a la red virtual (con tu login y pass, claro) y ya te asignan la ip para esa conexion, prueba así a ver, q además es facil