BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Cómo limitar conexiones WIFI?

txumino

Buenas. Resulta que tengo el router ct 5361 configurado para jazztel 20Mb con Fast Path activo, con 3 ordenadores conectados por wifi, y el mio conectado por ethernet. Todo me va perfecto excepto a veces cuando me pongo a jugar. El ping parece estable pero me dan muchos lagazos, cada minuto más o menos, tengo configurado el QoS y se nota, porque sin él ya si que es imposible jugar. Entonces si el QoS se queda corto, ¿qué puedo o qué me recomendais que haga para limitar la conexión y que queden entre un 30% de límite sin ocupar para que me vaya el juego fluido?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con un wrt54gl con el firmware DD-wrt puedes definir el ancho de banda para cada mac de forma independiente.... pero es no es un router ADSL sino uno neutro y conectarlo como ap no es simple.

Lo que pides son funcionalidades que no se encuentran en la mayoria de los routers domesticos, salvo casos como el anterior con un firmware externo a linksys... aunque creo que dicho software es compatible con mas routers y modelos, pero muy pocos routers adsl.

🗨️ 2
txumino

pero se puede limitar tanto la subida como la descarga a cada mac? y otra pregunta cuanto puede costar el wrt54gl?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lista de routers compatibles con el firmware
wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

Incluso hay un router ADSL2+ WAG54GP2 (ONLY VERSION 2) de linksys...

Caracteristicas del firmware

wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/%C2%BFQu%…%22DD-WRT%22

Desconozco la respuesta que quieres, pero buscando he encontrado esta pagina bastante jugosa en los metodos de QoS que puede utilizar

lifehacker.com/ensure-a-fast-internet-co…ed-it-326543

El precio pueden ser unos 70 Euros un wrt54gl de pixmania, pero luego te queda montar tu router como bridge y poner el wrt54gl como router y ahi enlazar al resto de aparatos.

Asegurate que es lo que necesitas antes de comprarlo y ademas ten en cuenta que esto no es un plug & play