BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo se llamaban las redes móviles para IoT y qué operadoras tienen?

PercebesBenz

Necesito un par de SIM para dos dispositivos que van a enviar y recibir pocos datos, y puede que en algún momento lleguen a realizar alguna llamada automática.

El problema es que me he olvidado de cómo se llamaban las redes específicas para IOT, y no recuerdo ningún operador, así que no puedo buscar, no sé por dónde empezar (y Google no para de mostrarme basura, cada vez más inútil).

¿Alguien me puede refrescar la memoria?

BocaDePez

Ion mobile con el extra de IP fija. Ideal para dispositivos IOT

🗨️ 1
PercebesBenz

Yo no veo que sea ideal con esas tarifas. Que yo recuerde los consumos se medían en céntimos.

Ikaro1968
1

IoT = Internet of Things para los no versados.

naveganteperdido

pues yo buscando en Google tarifa datos iot me han salido resultados, que estas buscando?

🗨️ 1
PercebesBenz

Casi todas me salían sobre redes 3G y tal, pero ya encontré el tema, creo que son las narrowband las que busco.

dev-elizabeth

Supongo que te refieres a NB-IOT, pero realmente no necesitas siempre eso para IOT. Si el consumo de energía no es un factor importante y los dispositivos lo soportan, puedes usar el resto de redes y así tienes muchos más proveedores para elegir.

BocaDePez

Simyo con el bono de datos por un euro al mes es insuperable. Igualmente también lo es para líneas de solo voz, con el bono de minutos mensual por un euro.

interceptor
1

Cellnex opera su propia red, Sigfox creo que se llama pensada para el IoT

pegaca0

¿Te refieres al M2M?

BocaDePez

Lo primero es saber que vas a hacer con ello y en que condiciines va a estar el dispositivo

Si solo necesitas dos SIMs, te recomiendo que pilles cualquier linea movil que te resulta barata y que cubra tus necesidades de voz y datos y solo cuando te metas en algo mas serio, miles de sims, portal de gestion, APN especifico, hables con las grandes operadoras o con omvs especificas de IoT

naveganteperdido

pero estas sims se pueden usar en cualquier modem/movil?, porque una cosa que veo es que parece que almenos algunas usen protocolos muy especificos en layer 1