BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo lleva O2 la neutralidad de la red? Bloqueos y priorizaciones

captkirk

Estoy pensando pasarme a la fibra de O2 pero tengo una duda. ¿O2 hace bloqueo de puertos o analiza el tráfico para bloquear/reducir la velocidad de las conexiones a través de ciertos puertos o con determinados protocolos (como p2p o ssl)? Tengo entendido que hay proveedores de internet que lo hacen y no me gustaría cambiarme de empresa y descubrir que va en contra de la neutralidad de la red, aunque sea más barata.

Muchas gracias.

finn
1

Que se sepa, no hay nada de eso en Movistar/o2. Si creo que filtran algún puerto como el 25 o el 53, etc, por temas de seguridad.

🗨️ 5
rbetancor

Si creo que filtran algún puerto como el 25 o el 53, etc, por temas de seguridad.

No, no los filtran, lo que si hacen es bloqueartelos, si reciben avisos de Nemesys y no les pones remedio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, gatun0 y rbetancor!

apocalypse

El puerto 25 no lo bloquean (tengo servidor de correo), pero el 53 sí. Al menos hace tiempo que intenté usar mi servidor dns desde fuera.

🗨️ 2
rbetancor

Si, si que te lo bloquean, repito, SI TE MANDAN AVISOS DE NEMESYS Y LOS IGNORAS. Y lo sé porque un cliente que tiene su propio server de correo, se lo bloquearon, porque les reventaron una cuenta y se pusieron a mandar spam como locas, le mandaron avisos de Nemesys y el cliente los ignoró ... consecuencia, bloqueo del puerto 25 tanto entrante como saliente, hasta que lo arregló.

PercebesBenz

Sí lo bloqueamos, de hecho en una de las aplicaciones más comunes hay literalmente un botón para bloquearlo y desbloquearlo.

BocaDePez
BocaDePez

O2 no filtra nada.

Eso si, como Movistar (del grupo Telefónica), tiene la IP 1.1.1.1 de Cloudflare SECUESTRADA. Es decir, no podrás poner como DNS PRIMARIA la IP 1.1.1.1.

Recordemos que Cloudflare garantiza la privacidad de navegación en todo momento, por lo que el hecho de no poder usar la IP 1.1.1.1 como primaria, y tener que usar otras DNS como la de Google, IBM, etc... ya sabes lo que le pasará a tu "privacidad" de navegación …

Cuidadito.

🗨️ 7
Bramante

Y otra vez con la misma letanía.

¿Podrá el OP usar el servidor DNS de Cloudflare con dirección IP 1.0.0.1?

rbetancor

Recordemos que Cloudflare garantiza la privacidad de navegación en todo momento

¿Me río ahora o lo dejamos para después?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

jajaja_2
🗨️ 1
miroctum

No funciona bien en Movistar el 1.0.0.1

El DoH server de Cloudflare funciona perfectamente

miroctum

Movistar, O2 y Tuenti filtran las páginas web bloqueadas por orden judicial gracias al filtrado FORTIGATE

Tech

Si se usa un equipo neutro, la IP 1.1.1.1 funciona correctamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el Askey secuestran la 2.2.2.2 y funciona guay la 1.1.1.1 xD

miroctum

No te recomendaría que usases el 1.0.0.1 como principal, soy de Movistar y he tenido problemas importantes para navegar, aparte no funcionaba bien algunos servicios de PS4

Con los DNS de Google no ha pasado.

Lo que funciona perfectamente son los servidores DoH de Cloudflare que están disponibles en Firefox y muy pronto en Chrome

🗨️ 1
miroctum

Me refiero a los servidores DNS over HTTPS que funcionan en Firefox.

Todos funcionan, incluyendo los de Cloudflare.

Usar el DoH de Cloudflare equivale a utilizar los DNS 1.1.1.1/1.0.0.1