BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

cómo llevar señal inalambrica a una planta amplia?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

os queria pedir vuestra opinión sobre el siguiente caso: quiero dar cobertura a la primera planta de un hotel. Esa primera planta tiene dos pasillos de unos 15 metros cada uno. La conexión a internet está en la planta baja y llega parcialmente a la primera planta, en algunas zonas la señal es muy buena, en otras nula. Estoy manejando dos opciones:

- usar un par de puntos de acceso en modo puente, como el dlink DAP-1353, para amplificar la señal

- el cableado electrico es el mismo en ambas plantas, y he comprobado que los dlink DHP funcionan perfectamente, por lo que otra opción sería colocar unos tres o cuatro que además de proveer de un punto ethernet, dan señal wifi. En concreto estoy pensando en los DHP-W307AV PowerLine AV Wireless N Starter Kit.

Me interesa la solución más fiable, no quiero estar cada dos dias tocando los cacharritos porque se han desconfigurado o algo así. En fin cualquier consejo que podais darme os lo agradeceré sinceramente. Un saludo!

baltab2k

En princpio la idea de los dlink es buena, lo unico, recuerda que no esten todos en el mismo canal, se interferirian entre si. Los canales que no se interfieren son: 1 el 6 y el 11.