BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo mantener el fijo operativo durante portabilidad

BocaDePez

En mi negocio estoy haciendo portabilidad desde FTTH de Jazztel a MásMóvil, y me gustaría mantener el fijo operativo mientras se hace la portabilidad. Ya me pasó cuando cambié del ADSL de Movistar a la fibra de Jazztel que podía hacer llamadas (supongo que con una numeración temporal) pero evidentemente no recibirlas, que es lo que me interesa.

¿Hay alguna solución para esto o simplemente me toca esperar sin fijo ese tiempo?

rbetancor
3

La ventana de corte de servicio, es de unas 2h máximo … sino te puedes permitir ese tiempo de desconexión del fijo, no hagas la portabilidad.

No hay otra opción.

🗨️ 2
BocaDePez

El peoblema es que estas migrando la direccion de red de un proveedor a otro. en teoria, todos los operadores tienen la ventana de dos horas para redirigir las llamadas al nuevo operador.

si pierdes las llamadas recobidas es por una de estas dos causas:

1. - el nuevo operador no ha hecho los trabajos necesarios para cuando recibe un mensaje para tu direccion de red(numero de telefono) senalizartelo en tu puerto.
  2. - algun tercer operador no esta redirigiendo los mensajes al nuevo operador.
BocaDePez

En el caso de ADSL Movistar > Fibra Jazztel estuve una semana (7 días) con la situación que describo, pudiendo hacer llamadas pero no recibirlas, hasta que finalizó la portabilidad.

No me es un problema grande estar una semana sin fijo, mucho menos solo 2 horas, si fuese el caso contrario me lo habría pensado mucho má, pero si puedo evitarlo lo prefiero.

BocaDePez
1

Debes de pedirle al técnico que te haga una instalación de fibra paralela a la que tienes. Es decir, tener dos cables con su roseta terminal cada uno. Así puedes mantener las dos líneas activas hasta que termines de configurar router, ips, puertos, APs o en tu caso, se finalice la portabilidad. De hecho, es lo aconsejable en un negocio para estar 100% seguro de que no hay problema al hacer el cambio.

🗨️ 1
BocaDePez

Claro, claro. No te lo va a hacer ni de coña. La única solución es que te haga una instalación nueva y te deje la vieja, con el teléfono fijo, a portar, activo.