BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo liberar gratis el módem Huawei E220 de Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo...

tumerudi
4

Esto está visto en otras dos páginas web y hay que tener cuidado al hacerlo para no cargarnos nada. Si no se sabe lo que se hace o uno no se fía, no está seguro, etc. es mejor no hacerlo y llevarlo a una tienda. Los autores no se hacen responsables de cualquier fallo o avería ocasionada por este procedimiento:

(link roto) (Adaptación de GSMSpain):

LEER DETENIDAMENTE! No resuelvo dudas!!!

1. Desinstalar TODO el software de Vodafone, Movistar, Orange, Huawei... TODO!

2. Descargar:
- Mobile Connect y Drivers: (link roto)
- Firmware 11.117.10.00.00.B268: (link roto)
- QC BQS Analyzer: (link roto)
- E220 SIM unlock: (link roto)
- Mobile Partner Windows+Mac: huawei.com/en (OJO! Al descargarlo debemos añadir la extensión .ZIP)

3. Instalamos Mobile Connect y Drivers. Al finalizar conectamos el modem SIN tarjeta y esperamos a que sea detectado. Si se lanza el Mobile Connect o la instalación del software del modem, lo cancelamos.

4. Actualizamos el firmware del modem a la versión 11.117.10.00.00.B268. Abrimos el programa, next, next... Si va todo bien nos saldra una ventanita con el IMEI del modem y listo.

5. Desconectamos y conectamos de nuevo el modem. Si se lanza el Mobile Connect o la instalación del software del modem, lo cancelamos.

6. Abrimos QC BQS Analyzer, vamos a "Hardware Forensics" y selecciona "Use Com/USB Port".

7. En la nueva una nueva ventana ariba esta la pestaña "Serial Com Port" y ahí seleccionar el modem, hay que elegir el que indica "Huawei NOSEQUE - 3G PC UI Interface (COM x), donde "COM x" te indicará el puerto com al que está conectado el E220. (si no apareciera cerrar QC BQS Analyzer, volver a abrir el programa de actualizacion del paso 4 hasta que detecte el modem, cerrarlo y volver a abrir el QC BQS Analyzer para continuar con el punto 6)

8. Más abajo, en la derecha pulsamos "Send Cmd". Si va bien, en el cuadro de abajo veremos números y letras. Si no, reinicia el ordenador, conecta el modem en otro puerto USB y vuelve al paso 3.

9. Más abajo, a la derecha selecciona en el desplegable "Display NVItem", introduce en la casilla Item "1156" y dale a "Lets Go". Si va bien, en el cuadro te saldrá el código de liberación. Es algo como:
0x1156 - OK

01 02 32 35 38 31 32 33 31 37 00 00 F1 10 12 F4
10 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

..25812317.....................................

El código de liberación es 25812317. Lo apuntamos.

10. Cerramos QC BQS Analyzer, desconectamos el modem, colocamos una SIM de otra compañía y lo conectamos. Si se lanza el Mobile Connect o la instalación del software del modem, lo cancelamos.

11. Abrimos E220 SIM Unlock, introducimos el código y libre! Imagen original en http://www.3gspain.org/foros/images/smilies/estoes3G.gif

12. Para rematarlo, abrimos la actualización del Mobile Partner e igual que el firmware, next, next, next... Al terminar desconectar el modem, desinstalar el Mobile Connect desde el Panel de Control, reiniciar y ya podeís conectar el modem para usarlo.

Recordar, el Mobile Partner teneís que configurarlo por vuestra cuenta. Es fácil, mirar aquí o buscar en Google.

Por si las moscas, esto es una adaptación del tutorial: (link roto)

Relacionado: subir a 7,2 Mbps ese mismo módem y flashear el módem Huawei E220.

lema442

Me parece muy buena esta info y facilito, un minipunto pata tumerudi.

🗨️ 11
tumerudi

De todas formas insisto: hay que hacerlo con cuidado y haciéndose responsable de lo que pueda pasar.

Si yo tuviera uno de esos lo haría sin dudarlo, pero con cabeza y asumiendo riesgos :)

🗨️ 3
ferlamza

Hola, buenas tardes, soy nuevo en esto y en este foro.

He intentado actualizar el firmware de mi Huawei E220, antes de terminar me dio un error, y ahora no me lo reconoce, lo pongo en el USB y como si nada.

¿Que puede pasar? Gracias.

Alguien sabe si tiene solución o lo tiro a la basura. O sabeis de alguna wweb donde pueda consultarlo.

Gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

teralo a la basura mejor ¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que sé, los modem Huawei se puede liberar por imei, hay un codigo que introduces en tu modem y queda libre. Es una solucion si con el Kulakendi te da error. Además no pierde la garantía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jyjjjjjgjggggg

BocaDePez
BocaDePez

buenas. en mi caso tengo un huawei e153 de claro, ahora estoy en costa rica y me pidio codigo de desbloqueo, inserte uno y no mi sirvio y tenia 9 intentos, y sali, ahora no me pide codigo de desbloqueo y dice que debo insertar la sim correcta. como hago para desbloquear???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

amigo estoy en lo mismo me puedes ayudar

BocaDePez
BocaDePez

amigo estoy en lo mismo me puedes ayudar YAGOK18@GFMAIL.COM

BocaDePez
BocaDePez

Aqui hay una buena Informacion para Liberar sus modem utilizarlos con las operadoras que desen, te explican muy bien los pasos son sencillos y te dan todas las herramientas. libera tu modem en liberamimodem.blogspot.com/

BocaDePez
BocaDePez

Puden Liberar Su Modem de Internet, desde esta Pagina te explican paso a paso como hacerlo. si deseas Liberar tu modem totalmente Gratis entra en liberamimodem.blogspot.com/

oute

chincheta! no?

🗨️ 2
tumerudi

Sip, yo creo que es información interesante :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo los programas para desbloquear tu modem manin

jhonnyes21@hotmail.com

daveric

temerudi, a ti te ha funcionado?.

Yo despues de mucho quitar, poner, quitar, poner, quitar poner el modem en el usb, he conseguido actualizar el firmware. Pero el problema me viene despues, cuando tengo que ejecutar el programa Qmat. Al abrir ese programa y darle a la opcion " SEND CMD " jamas me reconoce el modem para poder seguir con la fase de finalizacion de desbloqueo.

¿A que puede ser debido?, ¿a alguien mas le ha pasado?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

En algun foro lei entre el paso 4 y 5 seria conveniente abrir el puerto usado el archivo de actualizacion, lo ejecutas y en cuanto te detecta el modem cancelas, con el puerto abierto ya puedes pasar al Qmat, al menos a mi me ha funcionado asi.

🗨️ 5
tumerudi

Si te acuerdas del enlace del foro, ponlo, ayudaría mucho a quien lo necesite ;)

BocaDePez
BocaDePez

no me queda claro, me podias explicar donde se abre ese puerto? gracias!

🗨️ 3
oute

ejecutas lo de actualizacion para q te detecte bien el modem... luego lo cierras una vez te lo haya detectado y prosigues con la liberacion, eso he entendido.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
tumerudi

Yo no tengo ese módem, así que no he podido probarlo. He visto que mucha gente lo ha liberado, pero no puedo decirte más...

🗨️ 5
daveric

Temerundi, ya me ha funcionado. Gracias

🗨️ 4
tombcat

Ole, todo perfecto y muy sencillo.... Lo unico, con simyo me conecta a tan solo 53 kbps.... no es mu normal, no???

Toy bajo cobertura 3g... lo unico ke se ve ke se pilla regular y mas bien se queda en 2g.... PEro si me conecto via movil-pc la velocidad es de 300 y pico kbps..... aunke he notado que con esta funciona todo correcto cosa que con movil- pc por ejemplo el messenger me da muchos problemas de conexión... y las paginas no es ke vayan volando pero si mas rapidas con la huawei... eso como se come????

🗨️ 3
oute
🗨️ 2
tombcat
🗨️ 1
oute
BocaDePez
BocaDePez
1

Actualizado, proceso más seguro y eficaz:

para liberar gratis correctamente haced esto:

1. sin desinstalar nada aún, actualiza el e220 (con la sim quitada) con este firmware v9 mobilebroadbandrocks.com/wp-content/uplo…09.00.00.zip la mas estable y capaz de descargar a 7.2mbps o éste v10 emome.net/files/mobileinternets/E220Upda….00.B268.exe

2. instala la version utps... del mobile connect de aqui www.huawei.com/mobileweb/en/doc/list.do? … 1&id=736

3. cancela la instalación del mobile connect que arrancará cuando se reinicie el e220 o cierra el programa que se haya abierto (mobile partner o connect) o di no si pregunta desinstalar el antiguo, según el caso

4. desinstala del disco duro el mobile partner o connect que tenias instalado

5. quita y vuelve a insertar el e220 e instala todo (instalará los drivers)

6. comienza de nuevo la actualización del paso 1 o 2 y cuando detecte las versiones del e220 cancela el proceso, es importante realizar este paso y cito textualmente: ...pues a ver falta un paso en este manual, y es que despues de actualizarlo, ahi ke abrir otra vez el programa de actualizacion y cuando detecte el moden le damos a cancelar y entonces abrimos el qc analizer, si os saltais esta paso pues el proceso se hace interminable y el archivo no es valido, espero que os sirva de ayuda

7. realiza los pasos nº 3 y siguientes explicados aqui repositorioweb.blogspot.com/2008/11/libe…-gratis.html (con el qmat realiza los pasos rapidamente, tienes 10 minutos para extraer el efs.bin)

8. una vez terminado y para ponerlo en español, cierras el mobile partner, te vas al disco duro c > archivos de programa > mobile partner > abres runinfo.ini con el bloc de notas y donde dice en_us pones es_es, cierras guardando cambios y ya tienes el mobile partner en español en tu pc. lo tendras que hacer en cada pc que insertes e instales el e220

programas necesarios:

Qmat (link roto) (el antiguo, por si no te vale la versión actual, está aquí (link roto))

Xvi32 chmaas.handshake.de/delphi/freeware/xvi32/xvi32.htm

Unlocker lastmile.t-mobile.co.uk/datacardhelp/use…nload_id=135

by manocao©2009

de nada ;)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

por cierto, la configuración para conectar con cada operador es:

Movistar
APN: movistar.es
User: MOVISTAR
Pass: MOVISTAR

Orange
APN: internet
User: orange
Pass: orange

Simyo
APN: gprs-service.com
User: (vacío)
Pass: (vacío)

Vodafone
APN: ac.vodafone.es
User: vodafone
Pass: vodafone

Yoigo
APN: internet
User: (vacío)
Pass: (vacío)

el número de acceso es el mismo para todos, o sea, *99#

by manocao©2009

de nada otra vez ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pepephone

APN: gprs.pepephone.com

User: (vacio)

Pass: (vacio)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis cuales son los datos para Jazztel.

Enviar a miguelanxo1975@hotmail.com

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

el e220 simlock unlock.exe ha sido borrado, conseguirlo dentro de este pack (link roto)

taluego

manocao

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

más info:

para recuperar el e220 si murió (baja hasta Ressurection from Bricked Huawei E220) javamilk.com/2008/10/09/all-about-huawei…ware-update/

otro proceso completo (en inglés) javamilk.com/2008/10/09/all-about-huawei…ware-update/

nuevos firmwares desde la web en la que empezó todo mobilebroadbandrocks.com/e220-72mbps-fir…-11117100200 que enlaza al firmware v10.02.00 de M1 (singapur, más info (link roto)) y el v10.03.99 de maxis (malasia, más info maxis.com.my/maxisbb/selfhelp_e220_faq.asp). Éstos son firmwares específicos-mejorados-optimizados para las conexiones de banda ancha de estas empresas, frente a los genéricos dados en mi primera aparición un poco más arriba (la 09.00.00 y 10.00.00, al acabar en 00.00 son genéricas de huawei frente a las 02.00 y 03.99 específicas de otras compañías)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
YABT

hola mira si es posible y esta en sus manos necesito encarecidamente su ayuda, estoy averiguando que ip se utilizan para el roaming en cuba de movistar o vodafone canada, yo se ahora que vodafone españa es 212.73.32.26 puerto 8080, pero por esta via solo hay acceso a sitios no seguros, me gustaria tener acceso a los sitios seguros, es decir https, sabe ud algo de esto? Por favor le agradezco de antemano

este es mi email por ai hay alguna respuesta: yanobatur@hispavista.com

BocaDePez
BocaDePez

Cuando meto el codigo de 8 dígitos en el 05_E220 SimLock_UnLock.exe me sale error: "Data Card not found¡¡ ¿Alguien puede ayudarme?

BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, funciona a la primera!!

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias manocao, ha funcionado a la perfeccion!

BocaDePez
BocaDePez

metodo 100x100 efectivo,no se tarda ni 10 min. y si lo he conseguido hasta yo a la 1º que se lo basico de ordenador lo puede conseguir quien sea ajjajajaj...solo me queda una consulta...que tarjeta sim meto en el modem??? sale muy caro contratar una linea de datos??? o puedo poner la de mi mobil que tengo linea de internet de iphone???

saludos y gracias por este manual!!! tngo otro modem si alguien lo quiere que me diga cosas!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo uso simyo, la sim de prepago vale:

hasta 100mb al dia pagas 1€ por dia de conexión y si no sobrepasas los 500mb al mes solo pagas 5€ al mes

(no es muy rápida, 500-700kbps y se desconecta mientras no la usas, pero es la más barata)

o si no la tarifa plana de contrato sin compromiso de permanencia por 25€ al mes

infórmate en la web

manocao

keko10es

hola a todos

Acabo de actualizar el firmware y el UTPS y ahora mi windowsXP sólo lo reconoce como dispositivo de almacenamiento y no como modem. Además, si ejecuto otra vez el programa del firmware, me dice que no encuentra dispositivo. He reiniciado y buscado informacion por la red pero no hay nada

¿Qué puedo hacer? Además de llorar ;-)

Keko

BocaDePez
BocaDePez

una vez mas me arrodillo ante la sabiduria de algunos, sin animo de lucro :D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me podeís de cir si este sistema sirve para el k3520, o, donde puedo encontrar instrucciones para liberarlo.

Gracias

ferlamza

Hola, buenos dias, soy nuevo en esto y en este foro.

He intentado actualizar el firmware de mi Huawei E220, antes de terminar me dio un error, y ahora no me lo reconoce, lo pongo en el USB y como si nada.

¿Que puede pasar? Gracias.

Alguien sabe si tiene solución o lo tiro a la basura. O sabeis de alguna web donde pueda consultarlo.

Gracias de nuevo.

🗨️ 6
oute

antes de tirarlo vete a una tienda, aun esta en garantia?

saludos

🗨️ 3
ferlamza

No creo que tenga garantía porque lo compre con puntos Vodafone pero de Km.0 en Internity.

¿A que tienda podría llevarlo? ¿A una de Vodafone?

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Transparente y simultáneo trafico de los protocolos SIP y H.323.
Posibilidad de implementar varios tipos de Proxys, posibilidad de elegir cada Proxy para cada prefijo en un plan de discado (Dialing Plan).
Sistema avanzado de Ruteo y tarifas.
Soporte de NAT para H.323 y SIP.
Flexible Ruteo de llamadas.
Sistema integrado de Tarifación independiente.
Posibilidad de manejar cuentas Pre y Post Pago.
Posibilidad de manejo para usuarios, bloqueos y ajustes.
Posibilidad de generar grupos de usuarios.
Posibilidad de crear y manejar Tarifas, posibilidad de atribuir tarifas a usuarios individuales.
Interfaz Grafica de Manejo (Presentación estadística de Datos, facturación, cuentas de clientes, Generación de Pin, Manejo de Tarifas, Planes de Discado y otros).
Interfaz Grafica de representación del tráfico concurrente en tiempo real, numero de clientes en línea, con la división en diferentes tipos de servicios.
Interfase Web para clientes, presentación de historial de conexiones, posibilidad de exportación a archivos, presentación de realizar pagos en línea.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y por q teneis q mandar esto en mi nombre a la gente por correo, ya os valeeeeeeee

oute

Prefier no abrir un tema nuevo,

Al subir a 7,2 Mbps este módem, ¿a cuanto asciende la velocidad de subida?

Alguien en este foro lo hizo, ¿hay mucha diferencia? tengo simyo (orange) y muy raramente paso de 1,8Mbps, no creo que sirviera de mucho, no?

lei en enlace que dais pero no me aclaró estas cosas

saludos

dj4smx

hola tengo un modem Huawei E220 de vodafone le ha liberado hace un mes trabajaba bien con una tarjeta de movistar, pero ayer me pedio que inserar la tarjeta sim aunque esta dentro (la de movistar) cuando meto de vodafone trabaja bien me pide el pin y todo , pero cuando meto lo de movistar me dice que tengo que inserar la tarjeta sim,
que hago? algun puede ayudarme
ah una cosa he intentado de desbloquearle otra vez pero no podido
necessito vuestra ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Genial a la 1ª super bien explido GRACIAS!!!

BocaDePez
BocaDePez

como hago para saber el codigo de restringencia que pide el moden huawei para abrir las bandas

BocaDePez
BocaDePez

Para liberar modem HUAWEI solo ingrtesan a (link roto) y ahi les dan el codigo de desbloqueo.

BocaDePez
BocaDePez

hola

Muchos de los teléfonos Huawei no son liberables por medios convencionales como lo son las liberación por cajas especiales de desbloqueo. Es por eso cuando yo quise liberar mi Huawei Ideos u1850 de Unefon no encontré a ningún técnico que fuera capaz de liberar este teléfono con la cajas así que no había ya esperanza para mi de cambiar mi celular de una telefónica a otra. Entonces buscando en la web en foros como este encontré a un usuario que decía haber liberado su celular vía el método de liberación por código IMEI, así que decidí visitar la pagina que recomendó y en menos de 24 horas ya tenia mi teléfono liberado. Ahorita lo estoy usando perfectamente con el servicio de Telcel de Mexico y todo le funciona a la perfección, estoy sumamente agradecido así que decidí compartir esta pagina contigo para que tu también puedes disfrutar de un teléfono liberado sin candados de ningún tipo. Saludos y suerte.

abcell.co/?s=servicio+de+liberacion

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pregunta, yo anteriormente libere mi modem de internet ZTE MF190 y lo ocupe muy bien unos 4 dias despues se me quemo, seria alguna falla del modem o sera por la imcompatibilidad de señal o algo no se si es el fabricante o fue mala suerte ayuda, me compre uno nuevo y tengo miedo que se me queme respondan porfa

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Llego al paso 9, y cuando introduzco el valor 1156 en Item y le doy a Let's Go, me sale 0x1156 No Item

Alguien sabe por qué y cómo solucionarlo?

Gracias!