BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo localizar la antena 4G que me corresponde

SirLouen

Vamos a suponer esta situación. Tengo dos antenas disponibles a una distancia equivalente según la imagen.

image.webp

Ahora, por otro lado, tengo dos terminales, uno que admite 5G y otro con solo 4G.

El terminal con 5G se conecta a la antena de 700 con relativa solvencia.

Pero yo lo que quiero es averiguar el terminal 4G a qué antena de las 2 se está conectando.

¿Puedo presuponer que si el terminal 5G se conecta a la antena 2, eso quiere decir que la antena 2 está apuntando a mi sector y, por tanto, lo más probable es que mi terminal 4G también se esté conectando a las mismas antenas? ¿O esto es mucho presuponer?

¿Existe algún método eficaz para saber con certeza a qué antena me estoy conectando?

Tengo instalado el Cellular Pro con el móvil con root. No sé si esto podría ayudarme en algo, pero por si acaso, lo comento.

Weikis

Mira la cellId está te dirá a qué antena te estás conectando. Ya que las BTS están identificadas

🗨️ 2
SirLouen

No veo un apartado que se llame "Cell ID" en el Cellular Pro. ¿Lo ves en otro sitio?

🗨️ 1
Weikis

En netmoster aparece

apocalypse

El terminal 5G se conecta a la antena 2 porque es la que tiene 5G. Pero la antena 1 está a menos distancia, aunque puede que tenga más obstáculos. A ciencia cierta no hay forma de saberlo.

Jav9i

Instala NetMonster y te dice a que antena y bandas te conectas

🗨️ 4
SirLouen

Si con el Cellular Pro tambien veo el ECI, pero estoy mirando en

geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Y no veo realmente que la antena a la que dice el NetMonster/Cellular este ahí en ese mapa. ¿Hay más antenas de las que realmente están registradas en VCTEL o algo?

🗨️ 2
rbetancor
0

Porque en infoantenas, no está TODA la información de la BTS, ni la cantidad de sectores que la componen, aperturas, tilts, etc… solo hay información de las frecuencias, nada más.

Slm

A parte de lo que dice @rbentancor añádele que tampoco están recogidas todas las antenas.

Pemobil
2

Te acercas a una antena y allí miras su CellID. Te acercas a la otra antena y allí miras el CellID de esta. Así sabrás los CellIDs de las dos. En casa miras cual de los dos CellIDs aparece en la app.