BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo mapear MACs a IPs?

Skywalker

Hola.

Antes de nada, he de decir que he buscado en los foros y en algunos buscadores de internet y no he encontrado nada :-P

Tengo un router Arcadian (yacom total 10 Mb) con varios aparatos wifi conectados (un par de sobremesas y un par de portátiles).

Todo está conectado con DHCP, con asignación automática de IPs, pero me gustaría fijar en el router (mapear) IPs específicas según la dirección MAC de las tarjetas de red de cada equipo. Esto lo he hecho con otros routers (con el que me dio Terra y Telefónica en su momento), pero no veo la forma de hacerlo en el Arcadian.

Supongo que está la opción de meter "a pelo" a cada equipo una IP desde la configuración de red del sistema (propiedades de conexiones de red en Windows), pero me gustaría que las IPs ya vinieran fijadas desde el router, y dejar todos los ordenadores configurados con obtención de datos automático.

Gracias

Saludos!

quilloquepasa

¿Has probado a leerte el manual de usuario de tu router?

Frankie2004

En muchísimos routers, incluso de los mejores de por aquí, no se pueden mapear MACs a IPs de la piscina DHCP.

vukits

nada útil que añadir.. sólo.. esta funcionalidad se llama Static DHCP o Static Lease... (por cierto, es un USR ? )

me da a mi que tendrás que pillar un router neutro ;)

saludos

PezEnLaBoca
1

No es posible. Ese router tiene un hardware más o menos decente, pero el firmware da pena.